IniciovideojuegosNoticias y novedades de videojuegosMetal Gear Solid V: The Phantom Pain. Gamescom 2015

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Gamescom 2015

Con motivo de la Gamescom (la famosa feria de videojuegos que se celebra en Alemania) de este año, Konami nos ha mostrado un tráiler totalmente nuevo del último juego de la saga en el que trabajará Hideo Kojima. 

Y además, un jugoso gameplay de la Mother Base explicando su funcionamiento:

Con el nuevo material visual Konami comenta:

Un enorme entorno de mundo abierto ve expandirse los famosos elementos de infiltración de la serie y les da la bienvenida a nuevos personajes –tanto aliados como enemigos- que cuentan una historia impulsada por la venganza, cuando el protagonista de la franquicia Big Boss entra en una serie de batallas persiguiendo la muerte de sus colegas. Metal Gear Solid V: The Phantom Pain es traída a la vida real con verdaderos patrones de clima y ciclos de día y noche. De esta forma los jugadores pueden adaptar sus tácticas para coincidir con los cambios del entorno, creando una experiencia de juego intuitiva y no lineal.

Este nuevo capítulo de una de las sagas más famosas del mundo del videojuego contará con unas novedades muy interesantes, respecto a las anteriores entregas, que aquí resumimos:

  1. MGS V es un mundo abierto, ya sabemos cuantas misiones hay en total, más las secundarias que casi triplican a las principales. Es innegable que solo de gameplay va a ser como muy poco 4-5 veces más largo que MGS4, solo contando principales y obviando el resto.
  2. Es pseudo-lineal, se sigue guiando por la narrativa pero dando más libertad al jugador. Algunos grupos de misiones se pueden hacer en el orden que quieras (misiones sin gran carga argumental, como eliminar a alguien, robar información…) hasta llegar a una mision vital que encauzará de nuevo la narrativa.
  3. La gestión de la MB (Mother Base). Es obligatorio gestionarla
  4. Mother Base personalizable. La MB no se podrá construir a nuestro gusto, más allá de escoger el color y logo, y quizás alguna cosilla más. A medida que invirtamos personal y dinero en hacerla más grande, crecerá de forma bastante (o completamente) automática. Eso es debido a que la MB cumple una función narrativa y muchas de sus áreas van a ser donde se desarrollen acontecimientos de la trama. Lo que será personalizable será la FOB, anexos a la MB para jugar a las invasiones. Si queremos invadir deberemos tener una, equiparla con soldados, seguridad y recursos para hacerla crecer.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain saldrá el 1 de Septiembre para la nueva generación (PS4 y XboxOne), en la pasada (PS3 y Xbox360) y un poco más tarde para PC. Por supuesto, el mes que viene tendréis puntualmente nuestro análisis del juego más esperado del año (con permiso de The Witcher 3).

Ismael Manjón Chinchillahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Filología Hispánica. Disfruto de los videojuegos, los comics, el cine, la series y de una cerveza bien fría con la gente que quiero. Fan #1 de Batman. #13

4 COMENTARIOS

    • Raúl no estoy de acuerdo con el artículo que has posteado. Para mi, es la mejor saga de videojuegos. Y si, es verdad que kojima es un tanto repelente pero no quiero ni imaginarme que hará Konami con la franquicia teniendo manga ancha…

      • Si yo creía algo así, pero tras rejugar los dos primeros uno puede darse cuenta del mito que montamos todos con la saga. Hay mucho de sobrevalorado en los dos primeros, y más cuando el género del sigilo estaba produciendo cosas mucho mejores. Pero mira, haré un post de eso. 🙂

        • Pues si Raúl, podría estar interesante.
          Vamos a ver el primero tienes 25 años, fue algo grande en su momento. El 2 si q no me gusta mucho pero el 3 es genial y el 4 tambien, pero menos, y este 5 va a ser muy grande

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Marvel Studios quiere quitar la palabra “Men” del título X-Men

Marvel en su división cinematográfica (Marvel Studios) quiere quitar la palabra "Men" (hombres en español) de su franquicia de los X-Men por estar desactualizado. Men...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad