IniciocomicsReseña de Escuadrón Suicida: Locura Pura y Dura

Reseña de Escuadrón Suicida: Locura Pura y Dura

Tras los eventos de Maldad Eterna, Amanda Waller tiene que juntarse con Vic Sage a la fuerza y lidiar con su decisión de incluir a Black Manta y la Hija del Joker en el equipo de supervillanos. Y esta vez Waller ha sido relegada a una posición de mera espectadora a la hora de la gestión de las nuevas misiones del equipo de choque. El equipo en sí ha sido compuesto por manos erróneas e inexpertas y veremos que provocarán problemas.

publicaciones-F85-352-232-275

Es la base que se centrará en el tomo de ECC Ediciones Nuevo Escuadron Suicida: Locura Pura y Dura donde se recopilan los seis primeros números de la serie original USA: New Suicide Squad. Lo nuevo, por decir nuevo, es un punto de inflexión que ha supuesto a la colección la saga Maldad Eterna: la unión de dos nuevos miembros (Black Manta -Manta Negra- y la Hija del Joker), a la base del grupo con Deadshot, Harley Quinn y Deathstroke. El mayor cambio lo notamos en la dirección del equipo y cuando avance más la trama nos daremos cuenta como Amanda Waller toma la dirección de los acontecimientos.

El Escuadrón Suicida será mandado a una primera misión y el resultado será todo un desastre. Sin entrar en detalles, veremos que cuando las cosas se ponen en una situación muy complicada Deathstroke vuelve a hacer de las suyas, desertando en plena misión y Deadshot es herido de gravedad y capturado. Es en este momento cuando un villano como Black Manta asume el papel de líder mientras tiene que mediar entre Quinn y la hija del Joker. El enfrentamiento entre las dos sera el punto cómico de la serie. La relación entre ambas se puede resumir de odio y celos por parte de la primera, que no aguanta que le quite protagonismo solo con el pretexto de llevar la cara del propio Joker.

New-Suicide-Squad-interior1Ahora, dejando la trama de lado, vamos a centrarnos en el guión. Cuando me interesé en el cómic me esperaba mucha acción y ver muchas locuras como bien dice el titulo “locura pura y dura”. Pero según avanza la trama te vas dando cuenta que la acción es más simple de lo que esperaba y nos deja a medias en muchos momentos. Los diálogos son en varias ocasiones vacíos o innecesarios. Contando en el elenco del equipo a Harley Quinn me esperaba muchos toques cómicos y en ciertos modo se puede decir que no faltan, pero es un humor muy fácil y que a veces no hace gracia. Creo que echas en falta el verdadero humor de Quinn, al menos un humor más maduro, más elaborado y menos banal.

La nota positiva es Manta Negra, que me ha sorprendido para bien. El guionista le ha sabido sacar partido a este villano y se nota. El tomo por momentos te vuelve a enganchar por el toque de liderazgo que toma cuando el equipo lo necesita. Por otra parte la Hija del Joker no me ha llamado excesivamente la atención. Si no estuviera en el equipo creo que no se habría notado. Cierto es que por la parte cómica que se trae con Harley Quinn puede resultar interesante a muchos lectores, sin embargo a mí tampoco me dijo gran cosa.

El resto del elenco no aporta nada nuevo: un Slade Wilson que se vende al mejor postor, la nombrada Harley Quinn y su humor negro pero a mi gusto mal utilizado con un humor fácil y que no corresponde al tono que nos tiene acostumbrados, un Deadshot que estará en una situación delicada pero que nunca hay que dar por perdido…

Suicide Squad (2011-) 024-004

Hablemos del lado artístico del tomo que recae sobre las manos de un amplio elenco de dibujantes formado por Jeremy Roberts, Norm Rapmund, Rob Hunter, Tom Derenick, Trevor Scott y Vicente Cifuentes. En mi opinión se nota como varian los estilos y la puesta en escena. La calidad no se puede decir que sea muy buena, mas bien en un punto medio aunque sin llamar mucho la atención. No estamos en los 90.

En conclusión el tomo no es nada del otro mundo pero tampoco un desastre. El problema es que puede crear unas expectativas en el lector muy elevadas y luego te encuentras con una aventura simple y con un humor fácil. No lo recomiendo para lectores veteranos pero si para los nuevos integrantes en este mundo o a aquellos no quieran una historia complicada y que sea rápida de leer.

Un saludo y disfrutad de nuestros hobbies.

Ex colaborador de la webhttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com