OFICIAL: La 5ª temporada de Juego de Tronos se rodará en Andalucía

0
Esta noticia era un secreto a voces, pero aún no había confirmación oficial. HBO, la productora de la conocida saga Juego de Tronos de George R.R. Martín, ha anunciado de forma oficial que parte de la temporada 5ª será rodada en diferentes localizaciones de la provincia de Sevilla.

Ya tenemos aquí la fantástica noticia. Una de las series con más audiencia y mejor valoradas de la televisión va a grabar gran parte de la temporada 5ª en España. Las localizaciones se siguen globalizando y tras su paso por otros países como la vecina Marruecos, Islandia, Malta o Croacia, ahora toca a España. Hay que recordar que los estudios centrales son los Titanic Studios situados en Belfast (Irlanda del Norte)
La grabación de la temporada empezará este año y el estreno será en el 2015. Dicha grabación se llevará acabo con la colaboración de la Andalucía Film Commission y su presidente Carlos Rosado, la Sevilla Film Office y el alcalde de Sevilla Juan Ignacio Zoido, y la Osuna Film Office y la alcaldesa Rosario Andújar del pueblo de Osuna. 
El alcalde de Sevilla del PP y la alcaldesa de Osuna del PSOE parece que se han puesto de acuerdo por una vez y reconocen la importancia para sus ciudades.
Carlos Rosado afirmó que el rodaje es una estupenda noticia y estima que podría dejar en Andalucía más de 80 millones de euros. Rosario Andújar ha dicho que ya sabía la decisión de HBO de rodar en Osuna pero que ha tenido que guardar silencio hasta la confirmación oficial de la cadena. Para la alcaldesa esto es un impacto mediático enorme para su localidad. Los lugares que han visitado los técnicos de HBO para el rodaje han sido la Colegiata, la Universidad, la zona de Las Canteras de Osuna y la centenaria plaza de toros. Lugares todos que, de una forma o de otra pudieran servir para diferentes escenas de esta serie, por el contenido de la misma, y que, en torno a estos lugares se llevaría a cabo el rodaje.
Por otro lado parece casi seguro que otro lugar dónde se rodarán muchas escenas será el Alcázar de Sevilla, uno de los palacios más antiguos del mundo, rodeado de una gran muralla y situado en medio de la ciudad.
Un saludo y sed felices.


el autor

Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Noticia curiosa pero que no pilla de sorpresa porque Kinépolis Madrid ya hizo lo propio con la misma sala 12 para el estreno de La…