Serie The Witcher: nueva imagen de la espada de acero

0

Varias veces he manifestado mi admiración por este personaje, la excelencia con la que están escritos sus relatos, sobre todo en el primer libro, y en general por todo el universo que lo rodea. Escribí un artículo en el que también explicaba el miedo que sentía por que la inminente serie de Netflix no estuviera a la altura de lo que espero. Ahora se ha filtrado una nueva imagen donde podemos ver a Henry Cavill blandiendo la espada de acero y, como no podía ser de otra manera, hay opiniones encontradas.

En la imagen en cuestión, que podéis ver aquí abajo, se ve al protagonista ( presumiblemente en una escena rodada en nuestras Islas Canarias ) empuñando la que será la espada protagonista de la serie ya que la espada de plata tan solo es usada por Geralt de Rivia para matar a ciertas criaturas sobrenaturales. Parece ser que la controversia ha surgido por la ornamentación de joyas en la empuñadura, hasta ahora no vista por el público. Una parte de los espectadores afirma que dicha ostentación no casa con la estética ni naturaleza del personaje mientras que a otra parte de los seguidores no les ha parecido tan mal. Podéis juzgar vosotros mismos en la fotografía que sigue a este texto.

Personalmente, como ya escribí en un artículo anterior, me preocupa bastante más la elección del actor que un detalle a mi parecer menor como puede ser el diseño de la empuñadura de una espada. Es más, es posible que en la serie apenas apreciemos tal detalle donde el movimiento y la lejanía difuminan mucho estas cosas. Aquí tenemos una fotografía de pose pero de seguro no será lo mismo en los capítulos. Ojalá me equivoque y Cavill case bien con la encarnación de Geralt de Rivia. Para los que no hayan leído los libros ni tan siquiera jugado al vídeo juego ( uno de los mejores que recuerdo ) puede que la elección del actor la vean como un acierto pero seguramente los que estén familiarizados con este universo comprendan a lo que me refiero. Ese cara y cuerpo apolíneo tal vez no sea lo que más necesite este personaje. Recordar a los amantes del brujo que recientemente también se ha estrenado en español el libro de rol para deleite de los jugadores pues ya la versión en inglés fue muy elogiada por su calidad y profundidad de escenarios y personajes. Lamento no ser un experto en este ámbito para poder disfrutarlo. El universo The Witcher se está expandiendo y lo celebro con alegría, solo espero que la naturaleza y magnetismo del personaje no se vea corrompida por el mercado. A veces las tendencias que marcan las cifras de ventas van deformando al protagonista hasta llevarlo al perfil que más se adecue a las necesidades monetarias de las productoras, algo que he sufrido mucho con otros iconos del cómic a los que amo.

Un abrazo a todos.



el autor

Escritor y superviviente. Autor del libro ¨Mi faro en las Estrellas ¨ disponible en Amazon. Pienso y algunas veces acierto.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Matt Groening es, sin duda alguna, uno de los creadores más importantes que han pasado por la caja tonta. Con Los Simpson en su currículum,…