Mangas en el mercado en octubre: Novedades, continuaciones y nuevas ediciones

2

¡Bienvenidos y bienvenidas a esta nueva sección para los entusiastas del manga! De manera mensual, podréis conocer los lanzamientos que las siguientes editoriales hacen de mangas en España: Norma Editorial, ECC Ediciones, Panini Comics, Milky Way Ediciones y Planeta Cómic. Antes de empezar con la lista, debo hacer algunas aclaraciones: solo daré la sinopsis de las novedades para no dar (ni tampoco darme a mí) spoilers de títulos que continúen publicación. Respecto a las fechas, Norma Editorial hace sus lanzamientos días antes de que empiece el siguiente mes por lo que los títulos que lance el 31 de octubre quedan para la entrada de noviembre (sí, la nueva edición de Akira la meteré en el mes de noviembre). En el caso de Milky Way Ediciones, salen la última semana de cada mes.

Esta entrada de octubre ha sido publicada con bastante retraso pero no ocurrirá con las siguientes, saliendo la última o la primera semana de cada mes.

Sin más dilación, os recomiendo agarrar una libreta y un bolígrafo y preparar vuestras carteras porque estoy segura de que, al igual que yo, os entrará el ansia viva cuando leáis alguno de los títulos.

Norma Editorial (a la venta desde el 27 de septiembre)

Los nuevos lanzamientos son:

Cardcaptor Sakura #1: Sakura Kinomoto se convierte en cazadora de cartas tras abrir un libro mágico, emprendiendo la misión de capturar las cartas de Clow.

Color Recipe #1: Shoukichi es un estilista con problemas para relacionarse con los demás que empieza a trabajar con Fusuke, que es su polo opuesto. Las cosas cambiarán entre ellos cuando Shoukichi deje a Fusuke pasar la noche en su casa tras haber perdido el último tren, metiéndose este último en su cama.

Isaak #1: Con la guerra de los Treinta Años como telón de fondo, el guerrero japonés Issak luchará como mercenario en el bando de los protestantes con la única finalidad de capturar al asesino de su maestro y vengar su muerte.

Monster Hunter Epic #1: Desde pequeño, Yamato ha soñado con convertirse en un cazador de monstruos como su admirado Kuja. Así, junto a su amiga Mai que tiene un gran talento para el dibujo, comenzará un viaje en el que se enfrentará a todo tipo de monstruos para así convertirse en el mejor cazador.

Seraph of the end: Guren Ichinose, catástrofe a los 16, 1: Precuela del manga Owari no seraph, se centra en el personaje de Guren Ichinose, quien logra entrar en la Escuela de Secundaria Shibuya, que es una escuela de magia dirigida por la familia Hiragi. Debido a su origen, tendrá que hacer frente a los desprecios de sus compañeros sin que ello haga tambalear su ambición de lograr ser más poderoso que los Hiragi.

Pone. El arte de Posuka Demizu: En este Art Book, podemos encontrar una recopilación de los trabajos de Posuka Demizu, autora de The Promised Neverland.

Los mangas que continúan su publicación son los siguientes:

Ataque a los Titanes. Antes de la caída #15 – Fire Force #12 – Guardianes de la Noche #7 – Hinowa ga crush #2 – IM El sumo sacerdote Imhotep #9 – Jagaaan #2 – Kageno también quiere disfrutar de la juventud #3 – Paredes que nos separan #3 – Pokemón. Diamante y perla #5 – The Seven Deadly sins #34 – The Legend of Zelda. Twilight Princess #5 – The Promised Neverland #9 – Yona, princesa del amanecer #20 y #21

ECC Ediciones

Los nuevos lanzamientos son:

Indigno de ser humano #1 (17 de septiembre) : Junji Ito es el encargado de adaptar al manga este clásico de Osamu Dazai que tiene como protagonista a Yozo Ooba, un joven con un alma atormentada y pensamientos oscuros que mantiene una fachada de payaso y de indiferencia ante las circunstancias que le rodean, con la esperanza de que un día su sufrimiento de estar vivo termine.

La tierra de las gemas #1 (17 de septiembre): En un futuro lejano, nos transformamos en gemas, encontrándonos en esta obra con 28 gemas inmortales cuyo cuerpo puede recomponerse sin importar los daños y que entrarán en lucha contra les lunaries, quienes quieren convertir en adorno a estas poderosas gemas.

Compendio de la verdadera historia universal (1 de octubre): se recogen sucesos y personajes relevantes en la historia mundial a lo largo de diferentes épocas recurriendo al humor negro.

Los mangas que continúan con su publicación son los siguientes:

El 10 de septiembre, Hasta que la muerte nos separe #8 y Perfect World #6. El 17 de septiembre, Kakegurui Twin #6, el 30 de septiembre Qué difícil es el amor para un otaku #2 y el 1 de octubre, Inspector Kurokôchi #21. 

Panini Comics

Los nuevos lanzamientos son:

Banana Fish #1 (24 de octubre): El protagonista es Ash Lynx, líder de una banda de delincuentes y juguete del líder mafioso Papa Dino. La vida del joven cambia cuando escucha de la boca de un hombre moribundo las palabras Banana Fish, convirtiéndose este misterio en su obsesión y enfrentándose a quien haga falta para poner fin a Banana Fish.

El marido de mi hermano #1 (24 de octubre): Tras la muerte de su hermano un mes atrás, Yaichi, un padre japonés bastante tradicional que vive con su hija Kana, tendrá que aprender a lidiar con la llegada desde Canadá del marido de su difunto hermano, Mike, siendo la convivencia entre ambos hombres algo incómoda por tendencias homofóbicas de Yaichi y los choques culturales que tendrá que enfrentar Mike.

Berserk: Guía oficial (31 de octubre): En este volumen, se recogen personajes, eventos y toda clase de detalles del universo Berserk. Además, también incluye una entrevista con el autor de este manga, bocetos de los personajes y un adelanto de lo que está por venir.

Los mangas que continúan su publicación se lanzan el 24 de octubre y son Blazer Drive #3 y Hunter x Hunter #36.

Milky Way Ediciones

Los nuevos lanzamientos son:

Blue Period #1: Sin saber qué hará cuando acabe el instituto, Yatora Yaguchi descubre su verdadera vocación tras pintar un paisaje: el arte. Así, sin conocimientos básicos sobre el arte ni experiencias, trabajará sin descanso para tener los conocimientos y talento necesarios para entrar en la prestigiosa Universidad de Arte de Tokio.

The Golden Sheep #1: De niña, Tsugu tuvo que separarse de sus amigos a causa de una mudanza, enterrando los cuatro una cápsula del tiempo que prometieron desenterrar cuando pasaran siete años. Tiempo después, Tsugu regresa a la ciudad y vuelve a ver a sus amigos, dándose cuenta de que no son las mismas personas que conoció siendo una niña.

Killing Stalking #1 (manhwa): Yoon Bum está perdidamente enamorado del perfecto y encantador Sang-woo. Un día, Yoon termina colándose en la casa del objeto de su obsesión, descubriendo entonces que el ejemplar Sang-woo en realidad es un asesino en serie.

Los mangas que continúan su publicación son:

Given #3 – Atelier of witch hat 5 – La balada del viento y los árboles 8 – Kamisama no Joker 2 – Nuestra Salvaje Juventud 5 – Beastars 9 – Love at 14 #2 – Bakemonogatari #6

Planeta Cómic

Los nuevos lanzamientos están a la venta desde el 15 de octubre y son:

MW: Michio Yuki es un ejemplar trabajador de banco pero, en realidad, es un criminal cruel que siempre logra escapar de la policía. El único que conoce su verdadera cara es el sacerdote católico Garai, quien es además su amante y se ve incapaz de delatarle ante la policía, siendo poco a poco implicado por Michio en sus crímenes para tenerle bien atado

Daily Butterfly #1: Narra la historia entre la calmada Suiren acaba de ingresar en la escuela y Kawasumi, un entusiasta del karate, despierta su curiosidad. El sentimiento de curiosidad es mutuo entre ambos pero tienen problemas para hablar con personas del sexo opuesto, dando inicio a una dulce historia de amor.

My Hero Academia Vigilante Illegals #1: Esta precuela de My Hero Academia nos presenta a un grupo de héroes que no han sido elegidos para actuar como tales sino que lo hacen por su propia voluntad.

Sword Art Online: abec Art Works: Libro que contiene ilustraciones de las nueve primeras novelas, manga, posters inéditos y diseños de personajes del anime, entre otras imágenes.

Dragon Head #1: Un tren repleto de estudiantes descarrila dentro de un túnel. Tres estudiantes deberán aprender a sobrevivir en un ambiente siniestro, lleno de cadáveres y prácticamente sin recursos al mismo tiempo que se enfrentan a la idea de que quizás no salgan de ahí.

Dragon Ball: Aquella vez que me reencarné en Yamcha: Un adolescente se reencarna en el mundo de Dragon Ball en el cuerpo de Yamcha y, al recordar que este personaje moría, intenta ser el más fuerte para escapar de este fatídico final.

Viaje a Agartha: Todos los días, Asuna escucha una radio que le regaló su padre fallecido. Un día, conoce a Shun, un joven que procede de una tierra desconocida y que acaba desapareciendo sin dejar rastro. Decidida a encontrar a Shun, Asuna emprenderá un viaje hacia el mítico país de Agartha junto al hermano de Shun, Shin, y Morisaki, quien desea ir a ese lugar para pedir a los dioses que resuciten a su esposa.

Los mangas que continúan su publicación y están a la venta desde el 8 de octubre son:

Vinland Saga #20 – Liar Game #5 y #6 – Marmalade Boy Little #7 – No me lo digas con flores #10 – One Piece #88 – 20th Century Boys #10 – Bloom into you #2 – Detective Conan vol. 2 #94 – Dragon Ball Super #4 – Dragon Ball Super #23 (Serie Roja, 234) – Dragon Quest VI: los reinos Oníricos #6. También continúan su publicación y se pueden adquirir desde el 15 de octubre Kamizake Kaito Jeanne #3 y #4 – El puño de la estrella del norte #3 – I´´S #3 – Dragon Ball Super #23 (Serie Roja, 235).

Estas son todas las publicaciones que estas cinco editoriales lanzan este mes de octubre. ¿A cuáles les has echado el ojo? Yo ya tengo una lista de títulos que no conocía y  que quiero (perdón, necesito) leer y hay algunos que me emociona que hayan empezado su publicación (por ejemplo, Banana Fish, su anime fue uno de mis favoritos del 2018) o la continúen porque, bajo mi punto de vista, son excelentes obras que merecen seguir con su publicación.

¡Nos leemos el próximo mes con más novedades!



el autor

Soy una pobre alma en desgracia que espera su carta de Hogwarts todavía en el Castillo Ambulante. Maestra y friki desde que tengo uso de razón. Devoradora de novelas y mangas. Amante del cine y el anime. Mis padres son DC y Marvel.

2 comentarios

  1. Buenas. Me parece una buena sección. En Manga, este mes, me he decidido por, «Bajo un nuevo cielo», de Editorial Ponent Mon. De Ken Fujii y Cocoro Hirai. Una obra que se publicó inicialmente en internet. Pero el gran éxito de público y crítica, fue la obra recomendada en el festival de arte de Japón, hizo factible su publicación fisica. Una historia familiar, sobre la amistad y el amor. Un saludo.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Malas noticias para los fans de Cowboy Bepop: apenas dos semanas después de haber empezado el rodaje de la adaptación a live action del popular…