Inicio comics Mis opiniones de The Flash: La serie (Episodios 7-9)

Mis opiniones de The Flash: La serie (Episodios 7-9)

Logo de The Flash serie de la CW.
Logo de The Flash serie de la CW.

   Nuestra tercera entrega con comentarios y opiniones sobre este popular icono pop, que es Flash, en su segundo salto a la televisión. Para seguir los mismos recomendamos, especialmente a los recién llegados,  leer primero los posts previos para poder seguir mejor el hilo. Aquí os dejamos los enlaces:

   En el capítulo siete, Power Outage, Flash se enfrenta a Farooq Gibran (Michael Reventar), apodado Blackout por quien todos sabemos. Blackout es un Metahumano que se fortalece con la electricidad. Durante su primer enfrentamiento con Flash absorbe toda la electricidad de éste, dejándolo sin poderes. El Dr.Wells, Caitlin y Cisco trabajan para revertir los efectos, pero su esfuerzo se ve interrumpido cuando Blackout ataca las instalaciones de S.T.A.R. Labs en busca de Wells, al considerarlo responsable de su estado. Sin los poderes de Barry, el equipo debe encontrar una manera de protegerse del Metahumano.

   Mientras tanto William Tockman (Robert Knepper), el ladrón de bancos conocido como Rey Reloj, viejo enemigo de Arrow, toma a varias personas como rehenes dentro del departamento de policía de Central City. Entre ellas a Iris y Joe. Iris está segura que Flash aparecerá para salvarlos, lo cual no ocurrirá porque está ocupado con Blackout.  Pero, su novio, el detective Eddie, tiene un as bajo la manga que hará que Iris salve el día. Punto positivo para esta historia en lo que respecta al protagonismo que se les da a los secundarios, clichés aparte.

Farooq Gibran (Michael Reventar): Blackout
Farooq Gibran (Michael Reventar): Blackout

  Quería destacar en este capítulo varias frases de Barry que hacen que se aleje del síndrome de héroe atormentado que maldice su destino. Cuando afirma No soy la mejor versión de mí mismo -sin sus poderes se entiende- o Me encanta ser Flash. Acepta lo que es, se siente realizado con lo que hace y, por tanto, le gusta.

   Si bien me chirría que científicos como Caitlin crean en el destino, lo cual se desprende de lo que le dice a Barry: Has sido alcanzado por el rayo por alguna razón. Pero es factible y se aleja de los clichés con los que tanto me meto, como el que todos los científicos tengan que ser escépticos. Aunque también hay que decir que del hecho de que Barry acepté lo que es, como hemos escrito más arriba, no tiene por que  llevarle a creer necesariamente en el destino.

   Como anécdota comentar que Wells menciona de memoria a quienes afectó el Acelerador de Partículas cuándo Blackout le acusa de aparentar indiferencia con respecto a ellos. Entre los mencionados está Ralph Dibny (el Hombre Elástico), superhéroe miembro de la JLA y gran amigo de Barry en los cómics. Así que hemos de suponer que saldrá en la serie.

Ray Bivolo (Paul Anthony): Prisma.
Ray Bivolo (Paul Anthony): Prisma.

   Y si en el capítulo anterior aparecía un villano de Green Arrow, en el siguiente, Flash vs. Arrow, hace acto de presencia este último, como en el episodio piloto, con la diferencia de que no es una aparición breve sino una especie de team-up bien llevado en mi opinión. Barry se entusiasma cuando Oliver, Felicity y Diggle aparecen en Central City investigando a un asesino que parece usar búmerans, aunque al final no aparecerá. Emocionado por trabajar junto a su amigo, Barry le pide a Oliver que le ayude a atrapar a Ray Bivolo (Paul Anthony), el Metahumano que está rastreando en ese momento. La habilidad de éste es manipular a las personas, haciendo que pierdan el control sobre sus emociones. Cuando Oliver le dice a Barry que aún tiene mucho que aprender, éste decide ir por su cuenta para atrapar a  Bivolo. Sin embargo, éste infecta a Barry, causando que se vea envuelto en un torbellino de rabia. Será Green Arrow, con la ayuda de WellsJoe, quién logré pararlo. De nuevo el papel de los secundarios se revela como crucial.

   Por otra parte, Iris se enfurece cuando Eddie intenta conseguir un equipo para detener a Flash, aunque al final se pondrá de su parte al ver a Flash fuera de control gracias a Ray Bivolo. ¡Puedes hacer todo el bien que puedas pero la pifias una vez y la chica te deja! Superflua tensión que no durará mucho.

el Flash Reverso.
el Flash Reverso.

   Terminanos con el capítulo nueve, titulado The Man in the Yellow Suit, donde Barry se encuentra por fin cara a cara con el Hombre del traje amarillo, que asesino a su madre, Nora Allen, e  inculpó a su padre, Henry Allen. Su adversario se revela como muy superior a él, más rápido que él, por lo que es incapaz de capturarlo. A este respecto destacar la emotiva escena donde Henry Allen anima a Barry a no dejarse llevar por la frustración y a seguir con su vida, lo que reforzará la determinación del héroe para hacer justicia.

El Dr. Wells y Cisco elaboran un plan para atraparlo, con la ayuda, a regañadientes de la que fue una de las competidoras de Wells antes del accidente en  S.T.A.R. Labs, hablamos de la doctora Tine McGee (Amanda Pays), directora de los laboratorios Mercury, quienes han desarrollado un aparato basado en los Taquiones, el cual es buscado por este Flash Reverso (sabéis quien pone los nombres a los villanos en esta serie y cuál es la fuente de información).

   Decir que Amanda Pays fue una de los secundarios de la serie de los 90 de Flash -la científico que supervisaba a Barry, papel que ahora desempeña el equipo de S.T.A.R. Labs– y que el Flash Reverso se hace con el aparato de Taquiones, revelando lo que todos estabamos pensando, que Wells es el Flash Reverso. Eso, o están jugando al despiste. Ya lo iremos viendo.

   Mientras tanto, los West celebran la Navidad, Eddie le da un regalo sorpresa a Iris, que la deja con una pregunta que podría cambiar su vida y Barry le revela su amor. En tiempo récord si consideramos lo que se arrastran estas confesiones amorosas en otras series de televisión de superhéroes.

   Además, Caitlin encuentra a Ronnie vivo. Y así queda introducido otro personaje de la JLA, Firestorm, del que hablaremos en episodios posteriores.

 

   Continuamos en Mis opiniones de The Flash: La serie (Episodios 10-12).

Artículo anteriorDeadpool. Teaser
Artículo siguienteTráiler Red Band. Tráiler de Deadpool
Adrián De La Fuente Lucena
Friki del Cómic en particular y de la Cultura Pop en General. Colaborador de Las Cosas que nos hacen felices. Licenciado en Filosofía, Máster en Gestión Cultural y en Filosofía Contemporánea. Diplomatura en desarrollo WordPress, Social Media Manager, Community Manager, Content Manager y Bloguero de una Institución Cultural Universitaria y miembro fundador del blog de Cultura Pop DYNAMIC CULTURE (www.dynamicculture.es). Cursos de S.E.O., Analítica Web, Community Manager y Marketing de Contenidos. Siempre aprendiendo y tratando de encontrar mi lugar en la vida, intentando disfrutar con lo que hago para que merezca la pena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Segundo tráiler de Fast & Furious 9 | Coches voladores, imanes y hermanos enfrentados

¿Fast & Furious 9? Si, ya van nueve entregas de esta saga que adelanta por la derecha a la palabra espectacular. Percusiones de infarto,...

Analizamos la Pesadilla de Bruce Wayne en el Snyder Cut de la Liga de la Justicia

El Snyder Cut ha reivindicado finalmente a la Liga de la Justicia en la aprobación de los fans y también generado muchas interpretaciones en...

Reseña Contrapaso (2021) de Teresa Valero: El valor de la verdad en tiempos oscuros

Podríamos contar con los dedos de una mano que país no tiene algún capítulo de su historia escrito con sangre. Ya sea vertida contra...

Espectacular nuevo tráiler de ‘El Ejército de los Muertos’ de Zack Snyder y Netflix

Volvemos a tener noticias del amigo Zack Snyder y su nueva andadura en Netflix de la mano de su 'Ejercito de los muertos'. Ya...

De yakuza a amo de casa, un divertido anime con un formato diferente

De yakuza a amo de casa es la serie de anime que Netflix estrenó el día 9 dentro de sus novedades para el mes...

Reseña de Sueños pesados, lo escalofriante de lo desconocido

Buenas queridos lectores, y bienvenidos a esta nueva entrada donde analizaremos Sueños Pesados de Alberto Breccia, autor nacido en Uruguay que desarrolló toda su...

Crítica de Cowboy de asfalto, de Netflix

Cowboy de asfalto, pese a su estreno limitado el año pasado, ha llegado recientemente a Netflix. Nos encontramos ante un producto más lento e...

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad