Series internacionales: Doctor Stranger, un Kdrama

0
¡Annyong yorobeun! Cuánto tiempo hace que no he podido publicar nada por falta de tiempo, pero aquí estamos, al pie del cañón. Hoy voy a hablar de series internacionales en particular de Doctor Stranger, un Kdrama novedoso que estoy siguiendo actualmente.
Hoy voy a hablar de un Kdrama, y diréis ¿qué es un Kdrama? Pues es un DORAMA de toda la vida, pero la “K” hace referencia a que es de origen coreano. Para los que no sepan qué es un dorama, son series provenientes de Asia a las que se les ha atribuido ese nombre. Muchos primeros doramas surgieron con la idea de llevar a la pequeña pantalla historias existentes de anime, como Itazura na kiss, La familia crece, Hana Kimi, entre otras. Normalmente suelen tener entre 10 y 20 capítulos aunque los japoneses los suelen cerrar en 10-12, mientras que los taiwaneses o coreanos tienden a finalizarlos entre 16-20. Los doramas son ciento y pico capítulos normalmente porque se emiten más de un día a la semana y tienen temática familiar con un montón de personajes.
Podría haber empezado con algún dorama archiconocido, pero como estoy enganchada a este, me apetecía empezarla con algo novedoso, y este se encuentra aún en emisión. Doctor Stranger es una serie dirigida por Jin Hyeok (Master’s Sun, City Hunter, Brilliant Legacy) y escrita por Park Jin-Woo, y la retransmite la SBS. La historia empieza con Park Hoon, que siendo niño, es secuestrado para hacer chantaje a su padre, un cirujano cardiólogo muy capaz, a Corea del Norte. Una vez que han entrado en Corea del Norte, no podrán jamás regresar al Sur. Hoon crece al lado de su padre y aprende todo lo que puede de él, convirtiéndose en un experimentado cirujano. Crece y se enamora de Jae Hee, a la que detiene la milicia norcoreana. El padre de Hoon muere, y él intenta escapar a Corea del Sur junto a Jae Hee. Hoon acaba regresando sólo pero sin cejar de buscar a Jae Hee.

Hoon es un genio torácico y por diversas casualidades (muchas divertidas), empieza a trabajar en el hospital más prestigioso de Corea del Sur: Myungwoo, todo para ganar dinero y ser capaz de rescatar a Jae Hee. La trama sube hacia arriba cuando Hoon se encuentra con una anestesióloga físicamente igual que Jae Hee, que aparenta ser ella y no lo es. ¿O sí lo es? Este interrogante se desarrolla durante prácticamente todos los capítulos, y eso que aún siguen en emisión.

Tenemos a Lee Jong Suk (Secret Garden, I hear your voice) como Park Hoon, y Jin Se Yun (Inspiring Generation) como Jae Hee, protagonistas del drama. A su lado nos encontramos con la otra pareja que lleva la voz cantante: Park He Jin (My love who came from the stars) como Hae Jae Joon, el doctor contra el que competirá Hoon, y Kang Sora (Dream High 2) como Oh Soo Hyun, la hija ilegítima del director del hospital.
¿Por qué recomiendo esta serie? Por varias cosas: 
-La historia en sí y los tejemanejes políticos, discordia entre ambas Coreas, y la naturalidad con la que muestran los quirófanos que a veces da hasta repelús de lo verdadero que parece.
-Las escenas hilarantes y tan divertidas, además de las que son adorables, junto a la trepidante tensión de algunos momentos que equilibran la serie. 
-Los secretos que se van desvelando poco a poco y que juegan a contrarreloj.
Lee Jong Suk se sale. Mira que este actor no me llegaba a impresionar en roles menores que ha tenido en anteriores dramas, y aquí me he enamorado. Se supera, y mucho, respecto a sus otros papeles.
Kang Sora, desde WGM la he seguido. En Dream High interpreta a un personaje tan plano que no pudo explotar demasiado. En este papel te cae mucho mejor, os lo aseguro.
Park He Jin, mira que le cogí asquito en My love who came from the stars, pero aquí su papel es sumamente distinto. Os sorprenderá para bien. Cómo dato curioso, habla muy bien chino. 
-La B.S.O. que tiene canciones super bonitas.
-Como curiosidad decir que también actúa Bora, del grupo SISTAR.
Espero que os guste. Se aceptan sugerencias, así como comentarios varios.
¡Annyong!


el autor

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Ya hemos hablado muchas veces de esta cinta que estrenará Marvel este agosto de 2014. Los Guardianes de la Galaxia es un intento de La…