IniciovideojuegosNoticias y novedades de videojuegosMadrid Games Week: La feria del videojuego es cada vez más espectacular

Madrid Games Week: La feria del videojuego es cada vez más espectacular

Una vez más el Madrid Games Week ha triunfado. La feria del videojuego de la capital española no para de crecer y nosotros, como es una de las cosas que nos hacen felices, no podíamos perdérnoslo.

A 15 euros la entrada (¡Qué dolor!) podemos pasar una tarde en un ambiente videojueguil en el que nos encontramos muy cómodos. Grandes estructuras promocionando los nuevos títulos, cosplays, competiciones, merchandasing friki por todos lados… un especie de paraíso en el que, como pega, todo es un poco caro. Como este evento es cada vez más importante han pasado de ocupar un pabellón del IFEMA a dos, ya que el nuevo lo dedican exclusivamente a competiciones. League of Legends, Call of Duty, Counter Strike y HeartStone parecen tener un papel protagonista allá donde se presentan, pero aun así es imposible olvidar el especie de coliseo que se montaron para contemplar la competición de Street Fighter.

games-week-street-fighter-cosas-felices

Ha habido promociones espectaculares. Es el caso de Assassin’s Creed con su nueva entrega ambientada en Londres. Un mini Big Ben (mini pero grande en comparación con lo que había al lado) permitía saltar a una colchoneta para sentirse como el protagonista del nuevo título. Un rocódromo, cerca de una casa estilo oriental, servía para introducirnos en el mundo de Uncharted. Un enorme Fighter de Star Wars tamaño “real” nos acercaba al prometedor Battlefront. ¡Y cada sitio estaba rodeado de consolas para poder jugar! Y tampoco podemos olvidar las plataformas para competir en Need For Speed, Rainbow Six y Guitar Hero. Todo a lo grande.

battle-front-cosas-felices

Sin embargo hay dos menciones especiales que, siendo muy importantes, pasaban un poco desapercibidas. La primera es un stand que permitía jugar a la cada una de las Play Station con motivo del veinte aniversario, desde el gran turismo al Bloodborne. Un tributo muy especial en honor a esa consola que tantos buenos momentos nos ha dado. La segunda referencia obligada, y posiblemente la más importante de todas, es la que dedicamos al apartado de videojuegos indie que están promoviendo las empresas españolas que están empezando en este mundillo. Todas proponían ideas muy originales y novedosas. Destacamos un nombre en especial que nos pareció tan divertido como original: Justas Injustas, o lo que es lo mismo, competiciones medievales subidos en monociclos, o caracoles, y con armas absurdas como micrófonos, señales de tráfico o fregonas. O, por ejemplo, The Rotten God, un horror survival con una ambientación -en el juego y en el stand-, que acojonaba bastante. Y es que hay que apoyar las empresas de aquí que se dejan la piel pese a la situación del país.

Finalmente también había apartados dedicados a las nuevas tecnologías, como impresoras 3D, o revivir clásicos como la Super Nintendo o la MegaDrive. Una antítesis que nos hace recordar de dónde venimos, hacia donde queremos ir y, sobre todo, dónde estamos en este momento: en una época donde los videojuegos han pasado a ser populares y a ser reconocidos como un producto cultural merecedor de una gran feria.

Y os dejamos con una foto de Chicote, de Master Chef, que no pudo evitar ir a probar el BattleFront.

chicote-battlefront

Miguel de Lyshttps://mundodelys.com/
Periodista, con lo bueno y con lo malo. Amante de la historia, la actualidad, la tecnología, los videojuegos, los viajes y la música.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad