Riot se ha unido a la moda de crear grupos de metal a partir de sus videojuegos. Es el caso de Pentakill, la banda tributo a League of Legends. Esta formación cuenta con personalidades famosas dentro del mundillo como Zippy Theart, cantante de Dragon Force, o Jorn Lande, veterano vocalista de diferentes bandas como Masterplan o Avantasia.
Y, como en Elite Tauren Chieftain –el grupo de metal de World of Warcraft-, también tienen sus alter ego online. Estos personajes ficticios, además, son skins que Riot a puesto en venta a los usuarios de tal manera que, si se quiere, un grupo de cinco jugadores podría ir con la misma temática. Los miembros de este grupo son fácilmente reconocibles para los aficionados: Olaf a la batería, Mordekaiser a la guitarra, Sona en los teclados, Yorick bajista –aunque vaya vestido como como Slash, el mítico solista de los Guns’n’Roses- y Karthus como vocalista. Un quinteto de miedo.
El disco se llama Smite and Ignite, en la línea del vocabulario del LOL. Cada canción cuenta una historia relacionada con el contexto del juego y, por si quedase algunda duda o alguno andase muy despistado y todavía no se ha entereado de qué va, cada título corresponde a un objeto del juego. Podemos destacar Lightbringer, Deathfire Grasp, The Hex Core y Orb of Winter.
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=oUiOylPbfV0&w=640&h=360]
Una vez más, para los amantes de los juegos más conocidos y los aficionados al rock y al metal, existe una oportunidad única para aunar los dos mundos en un único concepto. Por el momento tienen en su haber un solo disco pero una continuación será muy bien recibida. Mientras tanto, aquí destacamos los dos temas que más han gustado pero, si se quiere, al igual que se puede jugar gratis a League of Legends se puede escuchar el disco sin pagar en plataformas como YouTube o Spotify.
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=TWXDSJ7nFvY&w=640&h=360]