Inicio libros Rock, metal y Juego de Tronos: 5 canciones inspiradas en Canción de...

Rock, metal y Juego de Tronos: 5 canciones inspiradas en Canción de Hielo y Fuego

No sólo se hacen canciones de rock y metal sobre el Señor de los Anillos. Hay cantidad de sagas fantásticas y de ciencia ficción que se han visto adaptadas a estos géneros musicales pero parece que la popular serie Juego de Tronos ha ayudado a que la saga de George. R.R. Martin, Canción de Fuego y Hielo, tenga muchos tributos. Y algunos por parte de bandas muy conocidas.

1 – Blind Guardian – War of thrones

Comenzamos como no podía ser de otra manera. Este grupo alemán ha rendido tributo a cualquier saga fantástica y, como era de esperar, esta saga no se les podía pasar por alto. (Esta canción es de antes de la serie) Es una balada suave que explica todos los dramas de la guerra.

https://www.youtube.com/watch?v=IK2jM6EW6xo

También, en el mismo disco, publicaron una canción muy heavy titulada “A voice in the dark” que relata lo que escuchaba Bran cuando, tras caer de la torre, está a punto de morir. Pondría el clip pero resulta que está ambientado en un ritual azteca, algo que no tiene nada que ver.

2 – HammerFall – Winter is comming

Los suecos Hammerfall, en su último disco, rindieron tributo al lema Stark: “Se acerca el invierno”. Cantan sobre las penurias que se acercan a Poniente pero especialmente a la Guardia de la Noche.

https://www.youtube.com/watch?v=SpPLkPjH9mw

También tiene otra muy en su estilo titulada To Take the Black que salió en el mismo disco.

3 – The Sword – To take the black

Fue en el 2008 cuando esta banda de Texas decidió inspirarse en la Guardia de la Noche para poner letra a una de sus potentes canciones al más puro estilo Stoner.

4 – Lich King – A storm of swords

Los thrash metaleros Lich King (¿El nombre será por el World of Warcraft?) también se adelantaron a la serie y titularon una canción suya como la tercera parte de la saga. Dicho sea de paso que es un nombre muy heavy.

5 – Seven Kingdoms – After the fall

Casi medio millón de visitas tiene este videoclip perteneciente a una banda que todas sus canciones están inspiradas en Canción de Hielo y Fuego. Speed metal con voz femenina al micrófono que cuenta… bueno, en realidad cantan sobre cualquier cosa que se os ocurra con respecto a la saga. (Atención especial al batería porque, en un aire menos épico que la canción y la novela, parece ir en pijama).

Miguel de Lyshttps://mundodelys.com/
Periodista, con lo bueno y con lo malo. Amante de la historia, la actualidad, la tecnología, los videojuegos, los viajes y la música.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Segundo tráiler de Fast & Furious 9 | Coches voladores, imanes y hermanos enfrentados

¿Fast & Furious 9? Si, ya van nueve entregas de esta saga que adelanta por la derecha a la palabra espectacular. Percusiones de infarto,...

Analizamos la Pesadilla de Bruce Wayne en el Snyder Cut de la Liga de la Justicia

El Snyder Cut ha reivindicado finalmente a la Liga de la Justicia en la aprobación de los fans y también generado muchas interpretaciones en...

Reseña Contrapaso (2021) de Teresa Valero: El valor de la verdad en tiempos oscuros

Podríamos contar con los dedos de una mano que país no tiene algún capítulo de su historia escrito con sangre. Ya sea vertida contra...

Espectacular nuevo tráiler de ‘El Ejército de los Muertos’ de Zack Snyder y Netflix

Volvemos a tener noticias del amigo Zack Snyder y su nueva andadura en Netflix de la mano de su 'Ejercito de los muertos'. Ya...

De yakuza a amo de casa, un divertido anime con un formato diferente

De yakuza a amo de casa es la serie de anime que Netflix estrenó el día 9 dentro de sus novedades para el mes...

Reseña de Sueños pesados, lo escalofriante de lo desconocido

Buenas queridos lectores, y bienvenidos a esta nueva entrada donde analizaremos Sueños Pesados de Alberto Breccia, autor nacido en Uruguay que desarrolló toda su...

Crítica de Cowboy de asfalto, de Netflix

Cowboy de asfalto, pese a su estreno limitado el año pasado, ha llegado recientemente a Netflix. Nos encontramos ante un producto más lento e...

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad