InicioCineReview primer trailer 50 Sombras de Grey

Review primer trailer 50 Sombras de Grey

¡Muy buenas a [email protected]! Encantada de volver a escribir para [email protected] después de este verano, que ya llega a su fin, y es que septiembre ha comenzado con sus cosas buenas, y su depresión post-vacacional, a la que hay poner buena cara y re-adaptarnos a nuestro entorno rutinario.

A pesar de que el trailer salió hace días, quería comentarlo en detalle, y he aquí mi review (espero vuestras opiniones):

Vemos que en la primera escena del tráiler aparece Anastacia Steele (Dakota Johnson) entrando en las oficinas de Grey, con un apropiado atuendo  muy de ”niña mojigata”, un poco distinto al que mi imaginación hacía relación con el libro. También vemos las secretarias rubias, muy en la línea de cómo se las describen, y crean un perfecto contraste con Anastasia. Y la consiguiente frase que hace título, a la par, con el tráiler: El señor Grey la recibirá ahora.

En el edificio de tonos blancos, grises y negros, elegancia y sofisticación van de la mano. Y, mientras se oye la voz en eco de Kate mientras la pregunta sobre cómo era Christian Grey (Jamie Dornan), vemos la primera imagen de él, de espaldas, con toda la vista de la ciudad ante sí.
Primer detalle que me ha gustado: Ella encogida en la silla intentando llevar a cabo la entrevista, y el momento en que Christian describe a Kate la imagen de él, y su mano moviendo el dedo índice bajo la mesa corresponde con: intimidante. Muy conseguido.

Segundo acierto: Me sorprende que la imagen de Dakota se equipare tan bien a la de Anastasia, poco llamativa, y clausurada en sí misma, con poca confianza en su aspecto. Me imaginaba una Anastasia muy distinta y mientras todos hablan sobre Grey, me parecía importante el papel de Anastasia, no olvidemos que la novela está narrada desde su punto de vista, y no el de él.  “No hay mucho que saber. Míreme.”  La mirada de él es PERFECTA, para el momento y la escena, así que es otro gran acierto.  Incluso causa cierto recelo hacia el personaje, creo que Jamie haría un buen papel de psicópata, y sino al tiempo.
Tercer acierto: La pedazo de escena del ascensor, su primer beso, es bastante parecido a la descripción del libro en cuanto a intensidad. Aunque obviamente son dos segundos en los que te percatas  de algo.

Se suceden una serie de imágenes entre medias del momento culmen, el cuarto acierto: aparece Jamie en su esplendor, con los tan re-mencionados vaqueros que le quedan a la altura de la pelvis y los que toda mujer se ha imaginado al leer el libro.  Quien diga que no está en forma, miente. No es La Roca, cuestión de imaginación personal cuán mazado debería de estar. Para [email protected] escépticos, y los que afirman que su físico no es el adecuado, he aquí varias pruebas de lo contrario.
Os dejo unos enlaces de fotos suyas +18, que no tienen ningún desperdicio y que por razones obvias, no voy colgar aquí, pinchar aquí. También os quiero enseñar un vídeo de Jamie junto a Shin Min Ah, una de mis actrices coreanas favoritas (ya sube de escalón solo por ello), para una campaña de Calvin Klein. Su postura, su encanto, sus miradas. Sí, sí.
Quinto acierto: La apertura del cuarto rojo, enseñan atisbos de fustas, esposas, y seda roja, pero poco más, y lo continúan con la espalda de Dakota desnuda, seguidamente de ella esposada con las cuerdas a la cama, con el antifaz y suspirando de forma audible, mientras  la background de Crazy in Love (Beyoncé) se termina, y queda suspendido en el aire: Uohh uohh, uohh Na na.
Datos interesantes: la imagen que sale él tocando el piano, el ángulo, la perspectiva incluso la mirada atormentada recuerdan sin quererlo a Edward Cullen –no olvidemos que en un principio la propia autora reveló que empezó la historia como un fanfiction, aunque se ve claramente que ambas historias tienen poco en común.  También me ha gustado bastante el diseño de Charlie Tango.
Preguntas que los espectadores pueden hacerse (y más bien, los lectores): ¿por qué aparece tan de refilón  Taylor?  ¿Por qué no aparecen los demás personajes importantes como Kate, Elliot, la hermana de Christian? Sin embargo sí que se ve de perfil a José, que es empujado por Christian fuera de la discoteca. Obviamente la atención que han decidido enfocar es sobre Anastasia y Christian, y los demás personajes quedan meramente pincelados como moscas alrededor de la tela de araña. Y no creo que sea un desacierto, creo que el tráiler está muy bien ideado, muy bien pensado, muestra lo justo para que los espectadores, y espectadoras en su gran mayoría –aunque estoy segura que muchos también la verán- se pongan nerviosos y deseen que llegue Febrero con más ganas aún. También es verdad que muchos se preguntan quién será la señora R., y cuánta piel mostraran ambos personajes. Todos los rumores hasta ahora apuntan a que casi toda, por lo menos por parte de Jamie, lo cual considero un GRAN ACIERTO. La pregunta clave que la mayoría especula: ¿cuán expícita será finalmente? ¿Se atendrán íntegramente al libro, o la descartarán un peldaño por debajo solo por ampliar el abanico de público? Eso sí que sería un gran desacierto, hay formas y formas de rodar una escena, espero que sepan captarlo.
Me desencanté mucho cuando Charlie Hunnam (Sons of Anarchy) acabó rechazando el papel, porque consideraba que podría bordarlo, dada su trayectoria filmográfica. Pero creo que es una buena oportunidad para Jamie, y creo que va callar muchas bocas. También pienso que debería haber apostado algo contra las locas –que parecían “saesangscoreanas”- que iban contra cualquier actor que no fuera Matt Bomer. Ya veremos quién tiene que cambiarse de bragas al terminar la película (siento la expresión explícita, véase que va análogamente con la película) – lo afirmé con Charlie, y creo que Jamie producirá también un incremento en la venta de Cleenex-.
Por último decir que a pesar de que muchos hombres están en contra de la película y los libros, también reitero que otros tanto no, porque ven los efectos positivos que ha producido en sus relaciones maritales o de pareja –exceptuando el caso de la mujer que murió y cuya pareja acabó en la cárcel por homicidio involuntario, eso, sin ofender, es por estupidez humana- .

La literatura erótica no existe desde E. L. James, no seamos ignorantes señores, simplemente que antes no estaba considerado de buen ver que una mujer pudiera estar tranquila en imaginar públicamente –como leyendo en el metro- una imagen sexual, y que ese público aceptara esa tranquilidad. Me gusta que la libertad individual sea más compartida, más pública, paradójicamente.