Mis opiniones sobre Daredevil (Netflix) Temporada 1. Episodio 2

0

Somos Murdock. Nos pegan mucho. Pero nos levantamosMatt Murdock

Cartel promocional de Daredevil.

Cartel promocional de Daredevil.

   Antes de empezar, como es costumbre, aconsejaros leer el post anterior, Mis opiniones sobre Daredevil (Netflix) Temporada 1. Episodio 1, para poder seguir y entender mejor mis comentarios de la serie.

   Si acabábamos el primer episodio con Daredevil lanzándose a la acción para detener a unos secuestradores, el segundo episodio que nos ocupa, Cut man, comienza con nuestro vigilante inconsciente en un contenedor de basura. Por lo que parece que su primer encontronazo con los secuestradores no ha sido muy favorable para él.

Claire Temple (Rosario Dawson)

Claire Temple (Rosario Dawson).

   Cuándo despierta se encuentra en casa de Claire Temple (Rosario Dawson), una enfermera que conoce la reputación del hombre sin miedo en la Cocina del Infierno, por lo que decide ayudarlo. Un vecino de su bloque, Santino, fue quien encontró al enmascarado, avisó a Claire y la ayudó a llevarlo al apartamento de ésta para que curara sus heridas.

   Al no querer decirle quién es, Claire decide llamarle Mike. Precisamente, en los comics, Matt inventó un hermano gemelo llamado Mike Murdock para ocultar su identidad secreta.

De izquierda a derecha: Rosario Dawson, Claire Temple y Enfermera de Noche.

De izquierda a derecha: Rosario Dawson, Claire Temple y Enfermera de Noche.

   Asimismo, Claire Temple es la fusión de dos personajes de cómic:

  • Una doctora de New York, del mismo nombre, antiguo amor de Luke Cage y ex-mujer de Bill Foster, el superhéroe Goliat Negro.
  • Otra es Linda Carter, una enfermera que, en cierta ocasión, fue rescatada por un vigilante enmascarado y, desde entonces, decidió servir como enfermera, a la comunidad superheróica, con el nombre de Enfermera de Noche, en su pequeña clínica privada de Chinatown.
Daredevil al rescate.

Daredevil al rescate.

   Tras haberse recuperado, Matt termina por revelarle a Claire que estaba siguiendo la pista del secuestro de un niño por la mafia de  Los Rusos cuándo cayó en una trampa de la que apenas consiguió salir con vida. Entonces éstos envían a alguien, que se hace pasar por un detective de la policía, al apartamento de Claire para terminar el trabajo. Las habilidades de Daredevil le permiten darse cuenta del engaño y, con la ayuda de su salvadora, captura e interroga al falso detective hasta que le dice donde está el niño.

   Simultáneamente se van dando saltos al pasado y observamos a Matt de niño en su piso, antes del accidente que lo dejó ciego, dando la bienvenida a su padre, tras un duro día de combate. Jack Murdock viene de perder un combate, tiene la cara destrozada, con varias heridas abiertas y moratones en su rostro, así que Matt busca un botiquín para curarlo, como ha estado haciendo Claire con él en el presente.

Matt curando a su padre.

Matt curando a su padre.

   Jack continúa insistiéndole en la importancia de que estudie, de que tenga sus tareas al día antes de mañana y cuándo Matt le pregunta si podrá pagarle al casero, este saca un sobre con bastante dinero, lo que sorprende a su hijo y le pregunta: ¿Todo esto por perder? A lo que su padre responde: A veces, aunque te derriben, puedes ganar. No se trata de cómo caes, sino de como te levantas, dicen los dos al unísono. Aunque se ve que algo carcome por dentro a Jack Murdock.

   En otra escena se invierten los papeles y ahora es Jack quién está atendiendo y animando a su hijo en el hospital, después de que éste último sufriera el accidente que lo dejó ciego. Por las palabras de Matt nos vamos dando cuenta de como empieza a ser consciente de que sus sentidos se están incrementando.

   Otro salto en el tiempo nos muestra al pequeño Matt plenamente recuperado, en el gimnasio donde entrena su padre, leyendo libros en Braille, gracias a los cuales, poco a poco, irá interesándose en el mundo del Derecho. Sus nuevas habilidades le permite escuchar como dos de las personas que suelen organizarle las peleas a su padre, le comentan que tiene que dejarse vencer en un combate. Aunque no está de acuerdo, dada la calidad del rival al que se enfrenta, Jack Murdock acepta para así poder seguir manteniendo a su hijo. En concreto, quien le fuerza a aceptar es Roscoe Sweeney (Kevin Nagle), apodado Fixer, Arreglador, en los cómics.

Jack "Batallador" Murdock

Jack “Batallador” Murdock

   Más tarde, Jack Murdock recibe un paquete con su bata roja de luchador. Por detrás de la misma está  escrito Jack “Batallador” Murdock, nombre de batalla con el que es conocido en el mundo del boxeo, también sacado de los cómics. Y como en los cómics, Jack no se deja vencer aunque eso le lleva a la muerte. Aunque antes se asegura de que su hijo tenga el dinero que necesite para salir adelante.

   Su último rival fue Carl “Crusher” Creel que, en los cómics, se convertiría en el villano de Thor conocido como el Hombre Absorbente. En sus orígenes era un delincuente común que practicaba el boxeo, de ahí que no fuera descabellado pensar que podría haber combatido con “Batallador” Murdock.

Susan Varon como Josie.

Susan Varon como Josie.

   Hay un tercer hilo en esta historia que comienza en las oficinas de Nelson y Murdock tras finalizar la jornada laboral. Karen no quiere volver a su casa porque todavía tiene reciente en su mente los acontecimientos del episodio anterior, por lo que Foogy decide invitarla al Bar de Josie para relajarse.

   Tanto el establecimiento como su propietaria, quién le da nombre, están sacados de las páginas de los cómics. El contexto es aprovechado para que Foogy le recuerde a Karen que no todo es oscuridad en la Cocina del Infierno sino que también hay personas buenas que luchan por salir adelante.

   Nos vemos en Mis opiniones sobre Daredevil (Netflix) Temporada 1. Episodio 3 y en otros posts de Las cosas que nos hacen felices.

http://https://www.youtube.com/watch?v=hO5Zbpua-yM



el autor

Friki del Cómic en particular y de la Cultura Pop en General. Colaborador de Las Cosas que nos hacen felices. Licenciado en Filosofía, Máster en Gestión Cultural. Diplomatura en desarrollo WordPress, Social Media Manager, Community Manager, Content Manager y Bloguero de una Institución Cultural Universitaria y miembro fundador del blog de Cultura Pop DYNAMIC CULTURE (www.dynamicculture.es). Cursos de S.E.O., Analítica Web, Community Manager y Marketing de Contenidos. Siempre aprendiendo y tratando de encontrar mi lugar en la vida, intentando disfrutar con lo que hago para que merezca la pena.

Deja tu comentario