InicioCómicsReseña de Superman/Batman: El enemigo en casa

Reseña de Superman/Batman: El enemigo en casa

Le llega el turno al tercer tomo de Superman/Batman pre nuevo universo DC, una iniciativa de ECC Ediciones en formato cartoné con la que estoy disfrutando de esta genial pareja de superhéroes. Antes de ponernos manos a la obra os dejo los enlaces a las anteriores reseñas: Enemigos públicos y Venganza.

Los dos primeros volumenes que contenian hasta el número 26 de la cabecera estuvieron guionizados por Jeph Loeb quien fue bajando el nivel número tras número por problemas personales, como ya comentamos, o por simple desgaste, a partir de El enemigo en casa cogen las riendas del guión Alan Burnett, Marc Guggenheim y Mark Verheiden quienes llegan con ideas frescas que se agradecen.

resena-superman-batman-el-enemigo-en-casa-las-cosas-que-nos-hacen-felices-1

Juego de Mentes

El primer número del tomo, el #27 de la cabecera, es usado por Verheiden como toma de contacto, en esta breve historia las mentes de Superman y Batman han sido transferidas por Ultra-Humanidad y Brainwave a los cuerpos de Power Girl y la Cazadora, también conocida como Elena Wayne. Una carrera a contrarejoj de nuestros protagonistas en la que tendrán que descifrar como solucionar semejante problema antes de que las consciencias de Power Girl y Elena los eliminen para siempre.

El enemigo en casa

Arco argumental que da nombre al tomo de manera general. Verheiden a través de su enrevesado guión pondrá a nuestra querida pareja en un aprieto realmente serio. La Tierra, y especialmente el resto de superhéroes se verán invadidos por una raza alienígena con la capacidad de controlar las mentes. Todo este enbrollo dará lugar a enfrentamientos realmente épicos como el que protagonizán Batman y el Detective Marciano.

Metal Men

Los Hombres de Metal (en inglés, Metal Men) son una serie de son personajes ficticios que fueron creados y publicados para la editorial DC Comics. Estos personajes aparecieron por primera vez en las páginas de Showcase #32 (marzo-abril de 1962), creados por el escritor Robert Kanigher y el dibujante Ross Andru. Debutaron durante la plena edad de plata de los cómics, estos personajes han aparecido con sus propia serie de historietas y otros productos de DC Comics, generalmente relativos a series animadas de televisión, ropa, figuritas y cromos.

A lo largo de este arco argumental, uno de los mejores que encontraréis en este tomo, Superman y Batman descubrirán una fuente inagotable de kryptonita, algo que podría ponerles a ellos y a La Liga de la Justicia en un futuro contra las cuerdas, todo esto agravado por un renovado Metalo con un corazón totalmente formado por el verdoso mineral y la aparición de Brainiac controlando a los Metal Men para complicarles aun más la vida a nuestros protagonistas. En este arco argumental Verheiden apoya su magnífico trabajo en un gran artista como es Pat Lee, y ya os confirmo que se nota, y mucho.

resena-superman-batman-el-enemigo-en-casa-las-cosas-que-nos-hacen-felices

Tormento

Llegamos al último arco argumental del tercer volumen de Superman/Batman pre nuevo universo DC. Para mi el mejor de los cuatro y con diferencia. En este caso nos encontramos a las riendas de la cabecera a Alan Burnett al guión y a Dustin Nguyen al dibujo. En esta historia reaparece el enemigo por excelencia de DC: Darkseid. Quien conseguirá controlar a Superman ayudado por su principal esbirro, Desaad, poniendo en jaque a su compañero de fatigas, salvado en el último momento por Bekka, mujer de Orión y por lo tanto nuera del mismisimo Darkseid. Una aparición que nos mostrará una relación peculiar, algo que se convertirá en una obsesión para Bruce. Este arco concluyé con lo que parece ser la desaparición de Bekka cuando se encontraba, finalmente, en Nueva Génesis, su hogar. Este hecho será el inicio del macro evento cósmico La muerte de los Nuevos Dioses.

En definitiva un tomo con historias que trás varios números quedan completamente cerradas, probablemente el mejor de los tres tomos que por el momento a editado ECC, en cuanto a contenido. Sin menospreciar el trabajo de Jeph Loeb en Enemigos públicos. Trabajo que se vió en franca decadencia durante la segunda parte de su etapa a cargo de la cabecera y que quedó recogido en el segundo tomo: Venganza. La editorial catalan a confirmado a través de algún mensaje que otro que antes de que finalice el año nos llegará un cuarto y nuevo recopilatorio, me parece todo un acierto el trabajo que están llevando a cabo con la cabecera que nos ocupa porque a mi, personalmente, me gusta ver a estos dos grandes personajes juntos y cómo es su relación.

resena-supermanbatman-el-enemigo-en-casa-las-cosas-que-nos-hacen-felices

Un saludo a todos y sed felices.

Ismael Manjón Chinchillahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Filología Hispánica. Disfruto de los videojuegos, los comics, el cine, la series y de una cerveza bien fría con la gente que quiero. Fan #1 de Batman. #13

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS