InicioSeriesNoticias y novedades de seriesMr. Robot, una serie que promete

Mr. Robot, una serie que promete

¡Muy buenas queridos lectores! Después de un tiempo desaparecida, vuelvo con una propuesta de serie veraniega bastante interesante: Mr Robot.

Mr_Robot_Serie_de_TV-978107021-large

Su creador Sam Esmail (Comet) nos presenta un thriller  de lo más peculiar, protagonizado por Rami Malek (Las chicas Gilmore, Una noche en el museo 3) y Christian Slater (Breaking in). La historia se centra en Elliot, un joven de aspecto normal, cuyo ideal es convertirse en un héroe por la noche, y cubrirse las espaldas de día, trabajando como un técnico informático. Ante él se presenta Mr. Robot, aparantemente un vagabundo borracho, el cual, sin embargo, dirige un grupo de hackers cuya misión principal es destruir a los empresarios más poderosos de las multinacionales que gobiernan el país.

Este poquito es lo que podréis encontrar de entrada sobre la serie, si indagáis sobre ella. Pues bien, ayer tuve el placer de poder ver el primer capítulo piloto, y como título llegué a pensar de buenas a primeras que Elliot era un androide, desde su inexpresiva forma de caminar con una capucha, hasta el cálculo infinitesimal de su cerebro. Conforme el capítulo va avanzando, el telespectador se va adentrando cada vez más en la mente de Elliot, y sonríe con el mismo cinismo que Elliot muestra. Ese ataque orquestrado, y digo orquestrado, porque definitavamente es un acierto en como el guión va soltando poco a poco los misterios que acechan la vida de Elliot, su comportamiento sociópata, extraño y cautivador. Solo con el piloto, puedo asegurar que la elección de escoger a Rami Malek, es un acierto seguro. Qué sorpresa que aquel actor que vi unos instantes en Crepúsuculo: Amanecer Parte II, me impactara de ese modo. Y muchos de vosotros, entenderéis la palabra “impacto” de diferentes maneras. Malek no impacta de una manera directa, sino extraña. ¿Cómo puede alguien impactar de una manera extraña? Porque su misma cara, sus mismas expresiones, son tan perfectas en este tipo de papel, que me impactó el hecho de que no creo que pegue nadie más (aún habiéndo una lista de actores maravillosos).

El personaje de Slater, se introduce de una forma vaga desde el primer plano del capítulo piloto, y sabes que cuando ves a un mismo vagabundo dos veces seguidas, es que no es un borracho cualquiera. Suposición acertada. La etiqueta en la chaqueta de Slater “Mr. Robot” nos lleva causa una pequeña confusión: ¿quién es más importante aquí? ¿Slater o Malek? ¿A quién se refiere realmente Mr. Robot? Su identidad, por supuesto, no se descubre en un principio, pero podemos leer entre líneas que se trata de alguien con una historia muy entrevesada.

¿Por qué me ha gustado este argumento, y este primer capítulo piloto? Porque es un concepto novedoso de “héroe”, en un mundo actual, real, cotidiano. (¿Aunque tal vez el héroe acabe convirtiéndose en villano?) Porque es una clarísima crítica social hacia el capitalismo, hacía la política y la tan aclamada globalización. Porque nos muestra hasta dónde pueden llegar a exponer una identidad y como ésta ya no se define como tal, puesto que todo el mundo puede acceder a la vida personal ajena. Porque Malek hace que quiera saber cuál es su historia, porqué sufre de ese trastorno social, y cómo éste hace que use “sus poderes” a favor de las personas que le importan, o los más desfavorecidos. Y sobre todo, me encanta el cinisimo adherente, el sarcasmo con el que parodia de forma calmada nuestros actos y comportamientos. A mí me ha dejado intrigada, y con ganas de más (sobre todo con el misterioso grupo del final). No es una serie que le pueda gustar a todo el mundo, aunque su unicalidad merece un poco de caso, como mínimo. Eso sí, ha recibido numerosas críticas, y todas buenas. Pasen, miren el tráiler, y juzguen ustedes mismos si se sienten atraídos.

 

2 COMENTARIOS

  1. Gran reseña. Tengo pendiente esta serie desde hace tiempo (un amigo no pierde ocasión para hablarme de ella siempre que puede) y el tema que trata me llama mucho la atención, pues si bien yo no domino el arte de la tecnología ni tengo a mi servicio a un equipo de hackers, mi forma de pensar tal vez se parezca a la Mr.Robot… al menos por lo expuesto hasta ahora.
    Por cierto (te pido disculpas de antemano por el atrevimiento), ¿podríamos hablar por privado? (abajo está mi e-mail)
    Si hablamos, vas a comprender enseguida el porqué de mi pregunta.
    Saludos y a seguir escribiendo =)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

ÚLTIMOS COMENTARIOS