PLOT 2.0 – La revista definitiva de cómic USA

0

Bienvenidos a la sección de recomendados del mundo del cómic. Todos los sábados nos veremos aquí con una recomendación semanal. Será una sección corta, pero espero que sea breve e intensa y os pueda transmitir lo que intento expresar de la manera más fehaciente posible.

Al grano…
Lo lógico sería empezar por un cómic, pero he querido hacer este primer post en honor a una revista española prácticamente “maquetada a mano”, como mandan los cánones. La revista en cuestión se llama PLOT 2.0 hecha por Ferrán Delgado. Podéis pinchar en sus nombres para ir al grupo de la revista y al Facebook del autor.

Nunca he sido muy partidario de leer revistas de cómics, pero en esta ocasión no sólo no compré un ejemplar, sino un segundo para regalárselo a un amigo y promocionar así esta exquisitez. Este primer número trata casi en exclusividad La muerte de Fénix, el primer evento de Marvel. Arco argumental publicado en Uncanny X-Men allá por 1980.
Copio literalmente lo que Ferrán Delgado ha descrito en su blog:
“PLOT 2.0 es una revista única en el mercado que explora momentos clave de la historia de Marvel de forma exhaustiva.
La revista arranca con la investigación más completa que jamás se haya hecho del primer gran evento de Marvel, la saga de Fénix Oscura.”
Y la verdad es que lo que reza el blog es totalmente cierto.

Entrevistas a los autores hechas en la época del evento, comentarios de Chris Claremont y John Byrne (los autores) donde podemos ver como sus memorias se desvirtuan con el paso de los años y como acaban recordando esta saga de manera diferente a cuando se hizo la primera entrevista. También una extensa entrevista a Jim Shooter, el editor Marvel en su momento y el verdadero responsable de la muerte de Fénix.
Final alternativo y comparativa de las viñetas del nº137 américano de Uncanny X-Men (el número dónde muere Fénix). Borradores abortados por el cambio final escritos a mano por los autores. ¿Alguien aún no sabe que la muerte de Fénix fue impuesta por la editorial? Escanedos de páginas originales, comparativas de la portada con diferentes entintadores, trayectoria de la edición en España…
Sólo os digo a los que seáis fans del cómic, que déis una oportunidad a esta revista de periodicidad trimestral y cuyo número 2 debería estar en la mayoría de las librerias especializas de España a finales de enero. No os arrepentiréis, estoy seguro.
Un saludo y os veo el próximo sábado.


el autor

Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Pasados ya los treinta en casi un lustro, de mis sueños de infancia, ni rastro. Soy consciente de que jamás seré astronauta, por eso tengo…