Noé, la nueva película de Darren Aronofsky protagonizada por Russell Crowe

2

Una vez más, la biblia se acerca al cine, otra historia sacada de las Sagradas Escrituras llega a la gran pantalla, y  fiel a la tradición lo hará en época de Semana Santa. Esta vez se trata de la historia del diluvio universal y como un carpintero llamado Noé construyó un arca para salvar a unos pocos elegidos. Para conseguir llevar esta historia al cine, estaba claro, talento y millones tenían que caer del cielo a partes iguales. Embarquense en nuestra particular arca para acercarnos a esta mega producción.

ARONOFSKY NOS TRAE EL DILUVIO

 Si hoy en día hubiese un diluvio, el único animal que subiría al arca serían las mascotas de los millonarios. Por suerte Darren Aronofsky (El cisne negro, El luchador) nos mostrará en su película el diluvio descrito en El Antiguo Testamento. Protagonizada por un Russell Crowe, que ciertamente queda bien en pantalla como Noé.

   No será la primera vez que esta historia es llevada a la pantalla. Hay varios ejemplos en animación así como un telefilm de 1999 con John Voight como Noé.  Esta nueva versión será la primera en ser acompaña por un diluvio de dólares, nada más y nada menos que 130 millones de presupuesto para un rodaje que empezó en julio de 2012 en Islandia (donde se rodó casi en su totalidad salvo algunas escenas interiores en Nueva York).

NOÉ, EL CÓMIC.

Aronofsky confesó su fascinación por el personaje de Noé ya en 2007 al periódico británico The Guardian. El interés por el tema del diluvio ya lo llevó a escribir una historia en formato de cómic con la ayuda del guionista Ari Handel (colaborador habitual del director), y con el dibujante de cómics Niko Henrichon. La primera versión del mismo fue escrita en francés y publicada en 2011 por la editorial belga Le Lombard y titulada: Noé; por la crueldad de los hombres. 

¿QUÉ PASA CON JOHN LOGAN?

En esta nueva nueva película sobre NoéAronofsky no solo dirige, es co-guionista junto con el mencionado Ari Handel. Es conocido por muchos que para el guión también se contrató al talentoso  John Logan (guionista de Gladiator, La invención de Hugo y la futura adaptación al cine del videojuego Bioshock, entre otras). Algunos aseguran que su labor va más allá de co-guionizar, sino de más bien corregir y reescribir el primer guión escrito por el dúo Aronofsky/Handel. Conjeturas aparte, lo cierto es que en algunos medios señalan que Logan no aparecerá como guionista en los créditos, y todo lo contrario opinan otros. Este tira y afloja lo vemos hasta en la Wikipedia, donde si buscamos Noé aparece como guionista junto a Aronofsky, y si buscamos John Logan, la mencionada película no aparece entre sus trabajos. En fin, el tiempo dará y quitara razones.

DILUVIO DE NOMBRES Y  EFECTOS

El enorme presupuesto de esta producción es un indicativo de que técnicamente dará la talla. Esperemos que los actores estén a la altura; el citado Crowe, como Noé, Jennifer Connelly como su mujer Naameh, sus hijos Ham y Shem, interpretados por los actores Logam Lerman y Douglas Booth y su hija adoptiva Ila interpretada por la actriz Emma Watson (Hermione en la saga de Harry Potter). También veremos como al anciano abuelo Matusalén a Anthony Hopkins y al británico Ray Winstone como Tubal-Cain, rival de Noé.

El famoso carpintero tratará de advertir al vecindario de la que se les viene encima, por supuesto nadie dará crédito a sus palabras. Noé, desesperado pedirá ayuda a los Grigori (Ángeles caídos), e intentará por todos los medios impedir que la muchedumbre destruya el arca que poco a poco se va pareciendo a Faunia con la llegada de los animales. Es destacable comentar que ningún animal real fue utilizado durante el rodaje, todos ellos se añadieron digitalmente.

Historia con ingredientes muy clásicos en manos de un buen cocinero como es Aronofsky. El 4 de abril veremos el resultado de este guiso.

Saludos a todos, nos leemos. Hyuga.



el autor

2 comentarios

  1. Con ilusión espero esta peli. Russell Crowe me parece un actorazo. Ahora soy más exigente y escéptico que hace unos años, pero al menos espero salir del cine con una sonrisa

    • Con estas producciones de dimensiones bíblicas, no sabemos que nos podemos esperar. Es cierto que el director y el reparto apuntan a una gran película, pero anteriores “castañas” nos hacen ser precavidos. Acudamos al cine con las justas esperanzas, de un entretenimiento y estoy convencido, de que el precio de la entrada, merecerá la pena. Un saludo.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
   Se acerca el desenlace de la 4ª temporada The Walking Dead. El nuevo trailer de la serie de AMC nos descubre que no mirar…