Minicríticas de la película Capitán América: El soldado de invierno

5

En LasCosasQueNosHacenFelices hemos optado hacer pequeñas críticas de la nueva película del capi, El soldado de invierno y englobarlas en un sólo post.

Las críticas son personales y no hemos seguido ningún patrón. Simplemente comentamos lo que nos ha gustado, las partes más fuertes del film y las que nos han parecido más flojas.

Espero que os sirvan como referencia por si aún no la habéis visto y para dejar vuestros comentarios si tuvisteis la suerte o desgracia de haber ido al cine.

 

Sergio Rodríguez Vilariño (HYUGA)

Buenas a todos. Vamos a aportar el granito de arena a la multi-crítica sobre El soldado de invierno. No quiero caer en comparaciones similares a mis compañeros, pero cada cual tiene que poner su impresión. Si se solapa algún punto de vista es compresible en gente que degusta del mismo cine y detecta los mismos fallos.

Para empezar diré, que la película me ha gustado desde el primer hasta el último minuto. Incluida la escena final donde pudimos vislumbrar a los nuevos personajes, incluyendo “los gemelos“.
Esta es para mi sin duda, la película más seria y redonda de la MARVEL. Los efectos están ahí para dar coherencia a la trama, (no pasaba desde X-Men o puede que la primera de Iron Man). No se abusa de ellos, cuando se les necesita ahí están. El trabajo de los especialistas, para las escenas de acción toma más relevancia que nunca en una película de super héroes. En este aspecto roza lo milagroso al acercarse a la trilogía de Batman.

Otro punto destacable es la evolución del personaje principal, el Capi se hace querer durante todo el metraje, incluso secundarios metidos a presión como Falcon tienen su parte del pastel sin riesgo de indigestión.

Lo mejor: El conjunto, una película redonda sobre un verdadero super héroe.
Lo peor: La banda sonora no me dice nada. Es una película para los fans y conocedores de la historia, el resto de la gente se perderá. Hydra metida en la trama, con calzador.

 

S. O.A. (Sibila)
Si tuviera que ponerle nota a la película sobre una escala del cero al diez, le pondría un 8. La verdad me esperaba menos a efectos generales, pero realmente me ha gustado. Aunque quisiera comentar varios detalles, tanto buenos como malos:
Pros
-Los trajes del Capi, de Natasha, y de Bucky me han molado. Se les adecua muy bien físicamente a cada actor y actriz, respectivamente.
-Las escenas de acción tanto del principio como en el nudo, me han gustado un “porrón”. Movimientos muy ensayados, variados y molongos.
-Los rifi rafes entre Natasha y el Capi, como mujer espectadora, me partía de risa. Aportan un toque fresco a la peli.
-La banda sonora background muy lograda, sintetiza y guía el ritmo perfectamente. Si me tuviera que quedar con una escena sería cuando empieza la instrumental de piano, y el Capi va a caer al agua. Los saltos que pega Steven me han recordado muchísimo al cómic, y eso que cuando lo lees debes imaginarte las distancias.
-Sorprendente actuación de Bucky, a mi parecer. Esa mirada super intensa, me ha enganchado.
Contras:
-No revelan demasiado cómo aparece Bucky de repente (para los que han leído el cómic, sí).
-La introducción de elementos de Los Vengadores puede llegar a confundir, incluso no entenderlo, para los menos puestos en el tema.
-Explican muy por encima la formación de Hydra, y lo mismo para el doctor Zola (y su vida monotorizada), dentro de los S.H.I.E.L.D.
-Esa última escena de Furia a lo 50 Cent, me ha matado, aunque sinceramente tuvo su gracia, así que no sé si es un contra.

 

Mario Losada

A mi me ha gustado, y mucho. Cómo película Marvel (no entran ni X-Men ni Spiderman pertenecientes a otras franquicias cinematográficas, aunque dentro del mismo universo) quizás la mejor tras Los Vengadores. No se si me dejo alguna, pero mejor que el Increible Hulk, mejor que las dos de Thor y mejor que las secuelas de Iron Man. Sólo la primera de Tony Stark podría estar a su altura, pero el final precipitado de esta, la deja por debajo de la del héroe americano.

A quien no conozca la historia original del Soldado de Invierno, desarrollada por Ed Brubaker y Steve Epting a partir de 2005 en la colección del barras y estrellas, le puede costar más seguirla, pero no de un modo confuso y atropellado. Sin embargo, la subtrama de la formación de Hydra y sus tentáculos extendidos por todo SHIELD, si puede dar lugar a una laguna mental en algún que otro espectador. La idea desarrollada por Jonathan Hickman en Guerreros Secretos tiene una cabida mas embarullada en la trama de la película.

Este podría ser su punto flojo, desaprovechar la idea de rescatar a Armin Zola y de profundizar en como Hydra es realmente quien mueve los hilos. La película lo tiene todo, desde acción, humor (sin caer en lo simple), situaciones de espionaje del que el mismísimo James Bond se sentiría orgulloso, peleas, efectos especiales, unos héroes creíbles y unos malos que podrían ser reales.


El Capi intenta integrarse en un mundo actual de grises y sombras y le cuesta adaptarse, porque no distingue los buenos de los malos. Aún así, nunca se rinde en pelear por sus ideales vengan de dónde vengan y se enfrentará hasta la muerte con tal de preservarlos. El Capitán América no hace honor a su nombre, porque no representa a ninguna nación. El Capitán América se convierte en el mayor héroe en los momentos de necesidad. Triunfe o fracase sabes que siempre estará al pie del cañón porque no le importa ensuciarse las manos de barro.



el autor

Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

5 comentarios

  1. Bueno daré mi opinión acerca de la peli. En general me ha gustado muchísimo la película. Ha seguido la línea del comic con la trama, los personajes, los escenarios,etc.Los efectos especiales muy logrados y los personajes clavados siguiendo la linea del comic. Se ha visto como el capi se va integrando poco a poco en la sociedad moderna y se ve cómo lo va haciendo y las cuestiones o dudas que le van surgiendo.

    Respecto a lo que habéis comentado. La banda sonora me ha dado igual pero si coincido contigo en lo de Hydra. Mira que sigo la serie SHIELD pero me quedé igual de perdida cuando lo mencionaron hasta que le pregunté a mi amigo que estaba más enterado del asunto. Es lógico que sino sigues los comics estas un poco perdido pero al tratarse de una adaptación de un comic, es normal que ocurra eso y mucho más, cuando se centran en una organización que la tratan en la serie SHIELD. Vamos que entiendo perfectamente que MARVEL no haya querido profundizar en HYDRA ya que si si dicen más cosas de ella en la pelí la serie perdería toda su gracia . Tampoco en Bucky porque le darán más protagonismo en la tercera película del capi (ya está firmada).

    Conclusión, ha sido una buena película y para mí tiene un merecido 10.

    • Buenas!. Y gracias por contarnos tu opinión. Respecto a lo de la banda sonora. Cierto que aquí no es que sea lo más relevante. Pero algún tema más épico, que puede identificar al Héroe, siempre se convierte en la guinda del pastel. Ejemplo claro: Batman y quizás el rollo rockero de Iron Man. El Capi se merece algo un poco más trabajado. Un saludo.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Cinco videos cortos que nos presentan a los personajes que saltarán a la gran pantalla este verano en todo el mundo, los Guardianes de la…