IniciocomicsMis opiniones de The Flash: La serie (Episodios 16-18)

Mis opiniones de The Flash: La serie (Episodios 16-18)

The Flash serie tv   Aquí estamos otra semana más con vosotros, en una nueva entrega de nuestros comentarios sobre los tres capítulos de la serie The Flash, que Antena 3 emite cada lunes. Si ya habéis leído los posts anteriores saltaros el listado de enlaces a los mismos, si no es el caso aconsejamos su lectura para seguir mejor este post.

   En Rogue Time se destrozan todas mis expectativas del capítulo anterior. Si en el transcurso del mismo parecía que iba a ver un giro de 180º en la serie para hacerla más interesante, resulta que al final Barry ha viajado hacia atrás en el tiempo, comenzando a revivir los sucesos del episodio anterior. De manera que se han desecho casi todos los sucesos relevantes del mismo, con la diferencia de que tenemos a Flash en plan imbécil: ¡Conozco lo que va a pasar y lo voy a cambiar sin ningún miramiento! ¡Guay! Todo esto pese a las advertencias de Wells y a su propia formación científica acerca de los viajes en el tiempo. Por lo que al final nuestro héroe acaba en situaciones que dan ganas de llorar. Una de ellas es con Iris, otra es con Linda, que le cuesta su relación con ella, dejando el camino libre para que Caitlin entre en el cuadrado amoroso de esta serie.

Lisa Snart (Peyton List): Golden Glider en los cómics.
Lisa Snart (Peyton List): Golden Glider en los cómics.

   Dado que cambia todo, varían también los villanos, que pasan a ser el Capitán Frío y Ola de Calor que, junto a la hermana pequeña del primero, Lisa Snart (Peyton List), regresan a Central City con el propósito de vengarse de Flash. Para ello secuestran a Cisco y a su hermano Dante Ramón (Nicholas Gonzalez) -a cuya fiesta de cumpleaños había asistido junto a Caitlin– y amenazan con hacerle daño a Dante si Cisco no les fabrica pistolas especiales a los tres y, además, le obligan a revelarles la identidad de Flash, lo que sitúa al Capitán Frío como el adversario más peligroso de Flash, después del Flash Reverso, quien en este capítulo asesina al periodista compañero de Iris, Mason, para impedir que publique información comprometedora del Dr.Wells.

 

Axel Walker (Devon Graye): El Tramposo.
Axel Walker (Devon Graye): El Tramposo.

   En Tricksters  Axel Walker (Devon Graye), un asesino imitador del criminal El Tramposo, comienza a poner bombas por Central City. Con el fin de detener al villano, Barry y Joe se reúnen con el Tramposo original, James Jesse, que, en ese momento, se encuentra encarcelado. Las cosas van rápidamente de mal en peor cuando ambos Tramposos -que en realidad son padre e hijo- se unen y, de paso, toman a Henry Allen como rehén, con la excusa de que saben que es el familiar de un miembro del Departamento de Policía de Central City, aunque creo que en ningún momento comentan cómo se han enterado de eso. Parece más bien un recurso argumental para que el padre de Barry aparezca y, al final, éste le revele que es Flash. También se descubre con Eddie, sin explicar muy bien la razón, a no ser que se persiga crear tensión con Iris que, al final, parece que es la única que no lo sabe.

Los Dos Tramposos.
Los Dos Tramposos.

   Al mismo tiempo se va mostrando, en flashbacks, como Eobar Thawne, el Flash Reverso, suplanta a Harrison Wells y sus intenciones con Flash. Por fin Barry empieza a atar cabos -sobre todo cuándo Wells empieza a explicarle como es conectarse a la Speed Force– y llega a la conclusión de que su mentor es el Flash Reverso y está implicado en la muerte de su madre. La Speed Force, La Fuerza de la Velocidad, es una fuente de energía extradimensional vagamente definida, de la que provienen los poderes de Flash.

   Este ha sido un capítulo homenaje en un doble sentido. Por un lado, el Tramposo original es interpretado por el mismo actor, Mark Hamill, que ya lo hiciera en la serie The Flash de los 90. Por otro, Hamill es de sobra conocido por todos por su papel como Luke Skywalker en las películas de Star Wars. De ahí la frase del Tramposo original a su hijo, Yo soy tu padre, que pronunció Darth Vader en El Imperio Contrataca (1980), para revelar su relación con Luke.

Mark-Hamill como El Tramposo en la serie de Flash de los 90.
Mark-Hamill como El Tramposo en la serie de Flash de los 90.

 

   Terminamos con All Star Team Up. Título que es una fusión de los títulos con los que se solía denominar a los cómics de DC (All Star) y Marvel (Team Up) donde varios personajes hacían equipo. Como es el caso de este capítulo de Flash.

Ray Palmer (Brandon Routh): Atom.
Ray Palmer (Brandon Routh): Atom.

   Felicity regresa a Central City acompañada de su novio Ray Palmer (Brandon Routh), con su exo-traje A.T.O.M., con el propósito de que nuestros amigos de S.T.A.R. Labs le ayuden a perfeccionarlo. Otro ejemplo de personaje aparecido en la serie Arrow pero que se pasea por ésta, manteniendo así a ambas interconectadas, como ocurre en los cómics de los Universos DC y Marvel.

   Como suele ocurrir en estos casos, al final Palmer les echará una mano contra una nueva Metahumana, una chica llamada Brie Larvan (Emily Kinney) -ex-ingeniera mecánica de Mercury Labs, apodada Bug-Eyed Bandit– que amenaza la vida de la Dra.McGee, con unas abejas robóticas de su invención, con las que previamente ha matado a dos de sus antiguos compañeros de trabajo, en venganza porque éstos informaron a su jefa, la Dra.McGee, de que Brie estaba desarrollando sus abejas para fines militares, lo que le costó su trabajo en Mercury Labs.

Brie Larvan (Emily Kinney): Bug-Eyed Bandit.
Brie Larvan (Emily Kinney): Bug-Eyed Bandit.

   El original Bug-Eyed Bandit, era un supervillano enemigo de Atom, que había creado diversos insectos robóticos de los que se servía para cometer crímenes. Tiene entonces sentido que la aparición del héroe en Flash atraiga a sus villanos. De hecho, las abejas de Brie Larvan parecen que inspirarán a Ray para perfeccionar su traje. Imaginamos que será para parecerse más al Atom de los cómics, que puede encogerse a tamaño subatómico, y así desaparezca este Atom que parece una amalgama entre Iron Man y X-O Manowar.

   Además, observamos como la relación entre Iris y Eddie se está resintiendo porque ella presiente que le está ocultando secretos. Ahora ya sabemos la razón por la se decidió que Flash revelara su identidad secreta a Eddie, para forzar tensión entre ellos. Iris podría imaginarse que al ser detective, su novio se mueve en ámbitos y maneja información confidencial, que es peligroso que otras personas conozcan, por eso no se las dice a nadie fuera del trabajo, lo que no quiere decir que no la quiera. No creo que todas las parejas se cuenten absolutamente todo de sus trabajos y no por ello quiere decir que no haya confianza entre ellos. Pero los guionistas de esta serie siguen empeñados en que Iris sea idiota.

 

Nos vemos en otros posts de las cosas que nos hacen felices.

Adrián De La Fuente Lucena
Friki del Cómic en particular y de la Cultura Pop en General. Colaborador de Las Cosas que nos hacen felices. Licenciado en Filosofía, Máster en Gestión Cultural y en Filosofía Contemporánea. Diplomatura en desarrollo WordPress, Social Media Manager, Community Manager, Content Manager y Bloguero de una Institución Cultural Universitaria y miembro fundador del blog de Cultura Pop DYNAMIC CULTURE (www.dynamicculture.es). Cursos de S.E.O., Analítica Web, Community Manager y Marketing de Contenidos. Siempre aprendiendo y tratando de encontrar mi lugar en la vida, intentando disfrutar con lo que hago para que merezca la pena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS