Nuevo tráiler de lanzamiento de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes

0

Ya ha salido a la luz el tráiler de lanzamiento del nuevo juego de la famosa saga de acción y espionaje de KonamiMetal Gear Solid V: Ground Zeroes. En esta ocasión volveremos a meternos en la piel del legendario héroe de guerra, Big Boss, para infiltrarnos en una base militar situada en Cuba y rescatar a los rehenes que se encuentran en su interior.

El juego, que es una continuación directa del último título de la serie “Metal Gear Solid Peace Walker” lanzado para PSP en 2010, marca la entrada de la saga en la nueva generación de videoconsolas. Mezcla elementos clásicos de la saga como son el sigilo y la infiltración con características innovadoras propias del genero de mundo abierto, tales como un sistema dinámico de cambio de día y noche y la posibilidad de conducir vehículos para desplazarnos por el mapa.
    
Desde su anuncio, el título no ha estado exento de cierta polémica debido al fichaje del actor de Hollywood Kiefer Sutherland (24, Jóvenes Ocultos) como doblador del personaje principal, arrebatando así el puesto al veterano David Hayter (que había realizado las labores de doblaje tanto de Solid Snake como de Big Boss desde el original de 1998). Este no ha sido el único punto de controversia que ha rodeado a este nuevo capitulo de la saga. Otra decisión que también resultó cuestionable fue la de lanzar la versión física del producto a un precio de 40 en las consolas de nueva generación ya que, más que un juego completo, “Ground Zeroes” sirve como prólogo de “Metal Gear Solid V: The Phantom Pain” que saldrá a la venta durante los primeros meses del próximo año 2015. Debido al descontento general, Konami anunció a finales del mes pasado que rebajaría el precio hasta los 30€, el mismo precio de  la versión digital y más acorde con las expectativas del mercado.
A pesar de todo, el juego ha contado con una calurosa recepción tanto por parte de crítica como de público y parece estar cumpliendo las expectativas de los fans de la saga. Metal Gear Solid V: Ground Zeroesestará disponible para PS3, PS4, XBOX360 y XBOX ONE a partir del día 20 de este mes de Marzo en nuestro país.
 
 


el autor

Graduado en Estudios Ingleses por la Universidad Autónoma de Madrid. Aficionado a la literatura, el arte, el cine y el mundo de los videojuegos, con una especial predilección por el género de ciencia ficción en todos los medios.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Annyong tod@s! Hoy os traigo un nuevo post sobre K-pop, esta vez dedicado a las coreos más curradas de grupos masculinos. Antes que nada ACLARO…