InicioCineMetal Gear, la película ¿Hay luz verde?

Metal Gear, la película ¿Hay luz verde?

El primer videojuego de la prestigiosa saga Metal Gear se estreno en el año 1987, aunque no fue hasta el año 1998 cuando apareció Metal Gear Solid, el tercer videojuego, secuela de los dos anteriores y para muchos el mejor videojuego no solo de su propia saga, sino de una generación de consolas. Posteriormente y debido a su éxito aparecieron nuevos proyectos para narrarnos más partes de la historia en la que se desarrolla la saga, creando así todo tipo de pre-cuelas y spin-off que enriquecieron aún más un universo ya de por sí increíble. Gracias a este nuevo planteamiento pudimos conocer mejor las motivaciones del primer enemigo de Solid Snake, Big Boss, demostrando que podía ser uno de los personajes más carismáticos del universo de las consolas. Y también pudimos conocer a nuevos personajes protagonistas, como Raiden.

A pesar de que la franquicia creado por Hideo Kojima para Konami ha sido una de las más exitosas a nivel mundial, nunca se atrevieron a dar el salto a la gran pantalla. En parte fue porque otras sagas de gran éxito para las videoconsolas lo hicieron anteriormente con desastrosos resultados. ¿Quién no recuerda Resident Evil, Final Fantasy, Street Fighter, Dead or Alive o incluso al buenazo de Super Mario Bros? Todas ellas películas con un título de fuerte peso pero que no estuvieron a la altura.Metal Gear

A pesar de todos esos fracasos cinematográficos (el único que se salva es Resident Evil, aunque las películas son malas con ganas), Konami nunca cerró la puerta a realizar una superproducción centrada en Metal Gear, y en más de una ocasión se estudiaron varios guiones aunque fueron desestimados con cierta facilidad. Fue en el año 2010 cuando Sony adquirió los derechos cinematográficos de la saga (supongo que pagando una suculenta suma), anunciando en el año 2012 que se estaba estudiando un proyecto para llevar a la gran pantalla Metal Gear.Jordan Vogt-Roberts

El año pasado Sony adelanto que la persona elegida para dirigir esta adaptación cinematográfica sería Jordan Vogt-Roberts, un director poco conocido, cuyo mejor trabajo ha sido “The Kings of Summer”. Pasado el tiempo, parece que el proyecto comienza a coger forma, pues la web Deadline ha confirmado que el guionista Jay Basu ha firmado un acuerdo con Sony para que se encargue de escribir el guión de la esperada película. Basu es conocido por ser el coescritor de Monsters: Dark Continent, proyecto de Universal Pictures y secuela del éxito indpendiente Monsters estrenada en el año 2010.

Entre confirmaciones y nuevas noticias por parte de Sony, el genio Hideo Kojima se mantiene en silencio sobre todo este asunto, aunque ojala que se incorpore al proyecto para poder evitar que destruyan el buen nombre de la saga que el mismo creó.

Nosotros ya hablamos con anterioridad sobre el videojuego Metal Gear Solid y la importancia que tuvo dentro de la franquicia de la que forma parte.

Un saludo desde lascosasquenoshacenfelices. Sed felices.

Javier Donis
Me encantan los comics, la música, las series y los videojuegos. Practico futbol de forma frecuente y mi objetivo es ver todo lo posible del mundo en que vivimos ya que la vida es muy corta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS