IniciocineOrigen, otra gran película de Nolan.

Origen, otra gran película de Nolan.

Hoy presentamos a nuestro primer colaborador, Sergio Rodriguez Vilariño. Espero que lo disfrutéis.

Es cierto que Origen no es la mejor película de Christopher Nolan, pero es una película redonda y algunas veces, porque no decirlo, incomprendida. 

Su trama puede regatear la atención de más de uno la primera vez que la vemos (un servidor incluido), pero una revisión con las cartas ya sobre la mesa te hacen entender que Nolan va siempre un paso por delante del espectador. 

Cartel de Inception
He escuchado por ahí que en la escena final donde la peonza se pone a girar y se oscurece la pantalla, si le das mucho voz a la tv se oye como deja de girar y cae, en fin… para mi esto es una leyenda urbana. 
Lo que si es cierto es que Nolan te ofrece un juego al despiste durante todo el film sobre que es real y lo que no (algo parecido hizo en  la estupenda “El Prestigio, el truco final”). Así pues vamos con el totem de marras, en la película para saber si se está en un sueño se utiliza un “totem”, en el caso del personaje de Leo DiCaprio parece ser una especie de peonza que hace girar, pero las palabras de DiCaprio son que el totem no debe ser revelado a nadie, nunca, ¿pero quien ha dicho que el totem tiene que girar, dar vueltas o tener movimiento?
Vemos como otro personaje tiene un pieza de ajedrez, pues la realidad es que el totem verdadero de DiCaprio es su alianza (su anillo de casado), siempre lo lleva puesto en los sueños y no cuando está en la vida real. 
Nolan con el totem lo ha vuelto hacer, pequeña guinda del pastel que redondea una buena película convirtiéndola en original y portentosa, amén de una banda sonora espectacular. 
¡Saludos a todos, nos leemos!, Hyuga.


3 COMENTARIOS

  1. A mí esta película no me llega a convencer demasiado. Me parece una tontería eso de entrar en los sueños y luego en otros sueños. Lo que si me ha gustado ha sido el apunte de Sergio cuando comenta que el verdadero Totem es el anillo de casado en vez de la peonza.

    • Sergio R. Vilariño es el primer gran fichaje del blog. Es un experto en cine y además un fan de las películas de ciencia ficción. Lo interesante del post y de sucesivos, es que Sergio siempre trata de sorprendernos con pequeños detalles que se nos han podido escapar en una primera visualización de la película. Hay que dejarle tiempo.

  2. La magia del cine esta en la percepción que cada uno tiene sobre lo que ve y hay películas a las que realmente mucha gente no llega a comprender y este es uno de esos casos. También hay lo contrario, darle más profundidad de lo que algo tiene y que, al menos para mi, aun es peor 😉

    En cualquier caso buen apunte y estupenda película.

    Ánimo con el blog.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad