InicioSeriesMis opiniones de The Flash: La serie (Episodios 19-21)

Mis opiniones de The Flash: La serie (Episodios 19-21)

the_flash_by_bihumi-d3d4mnj   Entramos en la recta final de nuestra valoración sobre la primera temporada de la serie The Flash, emitida por Antena 3. Tras dejaros los enlaces a los posts anteriores, para que no perdáis el hilo, continuamos.

Laurel Lance (Katie Cassidy): Canario Negro
Laurel Lance (Katie Cassidy): Canario Negro

   En Who is Harrison Wells?,  después de que Barry les contará a Eddie, Caitlin y Cisco sus sospechas sobre Harrison Wells, Cisco y Joe deciden seguir una corazonada de Barry y se dirigen al Departamento de Policía de Starling City, donde, con la colaboración del detective Quentin Lance (Paul Blackthorne),  descubren el cuerpo del verdadero Harrison Wells. Además, la hija de Quentin, la abogada y vigilante Laurel Lance (Katie Cassidy), Canario Negro, le pide a Cisco que mejore su grito sónico. Tanto Quentin Lance como Canario Negro son personajes secundarios de la serie Arrow, otro ejemplo más de la interacción que, desde el principio, han mantenido estas dos series.

Hannibal Bates (Martin Novotny): Everyman.
Hannibal Bates (Martin Novotny): Everyman.

   Mientras, en Central City  aparece un nuevo MetahumanoHannibal Bates (Martin Novotny), Everyman, con la habilidad de adquirir la apariencia de cualquiera que toque. Bates usa ese poder para generar confusión en el Equipo Flash, hasta que es descubierto por Wells y posteriormente atrapado por Barry.

   Además, en este episodio Eddie le revela a Iris que está trabajando con el Equipo Flash y éstos encuentran, en S.T.A.R. Labs, la sala secreta donde Wells esconde el traje del Flash Reverso.

   Como curiosidad comentar que en una escena en la que Flash está corriendo por la carretera, pasa por un letrero que pone Coast City. Esta es la ciudad donde vive Green Lantern. ¿Un guiño que podría ser un adelanto de su aparición en la serie? El tiempo lo dirá.

 Gideon (voz de Morena Baccarin).
Gideon (voz de Morena Baccarin).

   En The Trap nuestros héroes conocen a la Inteligencia Artificial del futuro llamada Gideon (voz de Morena Baccarin), la cual hemos ido viendo desde el principio de la serie. Gideon estaba escondida en la cámara acorazada del tiempo dentro de S.T.A.R. Labs, la mencionada sala secreta de Wells. A pesar de que es utilizada por Thawne, Gideon les revela que fue creada por Barry Allen en el futuro para servirle a él.

   Con toda esta información en sus manos, el Equipo Flash ya no tiene dudas sobre quién es el Flash Reverso y deciden tenderle una trampa para que confiese todo. Pero fracasan porque parece ser que Wells los ha estado observando desde el principio y ya estaba preparado. Cumpliendo el tópico de todo buen mastermind,  afirma que los había observado a todos desde el comienzo, hasta cuándo pensaban que no lo hacía. Para lo cual Gideon pasa a convertirse en un panel lleno de multitud de pantallas. En fin…yo me partía de risa por ese recurso fácil de última hora -de villanos desfasados del siglo pasado- para cuadrarlo todo: ¡ja,ja,ja, os he manipulado a todos desde el principio en todo!

   Además el Flash Reverso secuestra a Eddie justo en el momento en que iba a proponer matrimonio a Iris. ¡Estos malvados no respetan nada! Después, nuestro gran mastermind le revela a Eddie que es su antepasado, lo que no resultaba difícil de adivinar ya que ambos tienen en mismo apellido.

   Por último, en Grodd Lives, El Flash Reverso necesita tiempo para ejecutar sus planes, por lo que suelta al gorila Grodd (voz de David Sobolov) en la ciudad con el fin de distraer a Barry y al equipo de S.T.A.R. Labs.

Grodd (voz de David Sobolov)
Grodd (voz de David Sobolov)

   Ya habíamos visto a Grood al final del capítulo 14, cuando el Flash Reverso raptó al General Eiling y se lo entregó a Grodd en vengaza por los crueles experimentos de éste con nuestro gorila.

   En principio Grodd había sido sometido a pruebas de terapia genética en S.T.A.R. Labs como parte de un proyecto liderado por Harrison Wells y el General Eiling, para proporcionar a este último supersoldados con habilidades psíquicas. Pero Eiling llevó los experimentos hasta tal punto que rozaba la tortura, lo que hizo que Wells cancelara el proyecto. Aunque villano, parece estar en contra del maltrato animal.

   El caso es que tras la explosión del Acelerador de Partículas, la materia oscura activó las drogas y medicinas que se encontraban dentro del cuerpo de Grodd, dotándole de poderes psíquicos con los que controla a Eiling en esta historia.

   En los cómics Grodd es un criminal dotado de una gran inteligencia y habilidades mentales, perteneciente a una raza de gorilas inteligentes, residentes en Ciudad Gorila, ubicada en África. Imaginamos que esto a los guionistas de la serie les pareció poco creíble y prefirieron convertirlo en una especie de Hulk peludo con su General Trueno Ross. ¡No sabe uno que es peor!

   Al final Wells consigue su propósito, además de humillar a Eddie con una serie de revelaciones sobre el futuro, y Iris por fin descubre que Barry es Flash, echándole  en cara tanto a éste como a su padre, Joe, la actitud sobreprotectora que han tenido con ella. Ella piensa que habría sido más útil si le hubieran contado la verdad desde el principio. Curiosamente algo similar defendía yo en Mis opiniones de The Flash: La serie (Episodios 4-6).

 

   El post de la semana que viene será el último sobre Mis opiniones de The Flash: La serie. Nos vemos ahí y en otras publicaciones de Las cosas que nos hacen felices.

Adrián De La Fuente Lucena
Friki del Cómic en particular y de la Cultura Pop en General. Colaborador de Las Cosas que nos hacen felices. Licenciado en Filosofía, Máster en Gestión Cultural y en Filosofía Contemporánea. Diplomatura en desarrollo WordPress, Social Media Manager, Community Manager, Content Manager y Bloguero de una Institución Cultural Universitaria y miembro fundador del blog de Cultura Pop DYNAMIC CULTURE (www.dynamicculture.es). Cursos de S.E.O., Analítica Web, Community Manager y Marketing de Contenidos. Siempre aprendiendo y tratando de encontrar mi lugar en la vida, intentando disfrutar con lo que hago para que merezca la pena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS