IniciocomicsReseña de Miniblogger, como sobrevivir en la blogosfera

Reseña de Miniblogger, como sobrevivir en la blogosfera

Evidentemente este cómic que hoy comentamos no es un cómic de superhéroes ni un cómic europeo. No estamos tratando un cómic convencional pero es un cómic que lo recomendamos porque es pedagógico y nos acerca un poco más a lo que es la vida detrás de la pantalla del ordenador. Hablamos de Miniblogger de Georgina Gerónimo y publicado por Panini Cómics.

¿Qué es Miniblogger?

Es un tebeo para todos los públicos que nos muestra que hacer un blog de éxito no es tan fácil. Visto desde el punto de vista femenino nos enseña en modo sencillo y entendible como empezar a hacer un blog de moda. Quizás no es el tipo de blog hermano al nuestro pero es una forma de verlo desde otro prisma. Y es que señores, hacer un blog es relativamente sencillo, otra cosa es mantenerlo y hacerlo crecer. Para ser justos he de decir que lo más importante es la constancia y luego tener suerte y algo de calidad. La forma de explicar que es ser una blogger por parte de Georgina es amena y directa y además es divertido. Quizás no es original pero es didáctico. Las experiencias de la autora parecen que las aplica a un cómic. Intenta hacer llegar a todo el mundo que detrás de una sonrisa o una pose o un éxito fugaz hay mucho trabajo, esfuerzo y sufrimiento. También nos indica otra cosa importante, puedes llegar a brillar con luz propia pero te puedes colapsar por cualquier descuido y que es a veces Internet puede ser cruel.

miniblogger-intro

Cómic minoritario pero interesante

Evidentemente podemos pensar que este cómic no me interesa ya que si quiero hacer un blog lo mejor es buscar por Internet como hacerlo o si me apuras bajarme algún manual. Pero es que Miniblogger no es un manual para empezar a hacer un blog. Miniblogger no va de eso. Miniblogger versa sobre las experiencias propias de una autora y además algunas interesantes. Miniblogger nos enseña como es la vida rutinaria de una blogger. Y además lo hace de una forma gráfica en la que muchas veces te saca una sonrisa. Además lo narra de una manera lineal en el tiempo lo que significa que tiene un principio y un final. Es interesante ver las cosas de diferente manera cuando eres una bloger con cierta repercusión a cuando no te sigue nadie en las RRSS. Además es esfuerzo de estar siempre al pie del cañón, no tener días de vacaciones ni poder ponerte enfermo porque el internauta no distigue de estados de ánimo o de salud. La inmediatez es el pan de cada día y a veces es divertido subir una noticia y otras veces es sacrificado.

Sacrificio diario

Es justamente eso, sacrificio diario. También nos enseña como solos no podemos con todo y necesitamos ayuda de los demás, incluso del novio (como es el caso de la autora) Y además mucha gente se va hartando de tanto trajín y tanto ajetreo. Una cosa es que tú te sacrifiques y otra bien distinta es que metas a los demás en algo que solo es tuyo y no vas a compartir. Quizás los blogs de moda son así, cosa diferente por ejemplo a Las cosas que nos hacen felices en la que cada autor pone su granito de arena. Quizás dentro de los blogers hay diferentes métodos de hacer una web o al menos de gestionarla. Pero bueno lo importante es hacer algo que te guste y que guste a los demás porque si no, a la larga, ese sacrificio diario pasará factura y acabarás dejando el blog. Por tanto si te quieres meter en un blog tienes que tener en cuenta que como tú hay cientos de miles como el tuyo y para ser diferente tienes que tener como mínimo constancia y espíritu de sacrificio.

miniblogger viñeta

No es John Byrne dibujando…

…pero creo que lo que quiere transmitir, lo transmite. Es decir, su cómic no es el mejor dibujado de la historia de la humanidad pero es que no lo pretende, su intención es bien diferente. Y creo sinceramente que lo consigue. Creo que en el dibujo simplista de Georgina Gerónimo se evidencia que no hace falta ser un virtuoso de los lápices para dar a entender al lector lo que quieres plasmar en un cómic. Y creo que en Miniblogger se consigue. Se consigue llegar más allá de las páginas y hacer entender a la gente que para conseguir algo en la vida se necesita un esfuerzo y una dedicación y ser un blogger no es una excepción.