One Piece, Doraemon, Pokemon…¿Son las más largas?

6

Todos los grandes aficionados a One Piece (como es mi caso) nos hemos planteado alguna vez hasta que capítulo será capaz de llegar este anime. Estamos hablando de que en la actualidad hay 631 capítulos y aumentando, aunque por palabras del propio autor es posible que hayamos pasado el ecuador de la serie unos cuantos capítulos atrás, ¿Hasta cuándo va a durar esta serie? ¿Será la serie más larga de la historia de la animación japonesa? La respuesta a esa pregunta es tan sencilla como clara: NO, y nunca lo será.

Grupo de integrantes del anime One Piece

Lo creáis o no siempre hay una serie más larga, siempre habrá una serie que no conozcamos por desinterés mas larga, siempre estará Pokemon que no para de sacar capítulos, siempre estará Doraemon (Una gran serie que se lleva emitiendo sin interrupciones desde 1979), y ahora que la tenemos en mente, ¿Será Doraemon la serie más larga de la historia del anime? Yo, sin lugar a duda,s hubiera apostado que si, y hubiera perdido la apuesta. Si un anime tiene más capítulos que Doraemon, sin duda debe ser una serie bastante conocida, pero lo cierto es que no. Estamos hablando de Sazae-san, del cual vamos a hablar en este post.

Principales personajes de Doraemon

El manga de Sazae-san fue dibujado por Machiko Hasegawa y publicado por primera vez el 22 de Abril de 1946 en un periódico local llamado Fukunichi Shimbun. Cuando el editor de ese periódico contrato a Machiko para que dibujara su tira cómica, esta tira mostraba situaciones graciosas contemporáneas poniéndonos en la piel de un ama de casa al uso llamada Sazae-san. La dibujante se traslado a Tokio en 1949, trasladando consigo a esa ciudad a los personajes de su manga y estuvo escribiendo para ese diario hasta el año 1979.

Durante ese intervalo de tiempo el periódico empezó a coger mucha fama en todo Japón debido a esta tira cómica, y se empezaron a realizar series dramáticas basadas en Sazae-san que aparecieron en radios y televisión (esta última siendo en imagen real). Todo esto ayudo a aumentar la ya de por sí gran fama que había adquirido el manga, pero no sería hasta el año 1969 que Fuji Televisión decidió apostar fuerte por crear una serie animada basada en las aventuras de Sazae-san. En la actualidad es una serie que continua en emisión con más de 2.250 episodios y más de 7.000 historias cortas recogidas en ellos, recibiendo el reconocimiento de los Record Guinness mundiales en el año 2013 como serie de animación más larga de la historia.
Yo me pregunto que puede tener de interesante esta serie para que emita de manera ininterrumpida todos los domingos a las 18:30 desde el año 1969. La historia es tan sencilla que quizás resida ahí el éxito. Cuenta el noviazgo de Sazae-san con el que luego sería su marido, desde el principio. Esos primeros momentos en los que ella se preocupaba más de estar guapa y de los kimonos que debía llevar que de cualquier otra cosa, posteriormente se casará y sus preocupaciones empezarán a ser otras muy distintas.
Sazae-san se fué de pesca

En la época, fue toda una revolución en el país nipón, pues el personaje era muy liberal y mandaba a su marido hacer tareas para consternación de los vecinos. La serie fue evolucionando con el tiempo y con ella cambiaron los vestuarios. Sazae-san empezó a ser madre, y siempre había alguna aventura irreal que contar que giraba en torno a su familia.

La clave del éxito de este anime se basó en la sencillez del mismo, una familia normal, una esposa normal, unas situaciones anormales. Lo cierto es que será muy difícil que un anime alcance la longevidad que ha logrado conseguir Sazae-san, y bajo mi punto de vista se merece estar en la cabeza de ese podio al menos unas décadas más.
Sazae-san con su familia

Como colofón final he colocado un listado de las series más largas. Siempre habrá variaciones pues esta industria está muy viva, pero el listado sería el siguiente:

Sazae-san: Más de 7.000 episodios, sin acabar.
Doraemon, el gato cósmico: Más de 2.000 episodios, sin acabar.
Ninja Boy Rantaró: Más de 1.600 episodios, sin acabar.
Chibi Maruka Chan: 934 episodios, acabada.
Shin Chan: Más de 828, sin acabar.


el autor

Me encantan los comics, la música, las series y los videojuegos. Practico futbol de forma frecuente y mi objetivo es ver todo lo posible del mundo en que vivimos ya que la vida es muy corta.

6 comentarios

  1. Sazae san tiene 7200 capitulos no se si ya acabaron pero cuantos mangas tiene sazae san porque lo que dijiste eran los capitulos

  2. Como he dicho en el post comenzó como tira cómica en un periódico local. Mas adelante hicieron una recopilación de todas las tiras que hubo en el periódico hasta la fecha en 45 volúmenes. El manga esta acabado, pero el anime hasta donde yo se continua todavía. Gracias por el comentario, espero que te haya aclarado la duda.

    • Se cual es el anime más largo, que lo que pongo en el post. En el listado aparecen las series sin acabar, por eso mismo xd. La realidad es que a día de hoy Sazae-san tiene mas capítulos que Doraemon y ambas están sin acabar.

  3. Saben donde descargar todos los capitulos de naruto shippuden yo apenas voy por el 105 en la pagina que lo estoy descargando es en narutoen3gp.com si sale el 106 pero no se puede descargar porque no lo han arreglado y necesito una pagina que salgan todos para celular 3gp repito que salgan TODOS TODOS en 3GP 3GP es igual a MP3 BUENA CALIDAD sub español

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
El pasado domingo pusimos en LasCosasQueNosHacenFelices "el corto" La caza de Gollum (pincha aquí para verlo). Gracias a la recomendación de "Capitán Tendero" en los…