IniciovideojuegosCríticas de videojuegosMundiales de fútbol videojueguiles: Corea del Sur y Japón 2002

Mundiales de fútbol videojueguiles: Corea del Sur y Japón 2002

Bienvenidos a “La Tapa de Obseso”, la sección de Raúl Sánchez. Hoy seguiremos con la serie de post sobre los videojuegos de los mundiales de fútbol, que empezamos con el de Italia 90, continuamos con el EEUU 1994 y seguiremos con Corea del Sur y Japón 2002. Por desgracia no he podido instalarme el Road to World Cup 98, llevo mucho intentándolo pero no hay manera. Si lo consigo escribiré sobre él.


Seguimos con esta utilísima y solicitada guía por los devenires de la selección española de “furgol” en los mundiales videojueguiles. Hoy hablaremos del videojuego en cuestión del Mundial de 2002. No fue ninguna revolución como el FIFA 98, ni tenía su canción enorme en la introducción, ni otras novedades. Gráficos un poco renovados y listo para el pueblo, que quiere más.
En fin, vamos a ver qué opinión tenían los chicos de EA sobre el papel que haría la selección española del entonces entrenador Camacho (datos aquí). La columna “estrellas” se refiere a que cada equipo tiene una serie de jugadores con estrellas al lado de su nombre, para remarcar que son buenísimos o que el horóscopo les pronostica cosas buenas (lo que cada uno quiera). Al número de jugadores con dicha estrella se refiere tan “utilísima” columna.
Mundial2002equipos
Si a alguien le extraña que no aparezca Holanda, a mi también. No hay datos sobre ella en el enlace. Me reinstalé el juego y tampoco la veo por ningún lado. Es cierto que no se clasificaron para el mismo, pero el juego incluye selecciones que no jugaron el mundial como Israel o República Checa. 
Estamos los quintos, nada más y nada menos. Sólo hay cinco equipos que tengan al menos 4 estrellas y España es una (si alguien tiene curiosidad, eran Sergi, Mendieta, Raúl y Tristán). Inglaterra tiene 5 estrellas, y está, como es normal en los juegos de los mundiales, muy por encima de su rendimiento en el mundo real (cosa que se solía compartir con España hasta el Mundial de 2010).
FIFA: Ayudando a los anfitriones de los Mundiales desde 1930.
¿Estaba justificado al fin ponernos en el quinteto de favoritos? Lo que llevamos a Asia fue éste equipo. Casillas, Xavi o Joaquín eran muy jóvenes. Puyol todavía tenía que curtirse un poco más. Pocos contrastados internacionalmente como Mendieta, Luis Enrique, Hierro o la mejor versión de Raúl. Teníamos mucho talentoso que o tenía poco físico (Joaquín) o era psicológicamente muy blando (Valerón, Tristán). Para cuartos debería dar. Para semifinales no sé…Brasil, Francia, Argentina o Italia tenían más gente de 8 o 9 sobre 10 puntos. El quinto puesto refleja bien lo que eramos, la verdad.
Para el juego, además, el mejor jugador del mundo en 2002 era Larsson. Que sí, que sí, que nadie tiene más media que él. Mirad, pongo aquí algunas puntuaciones medias de algunos jugadores del juego:
Jugadores mundial 2002
De la superioridad lógica de Larsson que se desprende del juego, los del Barcelona, que les encantaban los FIFA, le ficharon para la temporada 2004-2005. La cosa fue más o menos bien, de hecho Larsson fue decisivo para ganar la Copa de Europa. En resumen, hay que jugar a más videojuegos, señores.
Para finalizar y recalcar una vez más el descarado trato de favor a la selección inglesa en estos videojuegos, aquí os dejo las puntuaciones medias de varios porteros ilustres del momento.
porteros2002
Seaman mejor que Casillas o Buffon. A la altura de Barthez. ¡Viva EA Sports!
(Post escrito originalmente para PIFIA, pero mejorado para la ocasión)
Raúl Sánchez
Arriba es abajo, y negro es blanco. Respiro regularmente. Mi supervivencia de momento parece relativamente segura, por lo que un sentimiento de considerable satisfacción invade mi cuerpo con sobrepeso. Espero que tal regularidad respiratoria se mantenga cuando duerma esta noche. Si esto no pasa tienen vds. mi permiso para vender mis órganos a carnicerías de Ulan Bator.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad