InicioCómicsMis opiniones de The Flash: La serie (Episodios 10-12)

Mis opiniones de The Flash: La serie (Episodios 10-12)

Flash   Cuarto post con comentarios y opiniones sobre la actual serie de Flash. Si os acabáis de incorporar recomendamos leer primero los posts previos para poder seguir mejor el hilo. Aquí os dejamos los enlaces:

Dicho esto pasamos a comentar los episodios de esta semana.

   En Revenge of the Rogues se produce la vuelta de uno de los villanos aparecidos previamente y uno de los adversarios más duros de Flash, tanto en los cómics como en esta serie. Hablamos del Capitán Frío, que en esta ocasión hará equipo con el criminal pirómano Mick Rory (Dominic Purcell), Ola de Calor, para tenderle una trampa a Flash.

Mick Rory (Dominic Purcell): Ola de Calor
Mick Rory (Dominic Purcell): Ola de Calor

   Además Joe le revela a Eddie que conoce a Flash, que sabe que está de parte del departamento de policía de Central City y que le deben sus vidas, lo que hará que Eddie traté de devolverle el favor ayudando al velocista escarlata en la batalla contra estos villanos. También Ronnie Raymond, Firestorm, ayuda a Flash y le pide a Caitlin que no le busque. Algo improvisado, en plan añadido de última hora, para que encaje con el capítulo Crazy for You , que comentaremos al final de este post.

   Si el hielo sólo no pudo con Flash, tal vez junto con el fuego sí, lo que me ha recordado una historia de Los Vengadores, de Roy Thomas y John Buscema, de finales de los 60, donde se enfrentaban al legendario gigante del hielo Ymir y al demonio del fuego Surtur, de la mitología nórdica, también haciendo que ambos chocarán entre sí. En el caso de Flash, su derrota se produce cuándo ambos cruzan sus armas. Una forma muy obvia y simplista de acabar la batalla, que en el cómic de Los Vengadores quedaba mejor porque había magia de por medio. Pero en Flash, en un contexto de ciencia ficción, me parece más tonto. El que se aluda a Los Cazafantasmas con la frase no crucéis los rayos, como chiste para referirse a cómo derrotarlos, no mejora las cosas.

Los Renegados
Los Renegados

   Decir que de The Rogues, Los Renegados, en los cómics son un grupo o asociación compuesta exclusivamente por enemigos de Flash, que huyen del término clásico de supervillanos, no sólo por el nombre sino por sus actos. A decir verdad no siempre se mueven por motivos egoístas y/o de revancha sino que mantienen una especie de código de honor, que les ha hecho aliarse con Flash en algunas ocasiones. Tal vez esto sea un preludio y acabemos viendo al grupo al completo en la serie de televisión.

   En The sound and the fury Hartley Rathaway (Andy Mientus), el Flautista, antiguo pupilo de Wells y ex-miembro de S.T.A.R.Labs regresa para vengarse de su mentor, después de haber sido afectado por el Acelerador de Partículas. Su habilidad para manipular el sonido, unido a su gran inteligencia y a sus alardes de que conoce cosas sobre Wells que los demás desconocen, le convierte en el rival más peligroso al que se ha enfrentado Flash hasta la fecha. Hasta el punto de que la participación de Wells será crucial para derrotarlo.

Hartley Rathaway (Andy Mientus): el Flautista
Hartley Rathaway (Andy Mientus): el Flautista

   Por lo demás clichés: Joven científico superdotado, engreído y prepotente, que se cree por encima de los demás, presentado en esta serie se como contrapunto de Cisco, quien se pone en plan ¡es que él era el favorito! para que Wells le diga: ¡Si cisco pero tú eres mejor persona que él! Otro cliché, propio de los mastermind es concebir las batallas como partidas de ajedrez. ¡Soy tan culto que convierto mi venganza en una partida de ajedrez!

   A su favor decir que él advirtió a Wells de que no llevara a cabo el experimento con el Acelerador de Partículas porque no era del todo seguro pero no le hizo caso por lo que al final no sabe uno cuál de los dos es peor. Pero se agradece que introduzcan un poco de ambigüedad en las acciones de los personajes para que esto no sea algo de buenos contra malos.

   Mientras tanto, Iris es contratada como reportera. Pero su alegría dura poco cuando descubre que sólo se han fijado en ella tras haber leído sobre su blog, por lo que sólo quieren que escriba de Flash. Además, se le asigna a un compañero, Mason Bridge (Roger Howarth), que no le hace ningún caso. Punto a favor de la serie que se aleja del estereotipo del friki. ¡Yo admiro a Flash pero no voy a estar las 24 horas hablando de él!

Linda Park (Olivia Cheng)
Linda Park (Olivia Cheng)

   Terminamos con Crazy for You donde Caitlin y Barry deciden que deben tratar de superar sus fracasos amorosos, por lo que quedan en un bar -la excusa es una investigación en curso para atrapar a unos fugitivos visitando los garitos en los que solían estar- donde Barry conoce a Linda Park (Olivia Cheng), una reportera compañera de Iris, que en los cómics es la esposa del tercer Flash, Wally West, sobrino de Iris. ¿Otro posible interés romántico de Barry? El tiempo lo dirá.

    Al mismo tiempo, el equipo de S.T.A.R.Labs y la policía de Central City, intentan capturar a Shawna Baez (Britne Oldford) y a su novio, los dos fugitivos mencionados. Shawna Baez, apodada Peek-a-Boo por Caitlin, es una Metahumana con poderes de teletransportación, que ayudó a su novio a huir de la prisión de Iron Heights.

Shawna Baez (Britne Oldford): Peek-a-Boo
Shawna Baez (Britne Oldford): Peek-a-Boo

   Además Cisco descubre, gracias al Flautista, más sobre el origen de Ronnie, el mencionado Firestorm, lo que será aprovechado por el villano para escapar de su confinamiento en S.T.A.R.Labs. ¡Si Cisco, él es superior a ti, tú eres una persona de principios y tan inteligente como él, pero al final juega con tus sentimientos, te toma el pelo y escapa! ¡Cualquiera se fía de lo que te diga el Dr.Wells! ¡Claro que él no es trigo limpio!

   Por último comentar que en este capítulo Henry Allen ayuda a Barry desde la cárcel a resolver el caso y atrapar a los criminales, lo que pone en peligro su vida. Al final no le ocurre nada pero genera otra de esas conversaciones ñoñas propias de series como estas: ¡Hijo, me ha ayudado un tal Flash, a quien vi en una ocasión, ¿tú no sabrás quien es verdad? (se que tú eres Flash pero me hago el tonto)!, ¡No, no lo sé papa, si yo fuera Flash tú serías el primero en saberlo! ¡Pues si fuera mi hijo le diría lo orgulloso que estoy de él y bla bla bla! Barry está a punto de llorar. Tenía que haberle dicho: ¡Gracias Tia May digo… Papa! A lo que Henry Allen debería haber respondido: ¿Por qué me las das si tú no eres Flash? En fin…

   Continuamos en Mis opiniones de The Flash: La serie (Episodios 13-15).

 

 

Adrián De La Fuente Lucena
Friki del Cómic en particular y de la Cultura Pop en General. Colaborador de Las Cosas que nos hacen felices. Licenciado en Filosofía, Máster en Gestión Cultural y en Filosofía Contemporánea. Diplomatura en desarrollo WordPress, Social Media Manager, Community Manager, Content Manager y Bloguero de una Institución Cultural Universitaria y miembro fundador del blog de Cultura Pop DYNAMIC CULTURE (www.dynamicculture.es). Cursos de S.E.O., Analítica Web, Community Manager y Marketing de Contenidos. Siempre aprendiendo y tratando de encontrar mi lugar en la vida, intentando disfrutar con lo que hago para que merezca la pena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

ESTADO FUTURO #4: Aquawoman | La Liga de la Justicia

Estado futuro de DC ya está llegando a nuestras tierras con diferentes tomos para presentarnos lo que está por llegar tras Death Metal. Por...