Planning con comentarios de las películas de superhéroes DC hasta 2018

4
Parece que la revolución de Disney/Marvel con los cómics de superhéroes ya tiene su contrapartida y, aunque llega un poco tarde, Warner con su división de DC Comics, se han puesto las pilas.

Según hemos podido leer en Cinemaniadónde además hacen mención a la web americana de la cual han sacado la información (aquí), Warner ha hecho el planning para sus películas de superhéroes hasta el 2018. Ya sabemos que Marvel tiene los deberes hechos (o eso dicen) para los próximos 10 años, por lo que tampoco estamos hablando de un cuadrante para las películas DC a tantos años vista.

Realmente, si la información es real al 100%, me preocupa que de pronto van a sacar 3 películas por año y sin pausa, unido a las que sacará Marvel, más las de Spiderman de Sony, más las de los X-Men de Fox, hacen que tiemblen los cimientos de la industria. Posiblemente nos saturemos de superhéroes y dejen de ser rentables. Al tiempo.
Mayo 2016 – Batman vs Superman: El amanecer de la justicia
Julio 2016 – Shazam
Navidad 2016 – Sandman
Mayo 2017 – La liga de la justicia
Julio 2017 – Wonder Woman
Navidad 2017 – Flash y Green Lantern
Mayo 2018 – El hombre de acero 2
Por partes. Parece que la peli de Batman contra Superman NO será Superman 2, porque ya está programada para mayo de 2018. Por Dios. El pobre hombre de acero tiene que esperar 4 años más para su secuela. Como maltratan al último superviviente de Krypton en favor del Caballero Oscuro. Por cierto, aún no hay comunicado oficial para el título en español de Batman vs Superman, pero la traducción literal es “El amanecer de la justicia” aunque tratándose de España lo mismo lo traducen como “Batalla entre titanes” o “Superamigos enfrentados”.
Shazam. Personaje competencia de Superman en los años 50 y que ni siquiera tiene colección regular en DC. Ahora le harán varias series para promocionar la película. ¿Personaje secundario pero que puede tener cabida en el cine?. A mí no me llama la atención un carajo pero lo mismo si lo venden bien puede triunfar. La verdad es que soy escéptico.
Sandman. Si no es el cómic más valorado y más famoso de la industria americana, poco le queda. No hablamos de series limitadas o tomos únicos, porque podríamos meter entonces Watchmen o El regreso del Caballero Oscuro. Leí hace tiempo que querían hacer una adaptación de las dos primeras historias de Morfeo y sus hermanos los Eternos, todo el cómic en un sólo film es inviable. Estamos hablando de un cómic para adultos del sello Vertigo. Estas historias fueron creadas por Neil Gaiman en los años 90. Parece que estaría protagonizada y dirigida por Joseph Gordon-Levitt. Apuesta muy arriesgada sobre un cómic multipremiado con millones de seguidores por todo el mundo. Incógnita total porque como salga bien, podría ser un bombazo.
La liga de la justicia. Los Vengadores de DC. Superman, Batman, Wonder Woman, Flash, Green Lantern, Aquaman, Cyborg y/o Detective Marciano. Parece que la presentación de Wonder Woman (Gal Gadot) tendrá lugar en la película de Batman vs Superman. También se espera la presentación o cameo de Flash y Cyborg e incluso Aquaman. Todo iría encaminado a este film. Esta película debería tener un merchandising y una taquilla impresionantes.
Wonder Woman. Las aventuras de la heroína en solitario. Las féminas como pelis independientes o series de cómics nunca han tenido mucho éxito, salvo Diana. Esta es la única peli de una mujer superhéroe que puede tener éxito. Esperemos que así sea. Suponemos que Gal Gadot comerá buenos filetes porque su delgadez en las películas de Fast and Furious no dan la talla de la amazona.
Flash y Green Lantern. Si por si solos no dan para una peli, los juntamos y listos. Grant Gustin, el de la nueva serie de Flash, parece cantado para el papel pero ¿quién hará de Green Lantern? Parece que Ryan Reynolds está descartado y su película de Green Lantern un mal sueño.
El hombre de acero 2. Sin comentarios. Tras 5 años harán una secuela de Superman. Ni idea de que podría ir ni que repercusiones sobre el personaje ya que antes de este film se rodarán otras películas en las que saldría el último kryptoniano.
Por el momento esto es lo que os podemos ofrecer. ¿Vosotros que opináis de estas futuras películas?
Un saludo y sed felices


el autor

Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

4 comentarios

  1. Gran informacion, me he enterado de un par de cosas que no tenia ni idea.

    Si, parece que a Superman le tienen muy en cuenta a la hora de juntarlo con Batman y formar La liga pero no tanto en su pelicula por separado.
    La verdad que Superman Returns fue bastante floja, y la nueva, sin estar mal, tampoco fue ningun bombazo, asi que siempre tiene que ser dificil afrontar un nuevo proyecto del hombre de acero.

    Siempre he pensado que hacer una buena pelicula de Superman tiene que ser jodido. Es uno de los personajes donde la linea entre el mas absoluto aburrimiento y las hostias sin sentido es mas fina.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Bienvenidos a "La Tapa del Obseso", la sección de Raúl Sánchez. Aprovechando que ha empezado el Mundial de fútbol, vamos a hacer un repaso por…