IniciocinePelícula de Blacksad. ¿Una cuestión de tiempo?

Película de Blacksad. ¿Una cuestión de tiempo?

En 2013 apareció la quinta entrega del que para muchos es el mejor cómic español de todos los tiempos. Blacksad.  La portentosa obra, siempre ha contado con rumores sobre una posible película.
Blacksad, uno de los orgullos del cómic nacional parece tener cuerda para rato. Sus creadores parecen no adolecer de esa epidemia tan común entre los artistas de pasar página en su obra maestra, para según suelen decir: “probar cosas nuevas”. Buenas noticias para los millones de fans del personaje gatuno.

Su guionista Juan Díaz Canales, parece un tipo, coherente y sobre cercano y modesto. Si no fuese así, uno no se planta y renuncia a ser nombrado miembro de esa sospechosa “marca España” abandera por la deleznable clase política que tenemos en este país. No quiero ni hablar de política ni extenderme en este asunto, pues es otro bien diferente el que nos ocupa. No obstante pondré una parte de la explicación que dio en su día el artista para que lo excluyeran de ese dudosos honor de pertenecer a la “marca España”, honor que si han abrazado otros personajes del mundo del arte, el deporte y etc, que a mi modo de ver todavía no han sacado la lengua del culo de los políticos. En el comunicado Juan Díaz Canales, concluye diciendo:

 no quiero que mi nombre se asocie, y mucho menos sin mi consentimiento, con ese esperpento que han dado en llamar “marca España”. Hagan el favor de llamarme de nuevo cuando hayan limpiado la casa, la gente pueda aspirar a un trabajo digno, las instituciones recobren su verdadera función y la ética vuelva a tener más valor que el dinero”.

Como estamos comprobando día si y día también, un cómic que obtenga un notable éxito y repercusión, es inmediatamente puesto en el punto de mira para su posible salto a la gran pantalla. Blacksad pronto pasó a formar parte de ese club. Su éxito lo avala, y eso es sinónimo de nuevos proyectos. En una reciente entrevista para la revista ZONA CÓMIC, su guionista comentaba que un productor francés llamado Thomas Langmann (que fue productor de: The Artist), compró hace años los derechos de Blacksad y sigue renovando la concesión. Al parecer tiene en mente un producción de gran presupuesto. Concluye Díaz Canales con el esperanzador comentario: “es razonable pensar que más pronto o más tarde, le llegará el turno a Blacksad”.

Esperemos pues, que la gran obra del cómic español y una de las mejores del panorama internacional, cuente con su versión cinematográfica más pronto que tarde. Sea así o no, sabemos que sus autores ya están trabajando en la siguiente entrega de la obra, que será por primera vez en dos volúmenes, y que contará en total con más de 100 páginas. Lo dicho, larga vida a Blacksad.

Saludos a todos, nos leemos. Hyuga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad