IniciocomicsMarvel y su división de cómics aleja a los X-Men del universo...

Marvel y su división de cómics aleja a los X-Men del universo convencional

La verdad es que no se si será algo temporal o es algo que permanecerá mientras los derechos cinematográficos de los X-Men estén en la FOX. La verdad es que no se si es por el pulso que tiene la Fox con Marvel por los derechos mutantes y de los 4 Fantásticos. La verdad es que todo apunta a esto, vamos me jugaría el cuello a que todo es por eso. Y es que aunque en ciertos sitios se había hablado de que tras X-Men Apocalipsis (2016) los derechos de los mutantes podrían volver a Marvel (aunque sea con tratos como ha pasado con Spiderman) ahora, tras el anuncio de un nuevo spin-off, X-Men Nuevos mutantes por parte de la Fox, parece que van a seguir fuera de La Casa de las Ideas por mucho más tiempo.

Volviendo al mundo del cómic, tengo que decir que Marvel está dando más y más puñetazos sobre la mesa y con sus Secret Wars en marcha está cambiando las cosas, algunas para bien y otras no tanto. Tras la finalización de su primer número ya reza que es el fin de su universo convencional y el universo Ultimate. ¿Que va a hacer con los X-Men y los 4 Fantásticos?

xmen90s

Los 4 Fantásticos NO existen como grupo y por ahora no hay serie porque han dejado de existir. ¿En un futuro volverán a ser la Primera Familia? Por supuesto, pero en este momento no les interesa. ¿Y que pasa con los mutantes, con la rama de los X-Men, su división editorial que más vende? En primer lugar parece que tras los acontecimientos de la mencionada Secret Wars los X-Men se van de la Tierra a un planeta propio. O sea, que siguen estando en el universo Marvel pero lo más alejado posible. Por tanto La Casa de las Ideas les manda fuera de todo, no vaya a ser que molesten. Esto es como en las grandes empresas cuando el típico mando intermedio gana mucho dinero y la indemnización es tan grande que no le pueden largar. ¿Qué hacen? Le mandan a los peores puestos. Pues algo parecido es lo que está pasando con los X-Men.

Van a hacer que los Inhumanos sean “los nuevos mutantes” aprovechando el estreno de su próxima película (2019) y los mutantes van a acabar defenestrados. La premisa será que las nieblas terrigenias van a cubrir todo el planeta y esas nieblas serán mortales para los mutantes. Ojo, no han sido mortales durante decenas de años, incluso han convivido juntos mutantes con Inhumanos pero de repente, ahora, se descubre que estas nieblas son mortales para la raza del homo superior.

Ya hay excusa para que los mutantes abandonen la Tierra y se vayan del universo tradicional. ¿Cuanto durará esta medida? Ni idea, ni siquiera ha empezado en Estados Unidos pero tiene toda la pinta que mientras la Fox siga con los derechos de los mutantes, los mutantes de los cómics estarán defenestrados. ¿Y quien paga todo esto? Nosotros los lectores, los únicos que lo sufrimos. Y por si todavía no lo sabéis, la Bruja Escarlata y Mercurio, mutantes, Vengadores e hijos de Magneto, todo a la vez, han dejado de ser mutantes e hijos de Magneto. Otro ejemplo de más de como se las gastan en Marvel.

Os recomiendo la lectura del artículo Marvel boicotea sus personajes de los que no tiene los derechos cinematográficos de octubre de 2014 donde ya hablábamos de todo esto y que lamentablemente parece que está sucediendo en La casa de las Ideas.

Un saludo y sed felices.

Mario Losadahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad