Pacific Rim 2: Noticias sobre el film y la serie de animación

3
Hace poco se anunciaba la fecha de estreno de la esperada secuela del film de robots gigantes de Guillermo del Toro, y la sucesiva deriva de noticias no se ha hecho esperar. El director ha seguido dando datos, nos cuenta The Wall Street Journal, sobre lo que será el proyecto general de Pacific Rim de cara a los próximos años.
En primer lugar, nos llegarán una serie de novelas gráficas que servirán como precuela del primer film. La primera se estrenó el mes pasado en USA y su nombre es “Pacific Rim: Tales From Year Zero”, de Legendary Comics. A la vez que la novela gráfica se ha estrenado un artbook llamado “Pacific Rim: Man, machines and monsters”, que nos cuenta los entresijos de detrás de las cámaras. Los cómics, según Del Toro, seguirán publicándose al menos durante tres años hasta la salida del film, que, como ya se anunció, se espera para Abril de 2017 (un largo trecho aún).
En segundo lugar, nos llegará la serie animada que nos hablará de otros pilotos del Shatterdome, así como las aventuras de los cadetes que son entrenados para llegar a manejar los increíbles mechas. La serie planea complementar la película y sus personajes, y así ampliarlos para darnos más a conocer de ellos y del universo de las películas. Su estreno se espera para el 2016.
En cuanto a la segunda película, según las palabras del propio director, “las películas serán independientes entre ellas, serán muy diferentes” y no quiere “arruinarnos el argumento del film” pero “espera que la segunda transmita el mismo espectáculo gigantesco de la anterior”. Aclara que es complicado crear algo desde cero, sin basarlo en un cómic o una historia preestablecida, pero que “han estado dándole vueltas a las ideas de “La Deriva” del primer film –cuando los pilotos conectan sus mentes para manejar el robot- y el portal que aparece al final, y han sacado un concepto muy interesante que se va a desarrollar a través de ellos, y de las herramientas que se usaron para crear el portal“. 
El cineasta a confirmado que los preparativos de la película comenzarán en agosto y que su diseño puede extenderse hasta los nueve meses.



el autor

Soy gran aficionado a los cómics, la música y los videojuegos, artista marcial y viajero incansable. Participo activamente en blogs de diversas índoles y trabajo puntualmente en temas de diseño gráfico.

3 comentarios

  1. Todo muy interesante si, pero como no le de mayor profundidad a la trama y sus personajes quedará en poca cosa. Además, queremos mas espectáculo ! En la primero nos muestran un robot asiático y otro ruso y mueren en 30 segundos, cuando tenian una pinta tremendamente épica, sobre todo los pilotos rusos 😀
    Reconozco que la primera me gusto, aunque podía dar más de si. Solo espero que si hay otra se lo curre un poco más y las peleas sean más en cantidad y calidad 😉

    Un saludo.

  2. Bueno, a mi me gustó bastante la primera, más que nada a nivel de espectáculo y dirección artística etc. porque en lo referido al argumento y la trama se quedaba cojeando un poco. Por mí que del Toro siga con ello, talento tiene de sobra así que espero que la secuela sea bastante mejor que la primera parte.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic, bienvenidos a el cómic recomendado de la semana. El evento Marvel del verano…