Reseña de Los muertos vivientes nº24. El cómic por encima de la serie

0

¿Como lo conoces mejor como The Walking Dead o como Los muertos vivientes? Lo que si podemos decir es que la serie de televisión arrasa en todo el mundo. Acaba de finalizar la temporada 6 y parece que hay seguidores y cuerda para rato. Ya advertimos aquí que como mínimo esperan llegar a las 11 temporadas y creo que se deberían ceñir más a las historias del cómic que a los inventos que hacen los showrunners de la serie. ¿Y a que viene todo esto? Porque el cómic, que hoy aquí comentamos es mucho mejor que las tramas que nos guían a través de la pequeña pantalla.

Si la serie arrasa, el cómic tres cuartas partes de lo mismo. Los muertos vivientes siguen vendiendo muy bien en todo el mundo. Con esta nueva entrega de Planeta Cómic (la veinticuatro) nos adentramos ya en los números 139 a 144 de la colección editada en Estados Unidos gracias a Robert Kirkman. Fue él, un loco de los cómics, de las buenas historias y de los zombies quien explotó la ola que todos esperábamos hace tiempo sobre la filosofía de los muertos vivientes. Ahora está muy de moda los “caminantes” pero llevan en nuestra cultura popular desde hace varias generaciones. No me voy a poner en plan detectivesco a buscar sus orígenes, pero como todo sabréis fue George A. Romero quien los popularizó en su película de serie B de 1968 titulada La noche de los muertos vivientes (Night of the living dead) Ahora simplemente Kirkman coge el testigo en unos cómics que fueron el principio de toda esta moda que parece no querer irse nunca. Tenemos a los zombies hasta en la sopa. Incluso la semana pasada hicimos la crítica de Orgullo + Prejuicio + Zombies que con ese título ya sabemos más o menos de que puede ir. Por tanto sólo podemos decir que es justamente este cómic que estamos comentando el que lo empezó todo y cuando me refiero a todo, me refiero que fue el impulsor de la actual moda de los “caminantes” que ahora, como tal plaga asola todo el planeta.

Como os he hablado maravillas de este cómic me gustaría seguir contando excelencias de este número 24 que continúa la angustiosa historia de Rick y su familia, o al menos lo poco que le queda de ella. Porque si eres un seguidor de la serie de TV me gustaría aclarar que no todo transcurre igual que en la pequeña pantalla, no. Aunque la “verdadera” historia, la historia en la que se basa la televisión son las páginas de este cómic, los guionistas cambian a su antojo y os puedo asegurar que lo mejor de The Walking Dead es siempre lo que está basado en las historietas. ¿Porqué la serie tiene tantos altibajos? Supongo que porque quieren alargar los capítulos y meten morralla que no ha salido nunca de la imaginación de Robert Kirkman. Recomiendo que antes de enchufar la caja tonta o descargarte los capítulos de Internet, echéis un vistazo a un cómic que reúne todo lo que os gusta de la televisión con la salvedad que aquí nunca defrauda. En Los muertos vivientes no hay capítulos flojos o de relleno, aquí siempre se mantiene un nivel muy alto y este tomo que alcanza casi los 150 números de la edición americana es un claro ejemplo de lo que digo. Si quieres buenos relatos, historias con fundamento, sin censuras, historias crueles, historias sobre la vida y la muerte no te queda otra que como mínimo leer la maravillosa serie de Robert Kirkman que se publica en España de mano de Planeta Cómic desde hace años. Una serie que recomiendo seas fan o no de The Walking Dead.

portada_los-muertos-vivientes-n-24_robert-kirkman_201601271556

Sinopsis de Los muertos vivientes nº 24:

Una epidemia de proporciones apocalípticas ha barrido la Tierra haciendo que los muertos se levanten y se alimenten de los vivos. En una historia de zombies sin fin, un grupo de supervivientes intentan marcar la diferencia y, sobre todo, seguir existiendo. Este es el argumento central de la exitosa colección creada porRobert Kirkman.

El autor nos ofrece un relato que nos hace reflexionar sobre el mundo en el que vivimos y en qué lo estamos convirtiendo.

Desde sus inicios, el cómic se convirtió en superventas. Su repercusión hizo se adaptara para TV en 2010. El éxito tampoco se resistió y la serie es un auténtico fenómeno de masas.

Walking Dead # 139-144