Némesis de Mark Millar será llevado al cine

1

Un par de semanas después de estar en todas partes hablando de Kingsman: Servicio Secreto (la cual a mí me gustó mucho), y después de tomar un tiempo para arrojar algo de sombra en Marvel Studios, Mark Millar está de vuelta y en el punto de mira gracias a su próxima adaptación a la gran pantalla de otro de sus cómics: Némesis. Si alguien lo dudaba o no lo sabía, Kingsman es otra adaptación de un cómic.

El escritor escocés creó el personaje para el sello Icon Comics en 2010. El lema promocional cuando la novela gráfica se publico fue: “¿Qué pasaría si Batman fuera el Joker?”  Némesis es una especie de Batman psicópata que aterroriza a un policía llamado Blake Morrow (similar a Jim Gordon) usando tácticas que harían que el Príncipe Payaso estuviera bastante orgulloso.

 

Lo mismo nos estamos confundiendo y nos hemos aventurado a decir que Némesis será llevado al cine, pero es que visto lo visto es segura su próxima adaptación a la gran pantalla. Sólo tenéis que ver la imágen anterior de Mark Millar para su cuenta en Facebook o la que vais a ver debajo de estas líneas. ¡Némesis será llevado al cine!

50 Mark Millar

Cuando estaba haciendo la campaña de marketing para Kingsman, Millar dijo que el éxito (o no) de esa película ayudaría a 20th Century Fox a decidir si era rentable llevar el cómic de Némesis a la gran pantalla. Pero ahora, con la noticia de que Kingsman está siendo un éxito mundial con más de $300 millones de recaudación en todo el mundo, parece que no habrá ningún problema para llevar al cine otra de sus adaptaciones.

Es interesante ver cómo los cómics de Millar están recibiendo toda la atención de Hollywood. Primero Kick-Ass (dos películas), que era su especie de Spiderman. También tiene otro cómic Superior, que es su especie de Superman, de la cual Matthew Vaughn compró los derechos cinematográficos y parece que se va a llevar al cine en breve. Y ahora tenemos a Némesis que es su homenaje a Batman y el Joker.

Otra cosa que tiene Némesis definitivamente a su favor es Joe Carnahan. Carnahan, quien dirigió y co-escribió la subestimada El equipo-A, ha estado deseando adaptar un cómic a la gran pantalla. Incluso estaba trabajando en un nuevo reinicio de Daredevil antes de que los derechos del personaje volvieran a Marvel. Ahora, Carnahan ha escrito un guión adaptado al cine para Némesis que el propio Millar ha promocionado como “uno de los guiones más implacables y poderosos” que ha leído nunca. ¿Será Joe Carnahan el director de Némesis?

1084039-1051103_nemesis1_super

Millar, una vez leído el guión, dijo esto sobre Blake Morrow (el policía tipo Jim Gordon que quiere capturar al malvado Némesis):

“El policía que va en contra de él (Némesis), el personaje de Blake Morrow en el cómic, va a ser un icono después de la película. No sé quién va a interpretar este personajes, pero sé que después de leer el script de todo el mundo va a querer ser Blake Morrow”

Un viejo candidato para este papel es Liam Neeson, que además apareció en la película de El equipo-A de Carnahan. Pero eso fue hace años. ¿Será el actor el nuevo policía al que todos nos queremos parecer?

Un saludo y sed felices.



el autor

Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

1 comentario

  1. No me parece, el nivel de brutalidad de los comics de kick ass, no fue llevado al cine; sin embrago las peliculas no son malas. habrá que esperar.

Deja tu comentario