Nuevas estrellas en el paseo de la fama de Hollywood para 2015

2

Las estrellas del paseo de la fama son esas famosas baldosas que adornan la acera a lo largo de Hollywood Boulevard y Vine Street en Hollywood. Aparecer en esta acera es un reconocimiento a las carreras de grandes artístas del espectáculo. Hay 5 categorías por las que puedes conseguir una estrella en este paseo: cine, televisión, música, radio y teatro.

Este paseo ha sido mencionado en muchas películas pero se me viene rápidamente a la cabeza la escena de Pretty Woman, en la que Julia Roberts, “haciendo su ronda”, conoce a Richard Gere.

Se estima una media de 10 millones de visitantes anuales que van a ver este paseo de la fama. Actualmente hay 2518 estrellas de artistas de todas las épocas y se añaden aproximadamente entre 20 y 30 estrellas cada año.

Peter Jackson (El señor de los anillos) tendrá su estrella en el paseo de la fama

Cada categoría viene reconocida por un símbolo dentro de la estrella. Una cámara para el cine, un gramófono para la música, una tele para la televisión, un micrófono para la radio y unas máscara para el teatro.

Cámara cinematográfica para premios de cine
Gramófono para premios de música
Televisión clásica para premios de televisión
Micrófono para premios de radio
Dos máscaras para premios de teatro

El comité de Walk of Fame Selection ya ha presentado a los próximos “artistas” que tendrán su estrella de la fama en 2015. Son 30 nuevas estrellas:

Cine: Raymond Chandler (póstumo), Eugenio Derbez, Will Ferrell, Jennifer Garner, Peter Jackson, Bob Kane (póstumo), Daniel Radcliffe, Paul Rudd, Snoopy, Melissa McCarthy y Christoph Waltz

Música: Lukasz ‘Dr Luke’ Gottwald, Kool & The Gang, Pitbull, Al Schmitt y Pharrell Williams.

Televisión: James L Brooks, Ken Ehrlich, Bobby Flay, Seth MacFarlane, Julianna Margulies, Chris O’Donnell, Jim Parsons, Amy Poehler, Kelly Ripa y Sofia Vergara.

Radio: Larry Elder.

Teatro: Kristin Chenoweth, Dick Gregory y Ennio Morricone.

Cómo veréis este año hay una curiosidad, ya que el personaje de ficción Snoopy va a recibir una estrella en el paseo de la fama. No es la primera vez que un personaje de ficción gana una estrella ya que tras la primera estrella que recibió Mickey Mouse, lo recibieron otros personajes como Bugs Bunny, el pato Donald o incluso Blancanieves, entre otros.

Un saludo y sed felices.



el autor

Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

2 comentarios

    • Lo mismo su pasado de borracho no cae bien a muchos de los hipócritas de la Academia. Se lo acabarán dando… supongo

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Muy buenas a todos una semana más. En primer lugar gracias otra vez más: escribo sobre lo que me gusta y me encanta que también…