IniciocomicsLuke Cage, la nueva serie de Marvel ya está en marcha

Luke Cage, la nueva serie de Marvel ya está en marcha

Tras el estreno de Daredevil por Netflix y la inminente Jessica Jones, la tercera serie Marvel será, como ya anunciamos un año atrás, Luke Cage, uno de los primeros héroes afroamericanos de la historia del universo Marvel.

Repetimos para los que aún no lo saben que las series Marvel serán cinco en total y tratarán sobre héroes callejeros cuya acción transcurrirá en la ciudad de Nueva York. Estos héroes estarán lejos de las grandes epopeyas de Los Vengadores o las aventuras de ciencia ficción de los X-Men. Sin duda las series de La Casa de las Ideas nos acercarán al lado más humano y mundano del universo Marvel.

Las series a tratar (por orden de aparición en la pequeña pantalla) serían: Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage e Iron Fist. Luego se haría una quinta serie llamada Los Defensores que sería la unión de los héroes neyorkinos tal y como sucediera con sus “hermanos mayores” los Vengadores. ¿Qué os parece esta idea? Originariamente los Defensores era el antigrupo de Marvel compuesto por el Doctor Extraño, Namor, Silver Surfer y Hulk. Los tiempos han cambiado y ahora, para la televisión los Defensores serán personajes muy diferentes.

Cheo-hodari-coker
Cheo Hodari Coker

Marvel ha anunciado a Cheo Hodari Coker como el showrunner y el productor ejecutivo de al menos la primera temporada, además de escribir los dos primeros episodios de la serie. Bueno, es todo un lujo para este escritor que ya interviniera en NICS: Los Ángeles, Notorious (2009), Southland (2009) y Almost Human (2013). Parece una elección solvente. Los resultados los veremos pronto.

¿Para cuando se espera el estreno de Luke Cage? Para 2016, por lo que aún nos queda un añito de espera. Lo mejor (o peor) es que como Daredevil o Jessica Jones será emitido por la plataforma Netflix, continuando la relación entre la cadena de distribución y Marvel. Para relacionar este serie con las anteriores hemos de aclarar que Luke Cage podría ser una especie de spin-off the Jessica Jones ya que el personaje será introducido en esta producción. ¿Habrá salto al cine de este héroe y de los demás héroes callejeros? En principio no hay nada definitivo pero Marvel, en su momento ya aclaro (al contrario que pasa con DC) que las películas y las series están en el mismo Universo, por lo que no me extrañaría que todo el elenco Marvel apareciera en algún momento en Los Vengadores La guerra del Infinito. Se me ocurre esta película porque en principio todos los héroes de La Casa de las Ideas se deberán juntar para combatir a Thanos. Aún así, el film que más se adecuaría a los héroes de Nueva York sería el otro vecino: Spiderman.

El actor Mike Colter será Luke Cage y Krysten Ritter, Jessica Jones. Podéis leer un artículo muy completo de hace 4 meses donde damos los nombres de las últimas incorporaciones a las series Marvel.

A mi Luke Cage si me convence, sin embargo la actriz que hará de la heroína Jones no me transmite tanto. Ojalá esté equivocado y ambos lo borden en sendos papeles.

Una curiosidad. ¿Sabías que Nicolas Kim Coppola se cambió el nombre para que no le relacionaran con su tío Francis? ¿Y sabíais que adoptó el apellido de uno de sus héroes Marvel favoritos? Ahora se hace llamar Nicolas Cage. ¿Os suena de algo este actor?

Un saludo y sed felices.

luke-cage-fanart

Mario Losadahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS