InicioCómicsNueva edición de Transmetropolitan

Nueva edición de Transmetropolitan

El brillante cómic Transmetropolitan de Warren Ellis y Darick Robertson  será lanzado al mercado (reeditado) por parte de ECC Ediciones el 31 de diciembre, recopilado en 10 tomos de 13,95 euros cada uno. La historia consta de 60 números, divididos en 34 arcos argumentales. El cómic, fue publicado originalmente  por DC en el sello Hellix que fue cancelado tras solo un año de publicación, la única serie superviviente fue Transmetropolitan que se trasladó a Vértigo.

La trama nos sitúa en una urbe futurista, sucia, corrupta y que no pretende cambiar, hasta la llegada de un periodista que se convertirá en verdugo de todo aquel que merezca castigo, sin distinción. Con un ordenador portátil, y un cerebro incorruptible, se dispone a limpiar la mugre de una ciudad a la que le gusta estar sucia.La estética cyberpunk  escondida en el crudo argumento político crea una mezcla de ciencia ficción extremadamente realista. Ellis tras un lenguaje soez, violencia explícita, y un humor negro que roza el sadismo nos cuenta una de las mejores, sino la mejor crítica social, después de Mauss del noveno arte. Tras los ojos de Spider podemos ver reflejada  la opinión de Warren sobre temas como la política, la religión y la manipulación de los medios entre  muchos otros.

Spider Jerusalem un periodista gonzo (inspirado en Hunter S. Thompson), es obligado a salir de una cabaña en el monte, en la cuál se hallaba recluido desde hace 5 años, para finalizar un contrato de trabajo con el periódico The Word. Spider es un antihéroe perfecto para este tipo de historias, un tipo violento, malhablado, adicto a las drogas, con una ética oscura pero no por ello sin principios. Si existieran tipos así en nuestro país, cualquier político preferiría pegarse un tiro en la sien antes que responder una sola pregunta de este descarado columnista. Encontrará la verdad y la sacará a la luz y si puede joderte de por medio, lo hará sin dudarlo.

Las elecciones solo sirven para ponerle cara al cabrón que nos dará por culo los próximos 4 años

Gracias por leerme

PD: Os mantendré informados.

Ex colaborador de la webhttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Ex colaborador de Las cosas que nos hacen felices al que agradecemos su tiempo y su aportación. Muchas gracias.

3 COMENTARIOS

  1. ¿Realmente merecen la pena los 10 tomos o al final pega un bajón la serie?

    Estoy dudando entre esta serie y Hellblazer, ¿que me recomiendas?

  2. 13.95 en 10 tomos asciende a casi 140 €, es como para pensárselo. Por tu reseña parece un imprescindible pero no he terminado de comprender muy bien el argumento. Supongo que no has contado más por posibles spoilers, así que echaré un vistazo por internet para ver un par de los primeros capítulos.
    Si me gusta y termino haciéndome con los tomos lo sabreis jejeje 🙂

    Un saludo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS