Iniciocine¿Qué esperamos de Star Wars Episodio VII El despertar de la fuerza?

¿Qué esperamos de Star Wars Episodio VII El despertar de la fuerza?

Tras las declaraciones la semana pasada de Anthony Daniels, nos hemos preguntado que esperamos delEpisodio VII. ¿Será mejor o peor que la trilogía original? ¿Nos van a vender la moto como la trilogía de principios de siglo?

En primer lugar me gustaría traducir las palabras de Anthony Daniels en su Twitter, actor que bajo la piel del robot C3-PO ha participado en las 6 películas estrenadas hasta la fecha, y que también tendrá su aparición en el Episodio VII:

No hay secuela mejor que El Imperio Contraataca. Os vais a comer estas palabras en la cena de Navidad de 2015. ¡Alegría e indigestión al mundo!

Vamos, que nos está diciendo y con cierto sarcasmo, que el Episodio VII, cuyo título confirmado es The Force Awakens – El Despertar de la fuerza (aquí) será la mejor secuela de todas. A estas alturas comparar una película de 2015 con otra de 1980 es casi imposible y más si trata la misma temática. Las técnicas y la forma de afrontar una película varían. Si hoy viésemos El Imperio Contraataca como una película recién estrenada lo mismo la pasábamos por alto. Incluso la relación de amor entre Han y Leia podrían quedar un tanto desfasada en el mundo actual de “aquí te pillo, aquí te mato”.
Las películas hay que verlas siempre (o al menos intentar hacerlo) desde el prisma de la época, porque sino la mayoría de ellas podrían languidecer frente a las técnicas actuales. De acuerdo que un buen guión, es un buen guión ya esté escrito en 1850 o en el 2015, pero un guión no es una película, sería un equivalente a un libro. En un film además del argumento tenemos la fotografía, la dirección, la filmografía, la edición, la actuación, el atrezzo, la realización… Una película es un cúmulo de muchos factores como la novedad o el impacto que pueda ocasionar a una generación; y en ese aspecto el Episodio VII pierde de goleada frente a la trilogía original.
La Guerra de las galaxias o Una nueva esperanza como se bautizó posteriormente al Episodio IV, se estrenó en 1977 y fue un auténtico bombazo en todo el planeta. Fue una revolución en la academia cinematográfica. Claro que ya se habían estrenado películas de Sci-fi (me gustaría aclarar que Star Wars son películas de ciencia ficción porque están ubicadas en el espacio pero su asociación con el género es más bien escaso) pero ninguna de ellas tuvo la repercusión mediática que tuvo esta saga. La precuela espacial estrenada en 1999 generó mucha expectación, mucha, pero sin la magia de la original. Además esa magia se perdió, se esfumó en un tiempo récord. La baja calidad de estas causaron malestar en millones de fans de todo el mundo. Si algún lector que esté leyendo este artículo piensa diferente de mí, puede dejar su comentario abajo del mismo. Vuelvo a repetir: los episodios I, II y III me parecen muy flojos y que no son dignos de Star Wars.
Cuando Disney compró Lucas Film, más de uno se llevó las manos a la cabeza. ¿Sabéis que les dije? No te tienes que preocupar, peor que las tres primeras es casi imposible. Mejor Disney que otra compañía. Alguno que otro me dijo: Sí claro, ahora veremos al Pato Donald contra Darth Vader. Ante esa tontería respondí: No lo creo probable, pero ¿porque no podrían hacer Iron Man contra Skywalker? Con esto quiero decir que siempre es según el prisma desde donde lo veas o lo que es lo mismo, ver el vaso medio vacío o medio lleno.

No espero que esa magia de antaño recorra mi cuerpo y me transporte a los años 70 y 80, pero espero una gran película por parte de J.J.Abrams. Y lo digo de verdad. Realmente iré con pies de plomo porque no me quiero llevar la decepción de 1999 y años posteriores, pero estoy realmente convencido que desde Disney no se han gastado una fortuna comprando los derechos de Lucas Film para hacer una basura de películas. Estoy convencido que veremos una gran película e incluso mejor que El Imperio Contraataca, ¿porqué no? pero que nunca llegará, ni de lejos, al misticismo de esa cinta ni se nos sobrecogerá el corazón viendo a un nuevo villano con la presencia de Vader o escuchando la marcha imperial. Por muy buena que sea El despertar de la fuerza, y cruzo los dedos, no me llegará tanto como el Imperio Contraataca, aunque sea porque mi ilusión de cuando era niño se contrapone con la inevitable desazón de cuando eres adulto.¿Vosotros que opináis?

Un saludo y sed felices.
Mario Losadahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

2 COMENTARIOS

  1. Particularmente opino similar en todo lo que has expuesto, aunque la nueva trilogía no me pareció tan horrible. La primera es insulsa, si… La segunda es entretenida y yo creo que la tercera está bien. Personalmente me gustó bastante, tiene sus taras, si, pero me convenció. Desde luego las originales tienen algo mítico e insustituible, y nuestra infancia tiene mucho que ver con esa sensación original que jamás podrá repetirse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad