IniciocineMarvel demanda al usuario que filtró el tráiler de Los Vengadores La...

Marvel demanda al usuario que filtró el tráiler de Los Vengadores La era de Ultrón

Ahora que está en boga en las redes sociales el cierre de páginas como series.ly, hemos ahondado en el tema y hemos visto que en todas partes cuecen habas. Y más concretamente en Estados Unidos ya que Marvel obligó a Google a dar la IP del usuario que filtró el tráiler de Los Vengadores La era de Ultrón el pasado 22 de octubre. Marvel tenía pensado sacar el tráiler durante la emisión de un capítulo de Agentes de SHIELD y así elevar su audiencia, pero un usuario pudo filtrar el vídeo días antes. Este hecho provocó una avalancha de descargas y cuando la filial de Disney quiso ponerle freno ya era imposible. Incluso tuvieron que sacar un simpático comunicado en Twitter diciendo que era culpa de Hydra.

B0npGVpIUAAxG9r

Podéis ver todos los tráilers que se subieron el 22 de octubre aquí.

Pero no es todo caritas alegres porque tras esta fachada, el pasado mes de noviembre y mediante una orden judicial Marvel tuvo que citar a Google para que le diera toda la información que tuviera de un tal “John Gazelle” que fue el seudónimo de la persona que subió a su cuenta de Google + el famoso tráiler. No sabemos quien se oculta tras este nick y realmente eso no es lo importante. Creo que lo interesante de esta información es saber que las grandes compañías (sin razón o no eso ya es opinión de cada uno) están poniendo demandas millonarias contra las personas que piratean sus productos digitales. La ley está para cumplirla y creo que para todos por igual, pero lo mismo no se aplica al 100%.

¿Mi opinión? Aunque es un delito el piratear o filtrar datos a la red, no creo que la ley esté actuando objetivamente porque estamos hablando que por subir una película a Internet te puedes enfrentar a un máximo de 6 años de cárcel y una indemnización multimillonaria (y digo MULTImillonaria) mientras que otros delitos mucho más graves para la sociedad y no para empresas privadas, su castigo es mucho menor.

Pero no voy a entrar en más polémica con este artículo. Sólo decir que si sabemos algo más de la demanda de Marvel contra el usuario John Gazelle lo iremos informando en el blog, como siempre.

Un saludo y sed felices.

Mario Losadahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

2 COMENTARIOS

  1. Ya estamos con lo de siempre. Pagamos todos justos por pecadores. Marvel gana miles de millones y demanda a un chaval por una cantidad que nunca podrá pagar… y los politicos de borracheras y putas. Así va el mundo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad