Inicio cine Marvel podría comprar los derechos cinematográficos de los X-Men por 2.000 millones...

Marvel podría comprar los derechos cinematográficos de los X-Men por 2.000 millones de dólares

El pulso Marvel vs Fox del que nos hicimos eco aquí en este artículo parece no tener fin. Y digo bien parece porque todos los meses tenemos una noticia que relaciona a ambas productoras.

Como todos bien sabéis, en 2016 tendremos tres películas relacionadas con los X-Men: Deadpool, X-Men Apocalipsis y Gambito y para 2017 la última entrega de Hugh Jackman como Lobezno. La apuesta de Fox por los mutantes de Marvel es muy grande y es lógico viendo el dinero que les ha reportado. Además después de esta segunda trilogía de los X-Men se espera un lapsus en sus aventuras e intentar seguir con otros héroes menos conocidos. Lo importante es no sobresaturar al personal, por eso si las películas en solitario de Deadpool y Gambito tienen éxito se esperan mas partes. Además, la Fox ya ha dicho que está en preproducción la  cinta de X-Men Nuevos mutantes, el primer grupo spin-off de sus hermanos mayores.

Pero todo esto ocurre ajeno a Marvel, fuera de su control y Disney está muy disconforme con este tema. Recordemos que La casa de Mickey compró a La casa de las Ideas por más de 4.000 millones de dólares en 2009. El problema es que por aquel entonces Marvel ya había vendido los derechos cinematográficos de X-Men, Spiderman, los 4 Fantásticos, Punisher, Daredevil…. Exceptuando los tres primeros, los demás héroes ya han vuelto a la casa madre (con “eso” de escribir “casa” me estoy hinchando) pero aún quedan cabos por atar.

Previa-Uncanny-Avengers-05-01

El rey sin corona de Marvel es Spiderman, su personaje más popular, y hace unos meses se llegó a un acuerdo con Sony para explotar al personaje, pero con los X-Men todo parece mucho más difícil. El Universo mutante ha llegado a ser durante más de dos décadas su filón más preciado. Uncanny X-Men fue su colección nº1 durante tantos años que es difícil seguir la cuenta y X-Men nº1 ostenta el récord Guiness del cómic más vendido de la historia. Los mutantes tienen una legión de seguidores, entre los que me encuentro, y eso que hace muy complicado que la Fox suelte la franquicia porque sus películas siguen dando tanto rédito en el cine que no interesa desprenderse de ellos.

Ahora con el fin de los X-Men en su particular Apocalipsis se espera un forzado parón y parece que sería la mejor fecha para que Marvel ofrecezca dinero por recuperar a sus personajes. Si todo sale como se espera La Casa de la Ideas tendría que abonar 2.000 millones extras por los derechos de los X-Men e incluirían en el lote a los 4 Fantásticos. Uno de los detalles de aún quedarían por ver sería el éxito o no de la inminente película de La Primera familia. Película de la que tanto, tanto hemos hablado.

Una vez más tengo que referirme al pasado. Disney pagó otra bestialidad de dinero por LucasFilm y ahora un desembolso por la franquicia mutante sería un plus a lo pagado hace 6 años por Marvel.

¿Veríamos a los X-Men junto a los Vengadores? ¿Daría tiempo para La guerra del Infinito? Según cuando se cerraran las negociaciones pero los mentideros en Hollywood ya hablan de una reunión para el 2020, justo después de la Fase III.

Poco más podemos añadir pero lo que si podemos decir es que en cuanto tengamos alguna noticia lo podréis leer aquí, en Las Cosas que nos hacen felices.

Un saludo y eso, sed felices.

Mario Losadahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

2 COMENTARIOS

  1. Muy interesante, yo de hecho espero que así sea, porque en mi opinión los x-men tenían que haber salido (o por lo menos mecionados) ya en La Era de Ultron. Un saludo!

  2. No se si sería buena o mala noticia pero al menos el universo Marvel estaría cohesionado y eso si es buena noticia.

    Buen artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

De amor y monstruos: un apocalipsis agradable y divertido

De amor y monstruos es una de esas películas distribuidas por Netflix que tuvieron un estreno limitado y muy discreto el año pasado, por...

Análisis de The Nevers. Temporada 1. Episodio 1

De la mano del prolífico Joss Whedon y a través de HBO nos llega The Nevers, interesante propuesta en formato steampunk que intriga e...

CW y su falta de respeto a SUPERGIRL y a DC [Vídeo de YOUTUBE]

Estrenadas ya las últimas temporadas de Batwoman, Supergirl y The Flash de CW me doy cuenta que el Arrowverso se está desmoronando y que...

Infierno bajo el agua, la película de terror favorita de Tarantino

Infierno bajo el agua (Crawl), es una película del año 2019 que Netflix ha añadido a su catálogo el pasado mes de marzo. El...

Reseña de Green Lantern / Green Arrow: Héroes Errantes en el Espacio, un clásico de DC

ECC nos trae Green Lantern / Green Arrow: Héroes Errantes en el Espacio, un tomo repleto de material clásico de DC que ningún aficionado...

Segundo tráiler de Fast & Furious 9 | Coches voladores, imanes y hermanos enfrentados

¿Fast & Furious 9? Si, ya van nueve entregas de esta saga que adelanta por la derecha a la palabra espectacular. Percusiones de infarto,...

Analizamos la Pesadilla de Bruce Wayne en el Snyder Cut de la Liga de la Justicia

El Snyder Cut ha reivindicado finalmente a la Liga de la Justicia en la aprobación de los fans y también generado muchas interpretaciones en...

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad