IniciocomicsMarvel "se carga" literalmente a todos los mutantes de sus promociones

Marvel “se carga” literalmente a todos los mutantes de sus promociones

Como sabréis, Marvel acaba de lanzar la enésima campaña de All-New, All-Different Marvel, que muchos ya habréis visto en otras webs especializadas en cómics. Mañana mismo entramos a comentar esta nueva promoción post Secret Wars y el papel de los mutantes y los 4 Fantásticos en ella. Pero mientras tanto me gustaría compartir con todos vosotros el trato que La Casa de las Ideas ha ido confiriendo a dos de sus grandes franquicias a lo largo de estos últimos años con ejemplos gráficos.

El tema de que Marvel boicotea a los mutantes (los X-Men en mayor medida) y a la Primera Familia (los 4 Fantásticos) es un tema que lleva coleando desde el año pasado. Si seguimos el proceso tenemos que leer este artículo del 6 de junio de 2014 donde nos preguntábamos si Marvel boicoteaba a sus propios personajes. En ese post hacíamos referencia a un logo conmemorando el 75 aniversario de la compañía donde no aparecía ningún miembro de los 4 Fantásticos ni ningún mutante. No, Lobezno tampoco. Todo parecía muy raro.

Las casualidades a veces no lo son y el 15 de octubre de 2014 publicábamos un nuevo artículo afirmando que Marvel SI boicoteaba a los personajes de los que no tenía los derechos cinematográficos. ¿Porqué? Muy sencillo, tras el logo del 75 aniversario (sin esos personajes), Marvel presentó una nueva promoción, las mencionadas Secret Wars (de las que hablaremos mañana) con un renacer del universo Marvel. Estas nuevas Guerras Secretas son un homenaje a los primeras que se publicaron en los años 80. En la portada de la primigenia saga podemos ver a 16 personajes. De esos 16, la mitad eran miembros de la Primera Familia o de los X-Men. Repito, la mitad. ¿Sabéis cuantos personajes salían en la promoción de las Secret Wars de finales de 2014? Más de 30. ¿Sabéis cuantos eran de los 4 Fantásticos o mutantes? CERO. NINGUNO. Pero es que además a eso se unieron las palabras de Chris Claremont, el patriarca mutante durante más de 17 años dejando claras muchas cosas. Recomiendo la lectura de ese artículo.

Pero bueno, aún hay más. Hace nada, el 18 de mayo de 2015 nos hicimos eco de que tras esta saga (las Secret Wars), La Casa de las Ideas alejará a los mutantes de su universo convencional. Vamos que los mandarán a un planeta en medio del espacio.

¿Y ahora que? Pues nada, si tenéis alguna duda o creéis que exageramos con este artículo únicamente os dejo los logos de Marvel en 2007, en 2013 y en 2015. En 2007, antes de la compra por parte de Disney, La Casa de las Ideas presumía en primea línea del equipo completo de los 4 Fantásticos, de Lobezno y de otros mutantes como Cíclope, Mística, Pícara, Coloso y Rondador Nocturno entre otros. La cosa varía un poco en 2013 pero todo dentro de lo normal. Los Vengadores eran entonces (y lo son ahora) “la niña bonita” de Marvel tras el estreno de su película y compartían protagonismo absoluto con los 4 Fantásticos y con naturalmente Lobezno y Cíclope. Pero llegamos a 2015 y parece que entre los más de 50 personajes que aparecen en la promoción se han “olvidado” de todos los X-Men o los 4 Fantásticos. Es que no hay ninguno.

Evidentemente dejamos las tres promociones para que compruebes por ti mismo lo que estamos afirmando. De Marvel nunca va a llegar nada oficial, sería de locos hacerlo, pero como no somos estúpidos y a veces podemos sumar dos más dos hacemos eco en el blog del maltrato a unos personajes que tantos momentos de gloria han dado a la Casa de las Ideas. La franquicia mutante aún sigue siendo la más vendida de la editorial, pero a este ritmo pronto dejará de serlo. Las ventas siguen bajando. En fin una pena y una falta de respeto a los lectores. Pero esto último es mi opinión y no todos tienen que tener mi punto de vista.

Os recuerdo, como os dije al principio del artículo, que mañana en Las cosas que nos hacen felices tendremos un artículo muy detallado del All-New, All-Different Marvel.

Un saludo y sed felices.

marvel 2007
Marvel 2007. Los 4 Fantásticos y los mutantes con Lobezno a la cabeza, parte imprescindible de su universo

marvel 2013
Marvel 2013. Los 4 Fantásticos y los mutantes comparten protagonismo con el grupo central de los Vengadores

2015
Marvel 2015. Los 4 Fantásticos y los mutantes DESAPARECEN POR COMPLETO DE LA NUMEROSA PARRILLA MARVEL

Mario Losadahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

1 COMENTARIO

  1. Los dos primeros gráficos no veo nada raro pero si que es cierto que en el último no aparece ni Lobezno dentro de decenas y decenas de personajes de los cuales la mitad no conozco. No digo que sea el mayor experto Marvel de la historia, pero he leido muchos clásicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad