Saint Seiya – Alma Dorada: Aiolia de Leo

0
Aiolia de Leo. Por Shingo Araki

Aiolia de Leo. Por Shingo Araki

   “Es como un león dorado que nos enseña sus colmillos”. Giganto del Cíclope

   “El que domina a los demás es fuerte, pero el que se domina a sí mismo es poderoso.

   “Yo no tengo alas como las de mi hermano, pero tengo mis piernas que pisan fuerte la tierra y aunque no pueda volar, yo me levantaré cuantas veces sea necesario y lucharé“.

Aiolia de Leo

Trailer de Saint Seiya: Soul of Gold

   Aprovechando que el pasado 11 de Abril Toei Animation estrenó la serie Saint Seiya: Soul of Gold, Anime de la franquicia Saint Seiya, que tiene como protagonistas a los Santos de Oro de la diosa Atenea, he decidido ir elaborando posts acerca de los que, por lo general, han sido los secundarios de lujo de Saint Seiya y que ahora son los protagonista de este Anime, de emisión quincenal, en el canal oficial de Bandai.

 

Breve caracterización de Aiolia de Leo

   El primero será Aiolia de Leo , el León Dorado, dado que es el primer Caballero de Oro que ha aparecido en Soul of Gold. Da la casualidad que también fue el primer Santo de Oro que hizo acto de presencia en el Manga de Saint Seiya. Aiolia es uno de los más importantes y carismáticos de esta orden dorada dado que es el hermano menor y discípulo de Aiolos de Sagitario quien estaba llamado a ser el sucesor del Sumo Sacerdote en el Santuario de Atenea. Aiolos escapó del Santuario con Atenea -esta se acababa de reencarnar como un bebé- para protegerla de las maquinaciones del corrompido Saga de Géminis. Este último, tras usurpar el lugar del Sumo Sacerdote, acusó a  Aiolos de traición. Aiolia tuvo que vivir con esa vergüenza que trató de compensar sirviendo lo más fielmente posible al falso Sumo Sacerdote.

Esquema de la armadura de Leo. Por Masami Kurumada

Esquema de la armadura de Leo. Por Masami Kurumada

  De carácter afable, aunque algo irascible e impulsivo, con un gran sentido de la justicia y el honor, sería uno de los primeros Santo de Oro en darse cuenta del engaño del falso Patriarca y en apoyar a la verdadera Atenea, limpiando así el nombre de su hermano.

   Es el guardián oficial de la Quinta Casa del Zodiaco, ubicada en el Santuario de Atenea, denominada  Templo del León o Casa de Leo. Leo es una de las constelaciones del Zodiaco situada entre Cáncer y Virgo. Esta costelación se asocia a uno de los cuatro elementos, el fuego, y está regido por el Sol.

Templo del León en el Manga de Saint Seiya. Por Masami Kurumada

Templo del León en el Manga de Saint Seiya. Por Masami Kurumada

Templo del León en el Anime de Saint Seiya (Saga de Hades)

Templo del León en el Anime de Saint Seiya (Saga de Hades)

   Técnicas de combate de Leo

  • Lightning Plasma (Plasma Relámpago): Aioria concentra su cosmos en su puño y envía multitud de rayos de energía luminosa, millones de golpes a la velocidad de la luz, que atacan desde todas direcciones entrecruzándose. Según el creador de Saint Seiya, Masami Kurumada, este ataque se inspira en Las Leonidas, una lluvia de estellas fugaces situadas en la dirección de la costelación de Leo. El titan Hyperion lo describió de la siguiente manera en Saint Seiya – Episodio G: “Lanzas tu puño a velocidades extremas, creando una grieta en el aire, después proyectas una elevada corriente eléctrica generada por tu cosmos en esa brecha…la descarga eléctrica provocada por el pasaje a través de ese aire enrarecido…es un fenómeno de descarga eléctrica en el vacío“.

  •  Lightning Bolt (Relámpago de Voltaje): Destello proveniente del puño de Aiolia. Éste golpea al aire con el puño a tal velocidad que crea un vacío, a través del cual dispara una ráfaga de energía a la velocidad de la luz. Este ataque suele ir acompañado de relámpagos o energía eléctrica a su alrededor.

   Curiosidades de Leo

  • Aiolia de Leo sin armadura

    Aiolia de Leo sin armadura

    Al igual que la mayoría de los Caballeros de Oro de su generación, Aioria ya se había convertido en un Santo de Oro a la temprana edad de siete años.

  • Tanto en el Anime como en Episodio G, el Spin-off y precuela de Saint Seiya que tiene a Aiolia como principal protagonista, éste fue entrenado por su hermano Aiolos de Sagitario. Por el contrario, en el Manga no se habla de su maestro ni de su entrenamiento.
  • Su cabello en el Manga es rubio mientras que en el Anime es castaño claro. En Episodio G lo justifican diciendo que se teñía el cabello para evitar que lo comparasen con su hermano.
  • Las  técnicas de Leo, Plasma RelámpagoRelámpago de Voltaje, están basadas en Las Estrellas fuegaces de Pegaso y El Cometa de Pegaso, respectivamente. Esto se debe a que inicialmente se pretendía que Seiya de Pegaso fuera el Santo de Leo y no de Sagitario.
  • En la Odisea de Homero, Aiolia o Eólia era el reino de Eólo (del griego Αἴολος, Aiolos). Vemos así la relación entre EóloEólia (Aiolos y Aiolia). Aiolia se encontraba bajo el cuidado de Aiolos, de la misma manera que la isla mitológica Aiolia estaba a cargo de Eólo, dios de los cuatro Vientos, que le otorgó a Odiseo una bolsa cerrada  con una cuerda que sólo debía abrir cuándo estuviera en alta mar. En esa bolsa se encontraban los vientos que le hubieran dado a las velas de su nave el impulso necesario para volver a Ithaca.
  • La Costelación del León alude al poderoso León de Nemea, de piel indestructible, hijo de Tifón y Equidna, o de la Quimera y el perro Ortro. Otras fuentes lo consideran hijo de la diosa Selene, que lo dejó en una cueva cerca de Nemea e hizo que devorara a su gente en castigo por un sacrificio no realizado. Acabaría estrangulado por el semidiós Hércules, que concluyó así el primero de sus famosos 12 Trabajos.
Aiolia de Leo. Por Shingo Araki y javiiit0

Aiolia de Leo. Por Singo Araki y javiiit0

   Guardar

Guardar



el autor

Friki del Cómic en particular y de la Cultura Pop en General, Administrador y Bloguero de Las Cosas que nos hacen felices. Licenciado en Filosofía, Máster en Gestión Cultural. Diplomatura en desarrollo WordPress, Social Media Manager, Community Manager, Content Manager y Bloguero de una Institución Cultural Universitaria y miembro fundador del blog de Cultura Pop DYNAMIC CULTURE (www.dynamicculture.es). Cursos de S.E.O., Analítica Web, Community Manager y Marketing de Contenidos. Siempre aprendiendo y tratando de encontrar mi lugar en la vida, intentando disfrutar con lo que hago para que merezca la pena.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
   Desde que Daredevil debutara en Netflix el pasado viernes 10 de abril, han empezado a llegar las buenas reseñas entre los fans y los críticos sobre esta…