InicioSeriesOutlander, una serie que viaja en el tiempo

Outlander, una serie que viaja en el tiempo

¡Muy buenos días a [email protected]! Hoy os traigo una recomendación de serie, y se trata de Outlander. Hacía unas semanas me encontraba yo divagando sobre qué serie empezar, justo al terminar de ver The Leftovers -serie que por cierto ya recomendé encarecidamente (podéis ver el post aquí). Pues bien, después de ponerme al día con programas coreanos que tenía un tanto atrasados, me topé con una imagen de una serie nueva que parecía poseer algo de fantasía. Y no me equivocaba.

Mi sorpresa ha sido mayúscula al pinchar sobre el primer capítulo, y mi segunda expresión boquieabierta durante el visionado del mismo: serie basada en los libros de Diana Gabaldon. WHAT?! Aluciné en colores, esa mujer, esa autora, esos libros, son casi de los primeros libros de novela histórica-romántica que leí hace años, MUCHOS años. Me sorprendí un montón, ya que inmediatamente supe de qué iba la historia, y mi intriga y expectativas crecieron de forma exponencial. Además, siempre he pensado que sería complicado plasmar todos los detalles de sus libros en pantalla, y creedme: ¡vaya que si lo han sabido hacer!
 
Ha finalizado la Segunda Guerra Mundial. Corre el año 1945 cuando una joven pareja, Frank y Claire Randall, se encuentra de vacaciones en Inverness. La guerra hizo mella en su relación, manteniéndolos separados durante cinco años. Acabada la guerra, ven Escocia como un lugar idóneo para volver a empezar su vida. Una tarde Claire se encuentra paseando por Stonehenge, y al tocar una piedra antigua, se desmaya, y se despierta desorientada en el mismo lugar, pero distinto. Se ve envuelta en una emboscada entre ingleses y escoceses, y se da cuenta que ya no pertenece al siglo XX, sino a 1743. Durante la refriega se ve obligada a ayudar (ya que es enfermera) a uno de los rudos escoceses: Jamie Fraser. Se ven mezclados en una situación, en la que Jamie acepta casarse con Claire para salvarla de una más que probable muerte.
Y hasta aquí cuento, porque es donde acaba el capítulo siete.
 
Tenemos a Caitriona Balfe como Claire, a Sam Heughan como Jamie, Tobias Menzies como Jack y Frank Randall, Gary Lewis como Colum McKenzie, y Graham McTavish como Dougal McKenzie, entre los personajes protagonistas. La serie es una producción británico-estadounidense, y ha sido creada por Ronald D. Moore, para la cadena Starz (cadena estadounidense). Se han emitido los primeros 8 capítulos de la primera temporada, y el 15 de Abril de 2015 emitirán otros 8. Una larga espera, que creo que merecerá la pena, además de que una segunda temporada está confirmada. La pregunta que muchos se harán: ¿se emite la serie en España? Pues noticia: Telefónica, sí, leéis bien: MOVISTARTV ha comprado los derechos de la serie, y es que piensa abrir un nuevo canal exclusivo dedicado a series, no hay fecha concreta para ello.
 
Y ahora os preguntaréis que tiene esta serie de buena, si lo que he leído hasta ahora parece una historia romántica y punto. Pues os equivocáis, ¡y mucho! Nada más empezar la serie oímos esa MARAVILLOSA canción, interpretada por Raya Yarbrough, esposa del compositor de la banda sonora Bear McCreary, titulada “Sing me a Song of a Lad that is Gone”- basada en el poema de Robert Louis Stevenson, y en la melodía popular de “The Skye Boat Song”.
Seguimos por una ubicación del espectador con imágenes de la guerra y su fin, incluyendo numerosos detalles de vestuarios y emociones. Proseguimos con un poco de historia para posicionar al espectador y que no se asombre en los momentos venideros (todo muy bien explicado e hilado). Y de repente vemos a unos antiguos-actuales druidas bailar con lámparas antorchas sobre un círculo de piedras (hasta eso se ha creado de una forma mística), y en unos pocos momentos después cómo Claire viaja en el tiempo.
El ritmo de la historia cambia completamente, el escenario IMPRESIONANTE con sus panorámicas que dejan sin aliento. La re-ubicación del espectador y la visualización de CADA detalle en Escocia en 1743, desde la ropa, hasta las bromas de los escoceses.
Y algo que me encanta: la calidad lingüística detallada, hablan en GAÉLICO, sí, y les da igual (se lo pasan por el forro) si la gente angloparlante (y la que no) lo entiende o no, hablan en gaélico porque ASÍ debe de ser (para eso tienen la ayuda del experto en materia Àdhamh Ó broin), y yo (como futura filóloga) me maravillo, aparte del ACENTO inglés-escocés que tienen al hablar: risas tochas.
Preciosidad de escenas, la forma de grabación, el juego de luces y materias.Hay personajes y parejas que siempre nos parecerán entrañables, pero Claire y Jamie destacan y mucho, os encantarán. Otro dato importante son los actores: no demasiado conocidos (excepto algunos que han aparecido en Juego de Tronos y 24), pero con un nivelazo interpretativo muy grande.
 
Por los valores de lealtad, valentía, superación, y pasión. Porque no siempre lleva razón un bando u otro, porque en una guerra siempre hay crueldad sea la parte que sea. Para todo amante de Escocia, y porqué no, de la historia en general, recalco que -para mí- han creado una serie fantástica. Si tuviera que darle una nota, un 9.5.

 

1 COMENTARIO

  1. Otra interesante recomendación si señor. Sobre el papel parece que no me motiva tanto como otras con muchas más ciencia ficción o más rudas y directas como Vikings, pero habrá que darle una oportunidad 🙂

    Un saludo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

ÚLTIMOS COMENTARIOS