InicioCinePoint Break (Le llaman Bodhi), otro remake más

Point Break (Le llaman Bodhi), otro remake más

Que en Estados Unidos se están quedando sin ideas no es una novedad, prueba de ellos son la gran cantidad de remakes y secuelas que están inundando nuestras salas durante los últimos años. Algunos de ellos, han sido un autentico fiasco y otros han conseguido dar con la tecla, como es el caso de Mad Max. En cualquier caso, las ideas originales escasean en Hollywood, y eso es algo que a medio y corto plazo va a pasarle factura a la industria. Sin ir más lejos, ¿qué gran estreno vamos a tener este año, que no sea un remake, una secuela de una saga clásica o una película de superhéroes?, la respuesta es ninguno.

Hoy vamos a poner sobre la palestra un nuevo ejemplo de esta falta de ideas, aunque en esta ocasión estemos hablando de una buena película que no llegó a ser una película de éxito mundial. Point Break se estrenó en el año 1991 y fue dirigida por Kathryn Bigelow, la cual actualmente es una de las mejores directoras del panorama mundial (sino la mejor), recordemos que se llevo el Óscar a la mejor dirección y mejor película por “En tierra hostil” en el año 2010. Los actores principales de este film fueron el fallecido Patrick Swayze y el desaparecido Keanu Reeves. La película fue un éxito total en crítica y taquilla, aunque muchos ya la hemos olvidado.

Point Break portada

Pero por mucho que pasen los años (24 en este caso), Hollywood nunca olvida y es por eso, por lo que disfrutaremos de un remake de esta película también este mismo año. La nueva película como podemos ver en el tráiler nos ofrece impresionantes escenas de acción, y demuestra que a pesar de ser un remake, dan un paso hacia adelante. Antes el grupo de atracadores eran principalmente surfistas, ahora son atletas de riesgo de todas las modalidades, una pasada vamos. Ahora eso sí, en honor a su antecesora los protagonistas tienen los mismos nombres, o al menos espero que sea en honor a ella.

Ya veremos que sale de esto. A mí si me pones una película de este perfil con otro nombre la hubiera visto igualmente. No sé hasta qué punto puede ser rentable realizar un remake, pero precisamente por eso, es posible que me guste menos, ya que voy con la idea preconcebida de que es una copia de una película de hace 24 años. ¿Vosotros qué opináis?

Un saludo desde lascosasquenoshacenfelices.

 

 

Javier Donis
Me encantan los comics, la música, las series y los videojuegos. Practico futbol de forma frecuente y mi objetivo es ver todo lo posible del mundo en que vivimos ya que la vida es muy corta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS