InicioSeriesFear the Walking dead (Análisis)¡Se acabó la espera! Análisis de Fear The Walking Dead. Temporada 1....

¡Se acabó la espera! Análisis de Fear The Walking Dead. Temporada 1. Capítulo 1

¡Ya está aquí! ¡Ya llegó! La espera ha sido larga para todos los amantes de los zombies desde que AMC anunciara que la niña de sus ojos, The Walking Dead, iba a tener un spin-off.

La promoción de este spin-off llamado Fear The Walking Dead ha sido tan grande por parte de AMC que esta madrugada a las 3:30 am hora en España, pudimos ver el estreno junto con Estados Unidos. Una emisión simultánea que los más trasnochadores pudimos disfrutar en versión original subtitulada español.

Pero no os preocupéis, esta noche a las 22:10 horas en AMC España se vuelve a emitir pero esta vez doblado al castellano. Y si, aún así, no llegáis al gran estreno en España, tranquilos, que AMC vuelve a dar otra oportunidad a los más rezagados a las 23:15 horas.

mbkal7a2oouhxnavyzt6

Las sorpresas continúan porque esta noche los cines Callao de Madrid se convertirán en la zona cero de la infección zombie. AMC España ha tirado la casa por la ventana y ha decidido sacar unas invitaciones totalmente GRATUITAS, que se podían conseguir a través de la página web oficial ya que poco tardaron en colgar el cartel de entradas agotadas, para ver el estreno del capítulo en versión original subtitulada español.

Y, además, a todos los que vayan disfrazados de infectado podrán conseguir premios. A partir de las 20 horas se abren las puertas.

Si eres uno de los afortunados que van a asistir, por favor, danos mucha envidia y haznos saber tu experiencia comentando aquí o a través de nuestras redes sociales.

Robert Kirkman repite como creador de Fear The Walking Dead como lo es también de la serie madre The walking Dead y como director tenemos a Adam Davidson.

La serie nos traslada a Los Ángeles, antes de que pasara todo lo que conocemos como el universo The Walking Dead, es decir, es lo que ocurrió mientras nuestro querido sheriff Rick Grimes estaba en coma.

Nos olvidamos de Rick, Daryl, Maggie, Glenn, Carol, Carl para centrarnos en la familia que se nos presenta en este episodio piloto del cual ya nos habían enseñado los tres primeros minutos.

Esta familia formada por Madison Clark (Kim Dickens, a la que ya pudimos ver en ‘Perdida’) que interpreta a una orientadora de instituto donde también trabaja su prometido Travis Manawa (Cliff Curtis ‘Colombiana’) como profesor de literatura. Además, Madison es la madre de Nick Clark  (Frank Dillane ‘Harry Potter y el príncipe mestizo’) un chico con problemas de drogas y Alicia Clark (Alycia Debnam-Carey ‘The 100’) una chica ambiciosa y preocupada por sus estudios.

Fear-The-Walking-Dead1

Nos presentan a los personajes y sus relaciones entre ellos, sus dramas familiares y personales junto con sus planes de futuro sin saber que lo que está por venir es mucho más grande y peligroso que todo eso.

En este sentido, el espectador lleva ventaja, ya sabemos lo que está por venir pero aún así nos dejan con la intriga de cómo van a saber desarrollarse en un mundo infectado por un virus que devuelve a la vida a los muertos, pero de una forma nada agradable.

Aviso para navegantes, si lo que esperas es ver zombies a diestro y siniestro, en el piloto aparecen poco, recordemos que es el inicio así que lo poco que salen son infectados, no los zombies a los que nos tiene acostumbrados The Walking Dead.

fear2

Esta falta de acción la compensa acertadamente con tensión e intriga sobre lo que está por venir, cómo empiezan a descubrir que algo pasa, que algo está cambiando, que van a tener que prepararse para algo grande.

El capítulo, de una hora de duración, se desarrolla a un ritmo normal, en ningún momento se hace pesado de ver y con un final que te deja con ganas de darle una oportunidad a esta serie y ver si tienen alma de supervivientes al apocalipsis.

Esta primera temporada contará con 6 capítulos, como hizo en su primera temporada The Walking Dead y esperemos que nos tenga tan enganchados como su predecesora.

https://www.youtube.com/watch?v=XTF_4okE4rQ

¿Qué opináis de este primer episodio?

Os espero el martes que viene para comentar el segundo capítulo.

Un saludo y que la suerte esté siempre de vuestra parte.

Ex colaborador de la webhttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Ex colaborador de Las cosas que nos hacen felices al que agradecemos su tiempo y su aportación. Muchas gracias.

8 COMENTARIOS

  1. Muy buena análisis Gloria. Ha sido un capítulo entretenido y ya estoy esperando cómo desarrollan esta primera temporada. Es como True Detective, si faltaba Rusty en la segunda temporada aquí falta Rick. Un abrazo y hasta la semana que viene

    • Muchas gracias Ismael, esperemos que esta nueva aventura zombie desde el origen nos dé más de una sorpresa y que la falta de Rick sepan compensarla bien. La semana que viene veremos qué tal se portan. ¡Un abrazo!

  2. A mí no me pareció nada del otro mundo pero también es el principio y supongo que por algo tiene que empezar. Esperare nuevos acontecimientos y nuevos capítulos

    • Es el principio del inicio del apocalipsis así que de momento irá lentillo pero esperemos que los siguientes capítulos vayan in crescendo 🙂 ¡Un saludo Conan!

  3. me parece una serie chula puesto que The walking dead es la antecesora y sobre ella va la trama de esta serie, pero no habra serie tan buena como The Walking Dead, creo que tendra audiencia y bastante, pero a mi parecer me hubiera gustado mas si se hubiera tratado sobre la vida de los personajes de The Walking Dead antes de que surgiera el apocalipsis y conocerlos a todos un poco mas

    • ¡Hola María José! ¡Gracias por tu comentario! Estoy muy de acuerdo contigo, a mí también me hubiera parecido muy interesante si se hubiera tratado sobre la vida de los personajes de The Walking Dead antes de todo. Pero bueno tendremos que acostumbrarnos a la nueva familia. ¡Un saludo!

  4. Hola, hasta ahora me parece EXCELENTE este spin-off. Quisiera que me aclararan algunas dudas. En que linea de tiempo transcurre todo?? Antes – Durante o despues de lo sucedido en TWD original. He notado que los personajes tienen iphones y esto me parece imposible, no me gustan esta clase de errores. Ya que según TWD original, el apocalipsis comenzo aprox en el año 2010. Bueno todas esas clases de preguntas y dudas me gustaria si alguien mas piensa algo asi que lo comparta. Disculpen la mala ortografia y la expresion estoy escribiendo con un teclado muy roto jajaj saludos!

    • ¡¡Hola Leo!! Perdona la tardanza en contestar pero hasta hoy no me llegó el aviso al correo de tu respuesta. La línea de tiempo corresponde al inicio del apocalipsis zombie, antes de The Walking Dead (mientras Rick estaba en el hospital en coma). El creador dijo en una entrevista que jugarían un poco con la línea de tiempo pero en líneas generales, es eso.
      Lo que dices del iphone me parece curioso, ¿por qué te parece imposible? Si el año es 2010 ya existían los iphones, ¿no? (Corrígeme si me equivoco :)) Un saludo y disculpa la tardanza una vez más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS