La estrella juvenil Sabrina Carpenter está detrás de una nueva versión de Alicia en el País de las Maravillas para Universal Pictures, proyecto que la tendrá tanto actuando como produciendo.
Que Alicia en el País de las Maravillas es una obra inmortal es algo que no deja dudas, pues la obra de Lewis Carroll, profundamente satírica e incluso considerada precursora del surrealismo, es una de las novelas que con más adaptaciones cuenta en pantalla, siendo probablemente la más recordada la película animada de Disney de 1951 y la más reciente una japonesa de este año, pero en el medio hay otras que han dejado huella, entre ellas de Tim Burton de 2010 y hasta hay una de 2024 en clave de terror slasher. Y que Sabrina Carpenter es una de las estrellas juveniles más exitosas de hoy en día es algo que tampoco ofrece dudas…
Pues parece que ambas cosas se juntan, ya que la conocida cantante, que acaba de lanzar hace apenas semanas su álbum Man´s Best Friend (con varias nominaciones para los Grammy) está detrás de un proyecto para volver a llevar la historia de Carroll a la pantalla en formato de musical, según se anuncia, en clave moderna, sea lo que sea que ello quiera decir.
La propuesta, que la tendrá como parte de su elenco principal aunque se desconoce aún en qué papel, surge a partir de una idea de ella misma, lo que hace prever que tendrá participación en el proceso creativo desde un principio y su lugar no se limitará únicamente a lo actoral sino que estará vinculada a la producción.
Según se cuenta, Carpenter se presentó hace alrededor de un año a los ejecutivos de Universal Pictures con un proyecto detallado que les dejó impactados, lo cual hace prever que haya un buen desembolso de su parte a los fines de una producción acorde. No se sabe demasiado sobre la trama en sí o cuáles serán las variantes a la historia original, pero sí que Marc Platt (Wicked, La La Land, Cruella) estará a cargo de la producción y Lorene Scafaria (Hustlers) de la dirección.
Sabrina, por cierto, no es nueva en esto de la actuación y ya ha participado en la comedia Canguros en Apuros (2016), el drama The Hate U Give (2018) o el thriller Emergency (2022), además de haber protagonizado para Netflix la comedia romántica Tall Girl (2019)), su secuela Tall Girl 2 (2022) y la comedia musical Work It (2020), que la tuvo incluso como productora ejecutiva.
Habrá que ver qué sale de esto, sobre todo considerando que el material original es maravillosamente rico y siempre atractivo, pero siempre es difícil encontrar un equilibrio entre el respeto y lo que se pretende novedoso. Por otra parte, Sabrina cuenta ya con veinticinco años de edad y eso no la haría apta para el papel de Alicia a menos, claro, que alguna variante o excusa argumental nos la presente más crecida, como ocurría en la película de Burton. ¿La Reina de Corazones tal vez? ¿O quizás la Oruga?
Estaremos atentos a las novedades. Hasta pronto y sean felices…






