Monster Hunter 4. La mejor temporada de caza hasta la fecha

0

Monster Hunter es una de las joyas mas valiosas de Capcom. Esta saga de videojuegos empezó a andar en la consola de sobremesa PlayStation 2 donde se dio a conocer entre sus actuales fans como un juego en el que encarnas el papel de un cazador de monstruos que deberá hacerse cargo de enormes fieras que bien podrían comernos de un bocado. Eso sí, usando un arsenal muy variado de armas que serán más atractivas y poderosas conforme las vayas mejorando y utilizando materiales extraídos del cadáver de tus presas.

Pero fue en la portátil de Sony donde se llegó a su máximo apogeo. En las versiones de PSP se desarrolló el juego, así como la opción de un modo cooperativo, donde podríamos ayudar a nuestros amigos en las misiones.

Con el tiempo Nintendo vio un goloso caramelo en este título y decidió probar suerte con Monster Hunter Tri y aunque el nivel no fue tan alto como el de los títulos de PSP, fue un gran comienzo para Nintendo ya que incluyó la opción de jugar en red con cazadores de todos los lugares del mundo, nuevas nuevas armas y una considerable cantidad de monstruos sacados del ostracismo.

Finalmente siguiendo el ejemplo de sus predecesores, los amigos de Nintendo decidieron pasar esta saga a su consola portátil poniendo a disposición de sus clientes una versión renovada de Monster Hunter tri, con el pequeño error de no incluirle un modo en red como su predecesor. A pesar de ello Monster Hunter Ultimate Tri fue un gran logro por la recuperación de varios monstruos que se quedaron en la versión asiática de Monster Hunter 3 y la mejora gráfica que trajo a las versiones portátiles.

La llegada de Monster Hunter 4 ha resultado una revolución en esta saga que ha conseguido hacerla mejor que incluso sus antecesores de Sony. Todo formaba parte del plan maestro de Miyamoto y compañía.

El nuevo título nos trae cambios y novedades del tipo que esta saga necesitaba, buenos e inesperados. Lo que más resalta es la inclusión de un pequeño argumento; los anteriores títulos carecían de uno propiamente dicho, aparecías en una aldea por A o por B y te dedicabas a cumplir las misiones que te pedían sin rechistar (tampoco era que nos fastidiara mucho eso de ir a cazar monstruos colosales). En Monster Hunter 4 comenzamos a formar parte de una caravana que se dedicará a seguir la pista a un misterioso monstruo oscuro del que apenas se sabe. No es el bombazo del siglo pero nos han traído un argumento y una razón de ser en el juego.

Otro cambio importante, que no ha hecho más que mejorar el juego, ha sido la mejora de la movilidad de nuestro personaje. Ahora podemos trepar más rápido, saltar desde salientes para atacar desde el aire, montar a nuestra presa para desequilibrarla, etc… esta novedad nos abre un sin fin de formas de actuar nuevas, ya que lo que antes era un obstáculo ahora se ha convertido en un apoyo para resguardarnos o asestar un golpe maestro a nuestra presa.

Una de las grandes sorpresas han llegado en forma de reencuentros con personajes a los que echábamos de menos: los compañeros Felyne. Además los han dividido por razas o clases: unos prefieren atacar cuerpo a cuerpo, otros a distancia, otros prefieren lanzar bombas y otros se dedican a robar al monstruo, etc… (similar a los de PSP pero con una mayor profundidad y variedad).

Otro reencuentro es la reaparición de los poderosos Dragones ancianos. Para los que no lo sepan estos monstruos fueron el mayor reto posible en los anteriores juegos de Monster Hunter ya que eran seres casi legendarios con habilidades y poderes superiores a las de cualquier monstruo común. Las leyendas en sus descripciones les hacían aun más atractivos. En el primer título del que se encargó Nintendo estos monstruos no aparecían, lo que decepcionó a muchos seguidores, pero ahora han vuelto con más fuerza que nunca para volver a retar a los cazadores que se atrevan a hacerles frente.

Una de las leyendas que vuelven.

Una de las leyendas que vuelven.

También se han incluido dos nuevas armas bastante buenas, el Insect Glaive que es un arma rápida con la que por primera vez se podrá realizar un salto y atacar desde el aire, y que incluye un insecto adiestrado que proporciona apoyo; y el Hacha Cargada, un arma pesada que combina sus dos formas para atacar y defenderte con el escudo que te proporciona. Aunque nos dejan con un pequeño amargor en la boca debido a que son armas cortas y las de larga distancia las vuelven a dejar de lado.

Todo esto unido a los nuevos mapas adaptados al nuevo tipo de movilidad con sus escaladas, cuestas, desniveles, precipicios, etc… una larga lista de nuevos monstruos así como nuevas especies como los Wyvern serpiente o los insectos gigantes hacen de Monster Hunter 4 un juego imprescindible.

Además de un sinfín de misiones descargables junto a los DLC (todos gratuitos hasta la fecha) que nos traerán contenido de grandes clásicos de Nintendo y Capcom como Devil May Cry, Metroid, Super Mario o Street Fighter y la inclusión del juego en red, hacen de este título la mayor revolución para esta saga, llegando a superar a sus antecesores. Es el “jaque mate” de Nintendo a las versiones de Sony.

Blanca y Chun Li se unen a la temporada de caza.

Blanca y Chun Li se unen a la temporada de caza.

Dicho esto, solo me queda por decir, que Monster Hunter 4 es un juego lleno de horas y horas de acción, que enamora visualmente y que invita a los nuevos jugadores de la saga a probar suerte mientras que mantiene el listón a la altura de los veteranos que agradecerán todas las novedades incluidas. Un dinero bien invertido para tu consola que te abrirá un nuevo mundo fantástico en el cual tú eres el héroe cazador. Los cuernos de caza se oirán durante mucho tiempo.

8.5 Excelente

Mantiene una calidad excepcional en su banda sonora, poniéndote los pelos de punta en cada combate, una ambientación magnífica con un mundo abierto parcialmente, una jugabilidad excelente que se ha mantenido desde el primer título y unos gráficos bastante notables teniendo en cuenta la capacidad de una Nintendo 3DS.

  • Banda sonora 9
  • Ambientación 8
  • Jugabilidad 9
  • Gráficos 8
  • User Ratings (0 Votes) 0


el autor

Ex colaborador de Las cosas que nos hacen felices al que agradecemos su tiempo y su aportación. Muchas gracias.

Deja tu comentario