Diablo IV es una posibilidad, o al menos los aficionados de la saga de Blizzard están pensando que para la Blizzcon de este año va a ser el juego anunciado. La feria de Blizzard se celebra en noviembre pero los que han comprado ya la entrada y recibido el ticket con todos los complementos y regalos se han encontrado con una sorpresa que explicamos a continuación, de donde sale toda la rumorología. En cualquier caso, de ser así, es sólo el anuncio. Hasta que salga el juego, conociendo a la compañía estadounidense, pueden que pasen varios años hasta que podamos probarlo.
¿Y de dónde salen estos rumores? Pues de un youtuber cuyo contenido se basa en Blizzard. Su explicación es la siguiente:
Por su reserva han recibido una Goody Bag, con múltiples detalles y regalos, donde ha encontrado unos dados de los que se usan en los juegos de rol, es decir no sólo de 6 caras sino también de 8, de 20 y de 4, siendo este último el más relevante. El dado de 4 caras tiene forma de pirámide y marca el número resultante en la base de la figura, pero este es diferente. Y en esto se basa la conspiración que cree desvelar que Blizzard está insinuando que la próxima Blizzcon tendrá un anuncio del Diablo 4. La explicación del youtuber resulta bastante evidente por varios motivos:
- El dado de 4 caras es conocido como D4. Es decir: Diablo 4.
- En este dado en particular no siempre sale el mismo número en la base. Lo que lo hace único (e inútil para las partidas de rol). Y los números que quedan en la base son 4-1-1: la fecha de la Blizzcon 2016, que es el 4 de noviembre.
- Blizzard es aficionada a los guiños, pequeños tributos y detalles que parecen poco pero son mucho. (¿Recordáis cuando durante un día en la web del WoW se pudo apreciar un “III” y nadie sabían qué era hasta que algunos pillaron que era el Diablo III?
Más allá de lo cierto que haya en estos rumores y conspiraciones sí es verdad que Blizzard, si quiere que su Blizzcon sea un mínimo de espectacular, tiene que anunciar algo gordo. Pensad que este año ya ha anunciado y sacado al mercado varias de sus apuestas fuertes: Overwatch y Legion (que para noviembre ya llevará dos meses con nosotros). Además ya han sacado la expansión del Heartstone de los Dioses Oscuros (aunque podrían anunciar otra), más personajes y mapas del Heroes of the Storm, y parches para el Starcraft II (y ya tienen anunciado el pack de “Nova”). Por lo tanto esperamos que haya una apuesta fuerte con algo realmente interesante.
¿Y por qué Diablo 4 y no Warcraft 4? Por dos motivos: la mayoría de los aficionados creen que el universo Warcraft seguirá siendo explotado y modificado con su máquina de hacer billetes: World of Warcraft, que parece que nunca se acaba y sigue gustando. Y también porque así podrían reconducir un Diablo 3 que no convenció cuando salió y, aunque luego mejoró con parches, es el título más a la deriva de Blizzard. En cualquier caso, desde que lo anuncien diciendo “pronto saldrá” hasta que lo saquen puede que hayamos cambiado de década.
Un saludo a todos.