InicioLibrosNocturna, del libro a serie de televisión.

Nocturna, del libro a serie de televisión.

La trilogía vampírica de La Oscuridad (The Strain, en inglés), co-escrita por Guillermo  del Toro  y Chuck Hogan, ya parece tener fecha de estreno para la pequeña pantalla (mis disculpas por utilizar esta forma de hablar algo arcaica, especialmente para aquellos que dispongan teles de más de 40 pulgadas). Aún por concretar el día, tendrá lugar en Estados Unidos en el mes de julio de este año. Para España y resto del planeta, a esperar algo más…

Nocturna, el libroAsí que tanto los que disfrutamos de los tres libros, Nocturna, Oscura y Eterna, como a los que les guste el género vampírico de auténtico terror con situaciones de máximo suspense, tendremos motivos suficientes para desear que el verano se vaya aproximando.

La primera temporada, producida por FX de la Fox, constará de 13 episodios en los que se dará cuenta del contenido del primer libro, Nocturna. Los propios Guillermo del Toro y Chuck Hogan están al frente del guión del episodio piloto, lo que puede ser una garantía de fidelidad al libro, al menos en su comienzo.

En cuanto a la trama y para ir abriendo boca, contemos que:

Un avion comercial aterriza, mediante el sistema automático incorporado en el Boeing 777, en el aeropuerto internacionial  JFK de Nueva York con los sistemas de comunicación bloqueados,  todas las luces apagadas y las puertas selladas. Ante la sospecha de que un posible elemento biológico haya afectado a la tripulación y pasajeros, se envía al Dr. Ephraim Goodweather (Corey Stoll) y a su equipo de respuesta rápida del CDC (Centro de Control de Enfermedades) para tratar de determinar las causas de extraño suceso…
The Strain CDC

En el reparto podemos destacar a parte del propio Stoll, a Sean Astin, Kevin Durand, David Bradley y Mía Maestro. Nombres que a primeras no suenan mucho, a excepcion del mismo Sean Astin, pero que sus caras pueden resultar familiares por haber participado en otras series de televisión o películas.

Os dejamos este teaser de la serie, seguiremos informando.

Ex colaborador de la webhttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Ex colaborador de Las cosas que nos hacen felices al que agradecemos su tiempo y su aportación. Muchas gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS