Inicio comics Marvel recupera a Lobo Rojo

Marvel recupera a Lobo Rojo

   “No hay en ningún sitio un personaje como Lobo Rojo […]. Como nativo, estoy muy emocionado al ver las cosas que puede hacer, él puede resolver problemas y, a la vez, codearse con el Capitán América, sin perder su esencia en este universo. Eso es lo increíble: Tener todos estos personajes de diferentes nacionalidades y etnias, pero no es todo es acerca de su cultura. Es acerca de lo que les hace ser héroes“.

Jeffrey Veregge

1872 Vol.1 4. Por Leonard Kirk y Jesus Aburtov.
1872 Vol.1 4. Por Leonard Kirk y Jesus Aburtov.

   Después de que fuera reintroducido en el cómic 1872, Marvel confirma a Newsarama que, en Diciembre, estrenará una colección dedicada a su personaje nativo americano Lobo Rojo. La serie será guionizada por Nathan Edmondson y dibujada por Dalibor Talajic, con la peculiaridad de que tendrá portadas del artista nativo americano Jeffrey Veregge.

   Lobo Rojo (Will Talltrees) fue creado por Roy Thomas y John Buscema, en The Avengers #80 (1970), como crítica a la situación en la que se encontraban los nativos americanos. Hablo de este campeón de los derechos de los indios en mi post LOS VENGADORES DE ROY THOMAS Y JOHN BUSCEMA (VIII).

Red Wolf Vol 2 1. Por Jeffrey Veregge.
Red Wolf Vol 2 1. Por Jeffrey Veregge.

   El personaje protagonizó varios arcos argumentales y fue secundario en algunas series genéricas. Poco más hasta ahora. Cruzaremos los dedos para ver si ahora consigue la oportunidad de brillar con título propio.

   Comentar que aunque Lobo rojo es nativo americano, Marvel ha decidido no identificarlo con una tribu real concreta sino mantener su contexto presentado en el universo de 1872, del que viene.

   “Nadie debería ver esto como algo histórico” […]. “Después de todo, él viene de otra dimensión. Pero es importante que lo enfoquemos de la manera más auténtica posible. Jeffery nos ofrece esto, tanto por su asesoría como por su aportación creativa […]”.

Nathan Edmondson

   Nos leemos en otros posts de Las cosas que nos hacen felices.

 

Adrián De La Fuente Lucena
Friki del Cómic en particular y de la Cultura Pop en General. Colaborador de Las Cosas que nos hacen felices. Licenciado en Filosofía, Máster en Gestión Cultural y en Filosofía Contemporánea. Diplomatura en desarrollo WordPress, Social Media Manager, Community Manager, Content Manager y Bloguero de una Institución Cultural Universitaria y miembro fundador del blog de Cultura Pop DYNAMIC CULTURE (www.dynamicculture.es). Cursos de S.E.O., Analítica Web, Community Manager y Marketing de Contenidos. Siempre aprendiendo y tratando de encontrar mi lugar en la vida, intentando disfrutar con lo que hago para que merezca la pena.

4 COMENTARIOS

  1. Personalmente opino que el hecho de que a un personaje tan antiguo como Lobo Rojo le den una serie regular propia… va en contra de lo que se suponía que iba a hacer Marvel después de Secret Wars en “All-New All-Different”. Lo veo como otro intento de reciclar ideas y de falta imaginación.

    • Hola Abraham. Estoy de acuerdo contigo. A mí me gusta el personaje pero reconozco que el refrito se ha vuelto algo demasiado habitual en los Comic-Book USA.

      Estamos de acuerdo que el reciclaje de ideas ha sido y es una constante en el Comic-Book USA, pero ahora lo están haciendo bastante mal. O eso, o uno ya ha leído demasiado y ya veo repeticiones por todos lados, no sé. ):

      Muchas Gracias por tu comentario.

      Un abrazo.

  2. Mira que hay secundarios interesantes por ahí. El propio lobo rojo, SOLO, y el interesante Mortaja, que creo se asemejaba un poco a Batman. Lideró el grupo Turno de Noche, menuda banda jajajaja.
    Saludos a todos nos leemos.

    • Turno de Noche me pareció una idea muy desafortunada pero Mortaja si me gustaba. Era una especie de amalgama entre Batman, Daredevil y Capa.

      Nos leemos. Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Retro-Análisis | Misión Imposible 2 (2000): Quimeras, palomas y cámara lenta

Bienvenidos otra semana más a la sección que he hecho mía y que me 'obliga' a ver una película añeja cada semana, aunque en...

El cómic de la semana: Superman El hombre de acero 1

Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a “El cómic de la semana”. Hoy destacamos Superman El hombre de acero...

Análisis de Falcon y El Soldado de Invierno. Temporada 1. Episodio 5: La verdad

Bienvenidos, true believers, al análisis del penúltimo episodio de Falcon y El Soldado de Invierno, donde todas las piezas se situan para el jaque...

Análisis de Invincible (Invencible). Temporada 1. Capítulo 6

[email protected] a este sexto capítulo de Invincible (Invencible), la serie de animación que nos tiene enganchados a todos y que no hace más que...

Análisis de Supergirl. Temporada 6. Episodio 2

[email protected] a este nuevo análisis de un episodio de la sexta temporada de Supergirl de CW. Este segundo capítulo que huele tanto a primero...

De amor y monstruos: un apocalipsis agradable y divertido

De amor y monstruos es una de esas películas distribuidas por Netflix que tuvieron un estreno limitado y muy discreto el año pasado, por...

Análisis de The Nevers. Temporada 1. Episodio 1

De la mano del prolífico Joss Whedon y a través de HBO nos llega The Nevers, interesante propuesta en formato steampunk que intriga e...

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad