IniciocinePelículas que deberían ser series y series que deberían ser películas

Películas que deberían ser series y series que deberían ser películas

El exceso de ambición puede tener como resultado un fiasco absoluto. Lo hemos visto en algunas series que, comenzando bien o con una idea innovadora, han acabado siendo un fracaso estrepitoso o, simplemente, repetitivas. Sin duda algunas habrían quedado mejor siendo una buena película. Por otra parte, si damos la vuelta a la reflexión, hay largometrajes que dan para mucho más.

Películas que deberían ser series

x-men-series-pelis-cosas-felices

Aunque hay revisiones en series como, por ejemplo, Scream o Ash y el Ejército de las Tinieblas –por citar algo reciente-, el mundo de las series puede abordar aún más. Aquí dejamos unas ideas.

X-Men

Un mundo tan variado, una escuela donde aprender poco a poco conviviendo con otros mutantes, cada protagonista con sus rarezas únicas, el progreso personal de todos los individuos, la aparición de personajes más conocidos… todo ello garantizaría una serie con varias temporadas emocionantes. Algo así como el viejo Héroes pero bien hecho y, sobre todo, evitándonos aberraciones como las películas de Lobezno.

Harry Potter

Siete cursos, siete temporadas. Pese a que las películas gustaron y gozaban de una gran ambientación y fidelidad a la obra de J.K. Rowling, la idea de desarrollar cada año en una extensa temporada habría generado una fiebre parecida a la de Juego de Tronos. Habría cubierto todas las tramas ampliamente y habría extendido adecuadamente todos los misterios de cada libro. Quizás ya no es el momento pero habría sido una gozada.

El Show de Truman

Quizás con una temporada bastaba –que ya sabemos la innecesaria tendencia de extender hasta el infinito un buen producto-, pero seguro que habría sido una apuesta muy interesante y entretenida. Ver como el protagonista va desgranando poco a poco una cruda realidad, con humor y drama, engancharía cual True Detective.

Infiltrados

La película es una maravilla pero la tensión que se puede acumular con una premisa tan sencilla como efectiva de “policía infiltrado en organización criminal y viceversa intentan averiguar quién es el topo” podría alcanzar niveles épicos. Algo así como Broadwalk Empire mezclado con la primera temporada de Prison break.

La Guerra de los Mundos

Steven Spielberg, acostumbrado a hacer auténticas maravillas, pinchó en la adaptación del libro de H.G. Wells. Imaginad un universo apocalíptico en el que hay que sobrevivir a una invasión que todavía no comprendemos. Como Falling Skies pero bien hecho.

Series que deberían ser películas

sons-anarchy-pelis-series-cosas-felices

Flashforward

Una temporada y pico que se canceló y que, pese a todo, se basaba en una premisa muy rompedora: un día toda la población del mundo se desmaya y visualizan dónde estarán en unos meses. Algunos están con personas que no conocen, otros no han visto nada –y están acojonados, claro- y otros siguen con una vida normal. Una rayada vamos. Habría sido algo así como algo parecido a Inception pero con otra idea igual de original.

Sons of Anarchy

Siete temporadas pegando tiros, matando a gran cantidad de gente –inocente o no- y el mismo dilema desde el principio: ¿Se puede ser un buen padre cuando diriges una banda de criminales que trafican con todos los productos considerados ilegales o inmorales? Así siete años. Comerciando con unos y con otros en un especie de GTA donde el club de moteros se desangra poco a poco. Una película habría suficiente, y tan intensa como el último capítulo.

True Detective (segunda temporada)

La primera fue oro y la segunda, aunque la seguimos muy de cerca, no gustó ni emocionó tanto. No estaba mal, y se basaba en una historia con cierto gancho, pero el desarrollo fue excesivamente lento y el caso que investigaban no era nada del otro mundo. Todo resumido en hora y cuarenta minutos habría sido mucho mejor.

Outlander

Una mujer viaja al pasado y se encuentra con un atractivo escocés. Ambos caen enamorados y las diferencias de épocas marcan los problemas de la relación. Eso y la guerra con Inglaterra claro. Suficiente para una película por cada libra de esta enamoradiza viajera del tiempo pero excesivo para una temporada que, aunque entretenida, se hacía demasiado larga.

Gargoyles

No nos vamos a olvidar de los dibujos animados, y menos aún de una serie con un comienzo tan fuerte como Gargoyles: Héroes Mitológicos. Habría sido una película de aventuras excelente, al más puro estilo ochentero en plan La Princesa Prometida, Willow, La Historia Interminable o Lady Halcón. La serie, aunque para niños, tenía muchos capítulos en los que no pasaba nada relevante pero gustó mucho gracias a unos protagonistas muy molones con mucha personalidad. Ojalá hagan la película.

Miguel de Lyshttps://mundodelys.com/
Periodista, con lo bueno y con lo malo. Amante de la historia, la actualidad, la tecnología, los videojuegos, los viajes y la música.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad