IniciocineNew York Comic Con 2015. Batman vs Superman frente a Capitán América...

New York Comic Con 2015. Batman vs Superman frente a Capitán América Civil War

El 9 de octubre de 2015, a la vuelta de la esquina, empieza el New York Comic Con 2015, quizás el segundo mayor evento relacionado con el mundo del “friquismo” (que tanto destilamos en la web) tras el Comic Con de San Diego. Pero esta vez vamos a tener un salón con un apartado más importante que el de San Diego y es nada más y nada menos que la presentación en sociedad de los dos grandes eventos cinematográficos para 2016 (Con permiso de X-Men: Apocalipsis) que serán Batman vs Superman: El amanecer de la justicia y Capitán América Civil War. Una es de Marvel, la otra de DC. Una pertenece a Disney, la otra a Warner. Como si de un partido Madrid-Barca se tratara aquí tenemos dos de los pesos pesados en el salón de New York.

Hace unas semanas (como pasa el tiempo) Marvel anunció que estaría en el New York Comic Con 2015, cosa que no hizo en San Diego ya que pocas fechas después tenía su propio evento en el D23Expo que comentamos aquí. Pero esta vez se torna diferente y presentará toda su parafernalia y muy posiblemente el tráiler completo en el que se rumorea que saldrá el nuevo Spiderman. Pero lo mejor está por llegar porque DC ha confirmado su participación en el mismo Comic Con con el set completo de su película estrella, Batman vs Superman: El amanecer de la justicia. No olvidemos que esta cinta es clave para Warner puesto que es el pistoletazo de salida para su nuevo universo DC cinematográfico.

Un pulso en toda regla donde se podrá ver cual de las dos películas causa mayor expectación entre los fans. No olvidemos que DC tuvo que adelantar el estreno de su cinta para marzo en vez de la primigenia programación en mayo y no competir directamente con la Civil War de Marvel. ¿En que puede afectar esto en la taquilla?

Además de Capitán América, Marvel aprovechará para ir presentando las series que tiene en producción con Netflix y además de Daredevil (de la cual damos amplia cobertura en la web) harán lo propio con Jessica Jones y Luke Cage. ¿Hará lo mismo DC con sus series o con el Escuadrón Suicida?

Un saludo y sed felices.

batman-vs-superman-trio-pic

Mario Losadahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

22 COMENTARIOS

  1. Buenas. ¿Con permiso de X-Men?. JEJEJEJE. La esperanza es lo último que se pierde, ¿he, compañero?. (Después de una digna, pero falta de épica X-Me, días del futuro pasado). Todos esperamos que los mutantes estén a la altura. Pero este duelo, igual se les queda muy grande. Y haciendo referencia, igual que tu, a un símil futbolístico, aquí Messi y Cristiano, juegan en el mismo equipo.
    Saludos a todos, nos leemos.

    • No se que película viste pero X-Men Dias del Futuro Pasado ya les gano a Capitán América El Soldado del Invierno y a Man of Steel en Taquilla mundial y en valoración en Rotten Tomatoes con un 91%, mientras que Capitán América 2 tiene 89% y Man of Steel tiene solo 56%. Que son las predecesoras de Civil War y BvS. Así X.-men Apocalypse les va a ganar con mucha facilidad

      • X-Men Días del futuro pasado hizo 233 millones en USA y 748 a nivel mundial
        Capitán América el Soldado de invierno hizo 259 millones en USA y 714 a nivel mundial
        El hombre de Acero hizo 291 millones en USA y 668 a nivel mundial

        Por tanto la película de X-Men recaudó más que las anteriores del Capitán América y Superman.

        La diferencia es que creo que con la historias que tienen de los X-Men la FOX no les saca todo el rendimiento y con Apocalipsis pasará más de lo mismo: película correcta pero no heróica como dice Hyuga.

        Yo vaticino que con Apocalipsis se llegará a los 800 millones en todo el mundo.

        La diferencia estriba que creo que con Civil War y Batman vs Superman se va a hacer UNA TAQUILLA DE MAS DE 1000 millones. La expectación es tan tan grande que se puede armar la de Dios

      • Buenas camarada. Supongo que vi las mismas que tu. En ningún momento he hablado de un duelo en taquilla. Para la mi la taquilla. Ahi tienes a los Transformers, o a gran hermano…
        Capitán América, el soldado de invierno está considerada la mejor película Marvel hasta la fecha. Para mi, junto con Vengadores y Guardianes de la Galaxia, es así. Todas ellas por encima de cualquiera de X-Men, (que recordemos, en el cine no son de Marvel. Quizás la primera entrega de los mutantes sea la más redonda y da la cara).
        En cuanto a las notas que mencionas. Veo que en ningún momento mencionas a Batman, y claro, así…… también comparo yo. Recuerda que en en El amanecer de la justicia tendremos al murciélago, y eso, querido amigo, lo cambia todo. “Batman es tan grande que hace buena una película de Superman”. Para todo lo demás…
        Saludos a todos, nos leemos.

    • Todavía no lo sabemos si será mejor o peor. Lo que es seguro al 99% es que será más taquillera al juntar en la misma peli al núcleo duro de DC

  2. Jajajaja. Tenemos suerte de que se apueste por estas peliculas. Si tengo que decantarme, lo hago por el murcielago. Es muy grande el señor de la noche. Superman es un moñas, los mutantes, tienen dos películas buenas. La 1 y la de nueva generación, el resto son…. entretenidas. Y superman….pufff. Un moñas.

  3. El Capitán me gusta. El actor cumple muy bien y tras una primera entrega entretenida, y un Soldado de invierno de mucho nivel. Ha yque tener fe.
    He dicho que Superman es un moñas?….

  4. Yo no hable solo de Taquilla, si leyeran mi respuesta, también menciono el púntaje que Rotten Tomatoes le da a X-Men Days of Future Past otorgándole un 91% superando a las otras y por ultimo solo se sabrá quien gana cuando se estrenen las películas el año que viene. Y mi opinión es que X-Men les va a ganar de seguro.

    • Hola Fernando

      Yo soy pro mutantes. Soy un enamorado de toda la etapa Claremont en la Patrulla-X (Uncanny X-Men) pero para mí Días del futuro pasado no hace honor a la gran saga que antaño hicieran el mencionado Claremont junto a Byrne.

      Me lo pasé mejor con el Soldado de Invierno que con Días del futuro pasado. Pero bueno, es cuestión de gustos. Si te fijas sus notas son 91% a 89%, muy parejas.

      Un saludo

  5. Y ya puestos, las notas de filmaffinity, qué para eso es española y para eso escribo yo en ella.
    El soldado de invierno 6.5
    X-men 6.5
    X-men dias del futuro pasado 6.9
    X-men primera generación 6.8
    Los vengadores 6.9
    Batman El caballero oscuro 8.1
    El caballero oscuro la leyenda renace 7.5
    Superman, el hombre de acero 5.9
    Kick Ass 6.8
    Transformers 5.7

    • Si pero no tenes buena memoria, Batman también protagonizo dos fiascos como batman Forever con solo 41% y Batman & Robin con solo 11% en Rotten Tomatoes.
      Además con lo que escribís solo me estas diciendo que Batman el caballero Oscuro y Batman el Caballero oscuro Renace le ganan y Los Vengadores empatan con Días del Futuro Pasado, eso no lo discuto y las demás esta bien que esten por debajo.
      Igual sigo pensando que X-Men ganara en 2016 en taquilla. Ya veremos.

  6. ¿La taquilla?. Me meo en ella. Como he leído en el artículo de The Martian. Las películas más taquilleras de Ridley scott fueron Prometheus y Hannibal superando a Gladiator, Alien y Blade Runner. En fin… que la taquilla no es sinónimo de calidad. Hasta la fecha lo mejor en super heroes. Trilogia de Batman, Soldado de invierno, Vengadores 1, Iron Man 1 y la antigua de Conan.
    PUMMMMMMMMMMMMMM

    • Pero yo también hablo de calidad comprobable por Rotten Tomatoes que le otorga a X-Men Day of Future Past mas que a Soldado del Invierno y la deja cerca de Vengadores 1 y también empata con Guardianes de la Galaxia, en fin todo es cuestión de gustos.

      • Cierto eso de los gustos. No obstante el artículo se llama Capitán América Civil War VS Batman Superman el amanecer de la justicia. Sin duda las dos películas más esperadas en la temática de superheroes. Además de largo.
        PUMMMMMMMMMMMMM

        • Si, considero que son las dos películas más esperadas para 2016 en concepto de superhéroes a nivel global. A nivel particular espero la de Apocalipsis pero creo que hay más expectación para superman y el capi que para mis queridos mutantes. Pero repito que a nivel de gustos o de taquilla aún es pronto para saber algo

  7. La peor película de la última trilogía de Batman ya es mejor o al menos está al nivel de la mejor de Marvel.

    Poco más que decir.

    La taquilla no tiene nada que ver, a Marvel van muchos niños, son expertos en hacer hn producto para todos los públicos, y les da igual que baje su calidad.

    Iron Man 3 es de lo más taquillero y es una vergüenza lo que hicieron con el mandarín, pero claro, si lo hacen como deberían habría miedo y sangre y no habría tanta taquilla, y así con todas.

    Dc es capaz de ofrecer calidad sin sacrificarla por la taquilla, y aún así, ser taquillera.

    Dark Knight es la mejor película de superhéroes jamás creada, no hay chistes por decreto, mueren buenos y malos, hay seriedad, no hay sacrificio de calidad por conseguir más espectadores, y aún con todo, fue muy taquillera.

    Supongo que has visto el trailer donde Batman mira hacia arriba y ve a Superman. Pues a él le habría dado igual si ahí están todos los x men y los vengadores juntos.
    Siempre tiene un plan.
    Saldrá victorioso.

    Entrar en IMDB ( página de crítica con más afiliados, filmaffinity o rotten tomatoes)

    Dark Knight se codea con padrinos, cadenas perpetuas, y demás clásicos.
    Poco más que decir.
    Un saludo.

    • Batman que conste que soy DCero como tu, pero la trilogía de Nolan es un producto, un trabajo, superior y dudo que volvamos a ver nada parecido en muchos años. Con El Hombre de Acero comienza el UDC y a mi me gustó, fue un pelín floja quizá, y vamos a ver como continúa con este BvS. Es sin duda la película que más espero de todo 2016. Pero insisto la TRILOGÍA de NOLAN no se puede (ni se debe) comparar con nada porque todo lo demás languidece a su lado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad